sábado, 19 de junio de 2010

Mentiras y Calumnias: Esperanza Aguirre

A los defensores a ultranza de las políticas liberales, y siempre en nombre de la libertad, lo que pone una vez más de manifiesto la vigencia del "¿Libertad para que?", tan demagógicamente utilizado, y con frecuencia al unísono, por socialdemócratas entreguistas e izquierdistas pequeño-burgueses de salón, una de las cosas que más pueden molestarles es la existencia de los sindicatos. Para ellos el marco ideal de las relaciones laborales sería aquel en el que cada trabajador, libremente, pactaría sus condiciones de trabajo con el patrono o empleador. Cientos de años de lucha obrera han demostrado que la única posibilidad de los trabajadores de minimizar la evidente desiguladad, a la hora de negociar, entre trabajadores y patronos, estriba en mancomunar, sindicalizar, aunar, esfuerzos y capacidades. En la actualidad los sindicatos, y cuando hablo de sindicatos me refiero, única y exclusivamente a los sindicatos de clase porque todas las demás organizaciones que, pretendiéndose sindicales, defienden derechos, exclusivamente, de una parte de trabajadores: empleados de telefónica, líneas aéreas, conductores del metro, etc...son aliados objetivos del sistema capitalista, los sindicatos actuales, repito, son organizaciones netamente reformistas, sin ninguna aspiración revolucionaria o transformadora, sin embargo concitan toda clase de animadversiones entre ultrliberales y neoconservadores, que en la práctica son lo mismo, que no dudan en pedir el cese de subvenciones a las organizaciones sindicales de clase y la restricción de lo que ellos llaman, despectivamente, liberados. Y si, llegado el caso, tienen que recurrir a la difamación y la calumnia lo hacen sin pudor alguno. Es el caso de Ignacio Fernández Toxo sobre el que se está levantando un cúmulo de maledidencias sobre su patrimonio que conviene desmontar. Ha remitido el secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras un comunicado a los grupoa parlemantarios de la Asamblea de Madrid que sería bueno conocer y que reproduzco a continuación:

CARTA DE TOXO A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LA ASAMBLEA DE MADRID

Madrid, 18 de junio de 2010

En el día de ayer he tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de unas afirmaciones de la Sra Presidenta de la Comunidad de Madrid realizadas en sede parlamentaria y como respuesta al portavoz adjunto de IU en las que textualmente dice:

“Esos ricos a los que su señoría les quiere aprestar las tuercas a lo mejor no llegan a la renta del secretario general de CCOO, que según nos hemos enterado gana más que los dirigentes de este país”

Como sea que se realiza una alusión personal, aunque no se cite mi nombre, apoyada en una información periodística de todo punto infundada y calumniosa, quisiera hacerles llegar las siguientes consideraciones solicitando de antemano que las mismas las hagan llegar a todos los miembros de su grupo parlamentario.

1ª.- El periódico en el que fundamenta su afirmación la Presidenta no ha cumplido las más elementales normas del código deontológico del periodismo, pues no se ha preocupado en ningún momento por contrastar la veracidad de la noticia que publica en portada.

2ª.- Siendo esto así, deben saber sus señorías, que he acudido al derecho de rectificación, reservándome las acciones judiciales oportunas, por lo cual les adjunto el escrito que en uso de este derecho hice llegar el pasado 16 de junio, al diario en cuestión.

3ª.- Por otro lado, trasladaré personalmente mi indignación a la Presidenta, pues considero impropio que un cargo público con las responsabilidades que ella ocupa, realice declaraciones de este tipo basándose en informaciones periodísticas a las que da validez sin detenerse tan siquiera a conceder el beneficio de la duda.

4ª.- Quedo a su disposición para cualquier aclaración que ustedes deseen realizar, pues como podrán apreciar por lo que se afirma en el escrito de rectificación que les adjunto, no tengo nada que ocultar ya que todas mis actuaciones a lo largo de mi trayectoria sindical han sido acordes a la legalidad y creo ejercer mi cargo con honestidad e integridad como, por otra parte, se nos debe demandar a quienes ejercemos una responsabilidad pública.

Agradeciendo de antemano su atención, reciba un cordial saludo


Ignacio Fernández Toxo
Secretario general de CCOO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovechando eso de lo del río que pasa por Valladolid: esta mañana les han tenido que pitar un poco los oídos a los señores Méndez y Toxo. El ambiente junto a la tapia del cementerio del Este, intentando hacer abstracción del acto en sí, estaba calentito con los sindicatos UGT y CCOO al respecto de la supuesta huelga del 29S. Tampoco se libraban IU y el PCE en los corrillos de comentarios.

Anónimo dijo...

Salutari, din Romania !