jueves, 22 de octubre de 2009

Personajes, personajillos y escoria

En el enrevesado mundo de la política, de la política a cualquier nivel, y muy especialmente a nivel municipal donde es más fácil descubrrir las miserias personales, aparecen figuras, o figurillas, acaso calcomanías baratas, que pueden ser tan peligrosos como los corruptos del estilo Gürtel. Su perfil es sencillo: escasa o nula formación política, poca cultura e inteligencia la justa, aderezado todo ello, hay que reconocerlo, con un agudo sentido de la oportunidad que les convierte en personajes que podríamos calificar de listillos o acaso pícaros. En mi Alpedrete tenemos uno de los casos más claros Juan Aragoneses, un niño zangolotino, que se ha encaramado, de forma para mí inexplicable, a la secretaría general de la Agrupación Socialista de Alpedrete, para intentar desde ahí acceder a la alcaldía. Su primer intento, en las elecciones de 2007, se saldó con un sonoro fracaso lo que supuso que, a pesar de que en la izquierda avanzamos, el PP revalidó su mayoría. Ahora, tal y como denuncia la Asamblea de Alpedrete de IU ha comenzado una insidiosa campaña en la que de forma infantil, ocultándose, como un niñato travieso, tras falsas personalidades, desconociendo, porque para muchas cosas es un absoluto analfabeto, que en Internet nadie es anónimo y nadie puede ocultarse sin tomar algunas precauciones, para denigrar, acusándonos de radicales y otras sandeces, a la Asamblea de IU. Para cualquiera que viva en Alpedrete los motivos son obvios, su clamorosa falta de discurso político ha hecho que Fernando Jiménez , nuestro portavoz municipal, vaya ganando peso político, convirtiéndose, paulatinamente, en el referente de la izquierda de Alpedrete. Y eso es algo que una persona de las características de Juan Aragoneses, que solo aspira a suceder a Marisol Casado, alcalda actual, para ser exactamente igual de petardo que ella, difícilmente puede soportar.
No son fáciles, a ningún nivel, las relaciones de IU con el PSOE, pero a pesar de que consideramos que, en muchos aspectos y sobre todo en lo económico, sus propuestas son las mismas que las de la derecha, la derecha política y la derecha económica, no estamos equidistantes entre el PP y el PSOE, entre otras cosas porque, en principio, nuestro mensaje, nuestras propuestas, van dirigidas a los mismos sectores sociales a los que se dirige el PSOE. Por otra parte, en Alpedrete y otros muchos lugares, para desplazar a la derecha va a ser necesaria la colaboración de ambos. Es muy probable que llegado el momento, con una mayoría de la izquierda en cuanto a número de concejales, nosotros no participásemos en el equipo de gobierno, a no ser que un programa suficientemente claro en lo referente a urbanismo, privatizaciones o externalizaciones, etc, permitiera que pudieramos llevar a cabo una parte sustancial de nuestras aspiraciones políticas, pero, hasta ahora, siempre habíamos tenido claro que ibamos a facilitar el acceso de la izquierda a la alcaldía. Dicho de otra forma hubieramos votado la investidura sin que hubiera sido necesario participar en el gobierno, siempre suponiendo que el PSOE sacara más concejales que nosotros, algo que hoy es dudoso. Si el candidato es Juan Aragoneses eso sería imposible. En lo que a mi respecta, mis relaciones con los compañeros de la Agrupación Socialista de Alpedrete serán las que han sido hasta ahora, cordiales e incluso afectuosas, salvo que ellos decidan lo contrario, pero con el sr. Aragoneses simplemente no serán. Es un cadaver político y los cadáveres acaban oliendo mal.

2 comentarios:

優質行動網 dijo...

台灣處亞熱帶最適於它的繁殖,危害最嚴重的有家白蟻及大和白蟻。在每年四月至九月間,一大群白蟻集體飛出巢穴追逐(颱風或大雨來臨之前)雌雄配對後,迅速地脫落翅膀, ... 在台灣,住的房子雖多為鋼筋水泥,但早期居住的木造房子,就常受到白蟻的侵蝕。

優質行動網 dijo...

在網路上進行網路行銷的意義在哪裡?關鍵字認為網路具有極佳的互動性、即時反應、且容易與年輕族群作深入互動,關鍵字行銷積極進行網路行銷的企業,也易營造出創新的形象。除此之外,關鍵字廣告進行網路行銷最大的意義在於精確的量化測量方法。網站優化的特性可以容許自然搜尋人員在事前進行精確的評估、事後亦可以追蹤seo效果。以往許多網路業者對網路行銷活動的目的及期望成果往往沒有夠精確的規畫,造成執行效果不彰。其實網路排名應掌握這些量化的資訊,將其與實際的行銷活動、顧客購買行為等結合,將有助於建立更有效的行銷方案。