jueves, 19 de junio de 2008

Meme de los Cien días

Me pasa el amigo Babeuf, un encargo en forma de meme, y disciplinadamente, porque los bolcheviques somos muy disciplinados, me pongo manos a la obra. Consiste el juego en señalar, pasados los primeros cien días del gobierno salido de las elecciones de marzo, las cuatro mayores cagadas cometidas por el señor, que no compañero, Rodríguez Zapatero y su equipo gubernamental.

Hubiera sido difícil tener que escoger cuatro decisiones brillantes, algo meritorio de intentar, pero cuatro meteduras de pata se pueden encontrar en los diez primeros minutos. Entiendo, y así voy a actuar, que se trata de tropelías cometidas en esta segunda legislatura, excluyendo aquellas que se cometieron en la anterior y que no son pocas, no señor. Para seleccionar las cuatro mejores de las muchas cometidas, he tenido que nombrar un acreditado grupo de politólogos, que tras una intensa sesión deliberante en torno a una botella de whisky de malta de 20 años, han llegado a tremendas conclusiones, conclusiones que he terminado tirando a la basura al ser más incomprensibles que María San Gil, que dimite y se va cuando le dan la razón, admitiendo el texto que ella proponía. en la ponencia política del PP. He sido yo mismo, el que, sin ningún estímulo procedente del etanol, o de cualquier otra clase de sustancia, he hecho la selección definitiva, comencemos:

1) El nombramiento de José Bono como presidente del Congreso de los Diputados. Parece ser que él hubiera preferido ser nombrado también presidente del Consejo del Reino, pero esa institución ya no existe. Otra agresión al espíritu de la transición. Tampoco le hubiera desagradado haber sido designado sucesor a título de Rey, como al actual jefe del Estado. Ya se veía imponente, luciendo camisa azul mahón, con relucientes correajes y botas, procedentes del vestuario oficial de su papá, jurando, a este hombre le encanta jurar, se pasa el día jurando, los principios y leyes fundamentales del movimiento. Dicen que se ha llevado un disgusto cuando se ha enterado de que ahora la sucesión en la jefatura del estado, no se ejecuta gracias a un dedo ungido por Dios, sino gracias a la combinación que se produce entre gametos masculinos y feméninos tras un acto que recibe el nombre de coito. Pero no todos los coitos son iguales, sólo algunos de ellos, los ejecutados entre personas muy determinadas, otorgan el derecho a reinar. Ni siquiera su recien estrenado vínculo familiar con Raphael, aquel amanerado cantante con torrente de voz, las cosas como son, que todos los años, y en una gala matinal de Navidad que solía presentar Ángel de Andrés, inclinaba su cerviz mientras miraba al palco del teatro Calderón donde la Señora, señora para ellos y para todos los franquistas de mierda que hoy niegan que lo fueron, para el común la collares. Que entre los 164 diputados del PSOE haya ido a escoger al más reaccionario y casposo es significativo.

2) Espectacular giro en política antiterrorista. Que la actitud cerril de ETA ha paralizado en seco el proceso que, tibiamente, se había iniciado. Pero abrazar las tesis del PP, de que nunca, en ninguna circusntancia, habrá negociación que facilite la reinserción de los miembros de ETA, tanto de los que están en activo, como de los que están en prisión. En ese sentido la voladura incontrolada de los limitados, limitadísimos, puentes tendidos con el mundo abertzale (me sigue costando llamarlo izquierda), condenándolos justamente a donde ETA quiere que estén, a la ilegalidad, porque así justifica su victimismo: "Sólo nos queda la lucha armada".

3) Renuncia al debate ideológico. No es que la anterior legislatura fuera un primor a la hora de plantar cara a los sectores más ultramontanos, casposos y reaccionarios de la siempre montaraz derecha nacionalista española, pero ahora es que da la sensación de que aquella cascada de manifestaciones con los obispos en la calle vociferando a pleno pulmón que Zapatero quiere terminar con la familia han terminado por tener éxito y el gobierno actual, pese a anuncios como el de la modificación de la ley de libertad religiosa, que no parece seguir para adelante, actúa de forma medrosa y excesivamente complaciente con una institución objetivamente dañina para la sociedad como es la iglesia católica, que se sentiría feliz con los privilegios que tuvo en el pasado. Valga un ejemplo: El gobierno de hoy no modificaría, como hizo el anterior, el código penal para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. El gobierno actual no está dispuesto a abordar, con seriedad rigurosamente laica, el debate que sí se está dando en la sociedad, sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, el gobierno actúa como si estuviese acojonado ante la perspectiva de que se le llenen de nuevo las calles de obispuchos, clerimadontes y sotanosaurios, arengando a un buen puñado de eyaculadores precoces casados con beatas anorgásmicas (puede que esto sea segundo sea consecuencia de lo primero) que enarbolando principios religiosos nada científicos, ¡La vida comienza al desbrocharse la bragueta!, que pretenden marcar la conciencia de los demás.

4) Alineamiento inadecuado en la UE. Alinearse a estas alturas con Nicolas Sarkozy, Angela Merkel y, en algunos aspectos Silvio Berlusconi, para conducir a Europa a un club gobernado por oligopolios que para, mayor gloria y beneficio propios, recortan los derchos de los trabajadores, derechos que son conquistas del movimiento obrero conseguidas con mucho sacrificio tras decenas de años de lucha. Sólo el hecho de que un pais miembro, en este caso Eslovenia, se atreva a plantear la posibilidad, aunque sea remota, de que un trabajador, de forma legal porque ilegalmente ya se hace sin que nadie mueva un dedo, pueda trabajar sesenta y cinco horas es motivo más que suficiente como para replantearse la pertenencia a una superestructura que camina a pasos agigantados hacia el Capitalismo Monopolista de Estado.

Habría más pero sólo se piden cuatro, y se lo mando para que con su ponderación y mesura, le ponga al meme la música adecuada a La condesa Freia y a Yassin al-Hussen para que desde su perspectiva de oriental occidentalizado, nos de su visión, amén de pagar su larga y poco explicada ausencia.

6 comentarios:

SyrianGavroche dijo...

Meme recogido y ya contestado

Un abrazo

Freia dijo...

En cuanto me quiten la venda me pongo a ello. Pues no tengo yo ganas...

Osaposa dijo...

Buenos si los que proponen esta MEMEZ, se consideran "democratas", otra MEMEZ, podemos apuntar todos 4 cagadas del PSOE en estos 100 dias y como continuacion de los 4 años anteriores.
A sus 4 cagadas, como siempre finas y elocuentes, de tipo generalista, que no generales, podemos pormenorizar algunas que parece que nuncan van a desaparecer, a saber:
1.- El escaso avance social, fundamental para la madurez de un pais y su avance en todos los sentidos; seguimos con las mujerez maltratadas, ahora afloran los nichos agredidos, ya conocido pero sobre lo que se metia la cabeza bajo tierra como el avestruz, es mas comodo. La dejadez y carestia en la cultura, y un largo etc.
2.- El maltratado tema de la educacion en sentido amplio, es decir, desde la infancia hasta la investigacion. Son mas importantes las formas que los findos, veamos, el crucifijo en las aulas, frente a la carestia de contenidos docentes; el infimo nivel educativo, gracias entre otras cosas a la falta de interes por la integracion de niños que ni conocen el español con los nativos, o las clases marginales de niños hijos de inmigrantes; la falta de educacion como norma de convivencia, necesaria para mejorar como personas, como la falta de respeto por las costumbres extranjeras que nos permitirian ampliar nuestra cultura, y asi mismo la falta de respeto por los niños inmigrantes por nuestras costumbres. Tener que mantener 3 tipos de docencias: publicas, concertadas y privadas, ese es mi caso concreto, a mi me parece bien la existencia de colegios religiosos para quien los quiera, pero que los page como los que vamos a los privados, y que el dinero que se destina a ellos, se destine a mejorar la maltrecha enseñanza publica. El caos educativo en la universidad, hay que hacer cursos para poder iniciar una carrera y saber cuantos creditos necesitas para acabarla, no confundiendolos con los creditos bancarios, tambien necesarios por la carestia de las mismas.
3.- Y que decir de la SANIDAD, ejemplo durante años en todo el mundo, y que nuestros "Cuchufletas" han decidido cargarse, y resulta que el PSOE no puede hacer nada, hay que recordar que ya en tiempos de Felipe Gonzalez se inicio este declive. En la actualidad estamos en una utopica marcha atras, en mi ultima operacion he salido llena de setas (hongos) que desde el mes de septiembre pasado estoy tratando de quitarme, gracias al abandono, y con ello la suciedad y deterioro de uno de los hospitales que en su tiempo fue considerado uno de los mejores 5 de Europa y del mundo "Puerta de Hierro", mi madre como trabajadora lo fundo y para mi desgracia por mis males lo conozco bien. No me extiendo mas, pues soy de las cronicas abocadas a la muerte.
4.- Que decir de nuestra economia, resulta que ahoa los españolitos se asustan de la "desaceleracion" tambien llamada crisis, cuando en nuestro pais es decimononica, engrandecida con la llegada del maravilloso EURO y la subida del 66% de los articulos, ¿saben Uds., que en Francia productos basicos como la leche cuestan 49 centimos, frente a nuestros 1,50 euros, saben Uds., que en la declaracion de la renta a los padres les devuelben una parte de la inversion en los estudios de los hijos?, todo ello teniendo en cuenta que nuetros salarios no han subido nada, la perdida del poder adquisitivo es cada vez mas sangrante, yo solo se que cada mes a dia 5 empiezo el final de mes, como ministro de economia no tendria precio, dado la cantidad de ejercicios malabares que realizo a lo largo de 25 dias durante 12 meses al año. Todo ello mientras vemos como se desarrollan grandes fortunas, que parece ser que ese curso no lo perdimos en el cole y somo como diria Susanita de Mafalda unos estupidos que nos gusta vivir en la miseria. Vamos que formamos parte de la "Corte de los milagros" de Victor Hugo.
Podria segui con un sin fin de temas, pero dado que nos debemos a 4, seamos respetuosos y que los demas añadan lo que crean conveniente.
El futuro, desalentador, no se invierte en él, se invierte en el aqui y ahora, lo que significa "pan para hoy y hambre para mañana", hay que comprenderlo porque necesitan mantener sus sillas. No importa vivir en una sociedad sucia y agresiva, inculta y maleducada, pacata y sin estimulos intelectuales, es decir que somos una pandilla de borregos, o por lo menos es lo que quieren que seamos.
Mi Madre una Sra., de 83 años y con alzheimer, en uno de sus momentos de lucidez me decia el otro dia "hija, como veras, los españoles necesitamos cada 10 o 12 años una dictadura comunista para poner las cosas en su sitio", ella nunca ha sido comunista, siempre ha sido socialista, pero de los de antes, de aquellos del pobre Pablo Iglesias, que hoy se rasgaria las vestiduras.
Nos que nuestro mundo de las ideas e ilusiones para subsistir a tanta MIERDA

Osaposa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
J. G Centeno dijo...

He suprimido el segundo comentario de osaposa simplemente porque estaba duplicado por con el primero, no porque haya censura de ningún tipo, y sobre todo teniendo en cuenta que suscribo el 100% del fondo, excepto lo de la MEMEZ, que el amigo Babeuf no tiene nada de memo, de lo que escribe mi compañera de fatigas y sobre todo amadísima osaposa. Quizás pondría algún reparo a la contundencia de la forma, pero... ¡que coño! digamos la verdad, la dirección del PSOE, todavía quedan muchísimos militantes honrados que miran con espanto en lo que se ha convertido el partido de Pablo Iglesias, si bien hacen poco por quitar a esa pléyade de impresentables que les dirigen, repito la dirección del PSOE lleva desde 1982 jodiendo a conciencia a los trabajadores, y los progresistas en general.

Gracchus Babeuf dijo...

¡Qué agresividad!. Si molesto, pido perdón. ESperaba alguna respuesta airada proveniente del PSOE, pero creo que se puede hablar de todo con firmeza, pero con calma.