miércoles, 14 de diciembre de 2011

Alpedrete, Domingo 18


El domingo 18, el Partido Comunista de España, celebra su nonagésimo aniversario. A ese acto no asistirá, muy a su pesar, la Agrupación de Collado Villalba. ¿Porqué? La respuesta está en el cartel (aún provisional) que ilustra esta entrada. Como ha ocurrido, repetidamente, a lo largo de su historia tenemos que enfrentarnos al fascismo, junto a múltiples organizaciones políticas, sociales y ciudadanas de la Sierra del Guadarrama.
Llueve sobre mojado.
La impunidad de las bandas neonazis en Alpedrete es amplia.
Individuos de estas características existen en muchos pueblos de la Sierra, seguramente en muchos de la Comunidad de Madrid y de España. Sin embargo sólo en Alpedrete presentan una lista a las elecciones municipales, bajo la cobertura, incompresiblemente legal de Alianza nacional, y sus concentraciones patrióticas (¡ojo! de toda Espaaña) las hacen en Alpedrete. Y volvemos a preguntar ¿porqué? Conocemos muchas de las respuestas pero no podemos hacerlas explícitas sin correr el innecesario riesgo de acabar en los tribunales acusados de calumnia o difamación (el marco jurídico responde a intereses muy determinados) pero podemos dar datos. Ahí va uno: Inmediatamente después de haber convocado una rueda de prensa en la Casa del Pueblo, a las 11 de la mañana de hoy miércoles 14, el equipo de gobierno municipal (Partido Popular) adelanta un tradicional desayuno con la prensa, previsto para el día 20, precisamente para hoy miércoles 14 a las.... 10:45. Nuestra convocatoria a la rueda de prensa se hizo a las 22:00 del lunes 12, después de una reunión de las organizaciones convocantes, la del PP a las ¡00:00 horas! del martes 13 (apenas unas horas despues).
A buen entendedor....
Hay quien dice que la lucha contra el fascismo es algo del pasado. Que son una fuerza residual (escasos resultados en las pasadas elecciones). Es un tópico mil veces repetido, pero no por ello falso. Un pueblo que ignora su pasado está condenado a repetirlo. No parecian demasiados, de hecho eran muy pocos aunque muy activos, los que vestían camisa azul en los años treinta republicanos, pero cuando fueron necesarios, cuando la oligarquía se sintio amenazada, derrotada en el marco democrátco-burgués, no tuvo reparos en vestir esa camisa azul mahón.
Estamos en una profunda crísis sistémica, los comunistas tenemos claro que hemos de trabajar para que los trabajadores recuperen su conciencia de clase. Esa recuperación de su conciencia como clase, conducirá necesariamente al estallido social. Esto no se consigue porque sí, no llega sólo, Tenemos los comunistas un intenso y difícil trabajo por delante. Y si hacemos bien nuestro trabajo, y llega ese estallido social, esos cachorros estrán en la trinchera contraria. Mejor acabar con ellos ahora.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Y con razón

Tenía miedo, y con razón. Los hechos han justificado mis temores, nos pasaron por encima y no hay más que hablar. No está en mi ánimo felicitar al Barça, ni a sus seguidores, no se si me cae peor la institución, un reflejo de lo peor de Cataluña o quienes la sustentan, muchos de ellos sin saber que están apoyando el discurso de una burguesía que busca la independencia para poder ejercer, sin trabas, su dominio sobre la clase trabajadora. Ese es el discurso del señor Laporta, que lo expresa de forma explícita, sin ambages, y también del señor Mas, tácticamente más moderado. Las senyeras esteladas no son más que un brindis al sol. No vi el Partido (no quiero correr riesgos cardiovasculares absurdos) y mientras transcurría me puse un musical: La Trinca, biografia no autoritzada quizás para reafirmar que mi aversión a lo azulgrana, nacida visceralmente al calor del buenismo guardiolero, nada tiene que ver con mi afecto con lo catalán, y muy especialmente con ese ese sentido del humor tan mediterráneo, a veces con brocha gorda: el número con el que reivindican que la evolución está equivocada y el hombre no procede de los micos sino de la patata, es genial, incluso lo es la versión posterior que hicieron en español. Como no ví el partido, y tengo poco de masoquista, he procurado, y conseguido, no enterarme de lo ocurrido más allá del resultado. Ahora toca intentar ganar en Sevilla para hacer como si este desgraciado día no hubiera ocurrido.

sábado, 10 de diciembre de 2011

El miedo es libre

La semana pasada, y hasta ahora no lo he mencionado porque otros lo han hecho mejor que yo, un grupo de impresentables alpedreteños: neonazis, fascistas, patriotas ¡que más da! en cualquier caso basura, intentaron boicotear la presencia de Guillermo "Willy" Toledo en mi pueblo, Alpedrete . No lo consiguieron, a pesar de que alguna sugerencia del que comandaba las Fuerzas Orden Público, invitaba a suspender el acto. En algunos momentos sentí que rejuvenecía un monton de años, cuando frente a mí, y junto a las Fuerzas de Orden Público enviadas con la misión de proteger, y está más que claro que cumplieron con su misión de proteger, los enmascarados, a quienes las protectoras Fuerzas de Orden Público habian filiado previamente, vertieron toda clase de insultos y amenazas: ¡Bastardos, Hijos de Puta, vais a sentir miedo toda vuestra puta vida (nótese el redundante uso de la palabra puta que pone de manifiesto su notable pobreza terminológica), recogidos en la denuncia por mi interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba. Junto a ese puntual rejuvenecimiento, más emocional que físico desgraciadamente, experimenté muchas sensaciones pero ninguna de temor o miedo.
Sin embargo, hoy sábado 10 de noviembre de 2011, me he levantado con miedo, y es que hoy es uno de los partidos del siglo de la temporada y el último de esta temporada. Y tengo miedo. Entre los madridistas se ha instalado una euforia que yo no comparto en absoluto, de hecho ganar por la mínima sería un excelente resultado, para mí, y empatar no sería malo. Recuerdo muchas ligas ganadas por mi Madrid, en las que no ganamos al Barça ninguno de los dos partidos. Tiene muchas armas este Barcelona, la más importante es que tiene detrás a todo un país, todo un pueblo, para él que cada triunfo culé, sobre la bestia centralista fundamentalmente supone un desagravio a Rafael de Casanova y Comes, el gran Manolo Vázquez Montalban definió al Barça como el ejército inerme de Cataluña . Yo me conformo que se den unas pocas circustancias:
- Se considere el fútbol como un deporte de contacto en el que aspavientos y exageraciones deben ser objeto de sanción (Ángel di María ya ha podido comprobar lo poco que gustan estas memeces en el Bernabéu)
- No se sancione con tarjeta roja el mirar mal a Messi, un grandísimo jugador que tiene que contar con el hándicap de su limitado físico.
- Se midan con el mismo rasero las entradas a todos los jugadores, incluido Cristiano Ronaldo.
Así el fútbol dictará sentencia. Y fútbol por fútbol puede ganar cualquiera.
Yo tengo miedo, y el miedo es libre.