martes, 1 de junio de 2010

La Portavocía de la Iglesia Católica

No voy ni a comentar el hecho, casi se comenta por si mismo.
Escucho, veo y leo, con cierta asiduidad, los medios afines a la derecha política.
No niego que en ocasiones encuentro cierto placer, casi hasta morboso, en escuchar las barbaridades, sobre todo en medios radiofónicos, que pueden llegar a decirse, no cabe duda de que la inmediatez de la radio en directo evita la reflexión, inevitable, que produce la opinión escrita. Sin embargo mi atención a estos medios se debe, en mayor medida que el posible placer causado, a mi interés por conocer en coordenadas se mueven en cada momento mis enemigos, y digo bien, enemigos, no rivales ni oponentes, políticos. Soy de los que pienso que para neutralizar al contrario hay que tener, de él, el mayor conocimiento posible.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) es la accionista mayoritaria de la Cadena de Ondas Populares de España (COPE), y esa condición mayoritaria hace que sea la responsable de su gestión. No es aventurado afirmar que la opinión oficial de la Iglesia Católica Española se vierte a través de la COPE, prueba de ello es, a mi juicio, el despido, más o menos encubierto, de los periodistas, o lo que sean, Federico Jiménez Losantos y César Vidal que no se plegaron a las directrices de los obispos.
En el programa de ayer, 31 de mayo, La tarde con Cristina dirigido por la periodista Cristina López Schlichting , y en el espacio denominado la tertulia en el que participaron como contertulios Esther Palomera, Fernando Rayón y Juan Carlos Girauta, tras una entrevista a la diputada del Partido Popular Sandra Moneo a la que la directora del programa intentó arrancar, sin conseguirlo, el compromiso del Partido Popular en derogar la ley del aborto en el caso de que el Tribunal Constitucional validara dicha ley, cambiando de tema y refiriéndose al asalto, en aguas internacionales, de un barco con ayuda humanitaria y con destino Gaza, la señora directora del programa dice:
"El barco estaba fletado por una ONG de izquierdas,Justicia y Paz fundada por Paca,Francisca Sahuquillo".
Esa afirmación es tan poco inocente que uno de los contertulios, creo que el señor Rayón puntualiza:
"que la ONG sea de izquierdas o de derechas es lo mismo", para continuar argumentando la inocencia del Estado de Israel.
Creo que sobran los comentarios. Un dato más: Esta señora no ha dudado en calificar, en repetidas ocasiones, al doctor Luis Montes como asesino. Y otro: Esta señora es una activísima agitadora en contra de las leyes que permiten la interrupción voluntaria del embarazo (aborto) con el argumento del respeto a la vida.
¿Se ha respetado la vida de los pacifistas asesinados por el Tsahal?
Insisto, sobran comentarios

No hay comentarios: