lunes, 25 de junio de 2007

POR IMPERATIVO LEGAL

Dos concejales de Iu, uno de Collado-Villalba y otro de Alpedrete, han recogido su acta de concejal, prometiendo acatar la Constitución y guardándole lealtad al rey por imperativo legal. El asunto ha levantado alguna que otra ampolla, sobre todo en medios cercanos, a la petarda de hormigón, la nunca bien ponderada Marisol Casado adalid de todo aquello que represente caspa, analfabetismo, político y cultural y reacción ante cualquier cosa que signifique progreso. No entiendo el porqué para acceder a un cargo al que uno ha sido elegido por sus conciudadanos se tenga prometer nada que no sea ser respetuoso con lo que uno ha prometido en su programa. De hecho, esta mandanga de los juramentos se impuso para poner en dificultades a los diputados electos de Herri Batasuna al Congreso de los Diputados, una especie de trágala, hábiles los servicios jurídicos de los batasunos, idearon esta fórmula del imperativo legal para dejar constancia de que tragaban porque se les obligaba. Tuvo que ser el propio Tribunal Constitucional el que se pronunciara sobre la validez de la fórmula, y se pronunció en positivo dando como argumento el hecho de que todos prometían o juraban acatar la Constitución porque les obligaba la ley, independientemente del concepto que tuvieran de ella. En la 1ª legislatura, en 1979, fué elegido diputado por Madrid el notorio notario D. Blas Piñar López , lo de los fachas en Madrid no es de ahora, entonces no era preceptivo el dichoso juramento, y hubiera sido curioso saber que hubiera hecho el Caudillo del Tajo.
Un servidor está muy orgulloso de que en 1978, con 22 añitos cumplidos, aproximadamente los que tienen los concejales en cuestión, me pasé por el arco del triunfo la resolución del CC del PCE que pedía el voto positivo para la Constitución, y lo hice esencialmente porque ni tragaba entonces, ni trago ahora, ni con la bandera con la Franco entró en Madrid, ni con la Monarquía, ni con los Borbones, a pesar de su ¿determinante? papel el 23-F. Quiere decirse que mi apoyo y solidaridad con los concejales es absoluta, y para aquellos que amparándose en nombres falsos, el ciudadano que firma las cartas al director el diversos periódicos de la sierra con el nombre de Francisco Marín Casado no existe, ni en Alpedrete ni en toda España, o directamente en anónimos, piden la expulsión de Fernando Jiménez de Iu, les comunico que el pleno de la Asamblea de de Iu de Alpedrete ha respaldado tanto la actitud de un concejal, que prometió por imperativo legal como del que lo hizo de forma más convencional, entendiendo que se trataba de una opción personal muy respetable, y que en ningún caso es contraria al programa de Iu, en cualquiera de los niveles, federal, nacional, regional o local, firme defensor del camino progresista hacia el Socialismo para lo que considera imprescindible la lucha por la III República. No se sienten los militantes de Iu, al menos los de Alpedrete, especialmente orgullosos de aquella patética foto

en la que los dirigentes del PCE aparecen con la bandera del franquismo.
Hoy en Iu manifestamos sin ningún tipo de ambigüedad nuestra voluntad de cambiar esta Constitución por otra Republicana, Laica y Federal a la que puedan sumarse todos los Pueblos de España que lo deseen, tras un democrático ejercicio de su derecho a la autodeterminación, y al que no le guste que no vote a Iu, no es obligatorio, ni lo será nunca.

8 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Pues claro. Los que tanto defianden ahora la Constitución, entonces la vilipendiaban, por las autonomías y porque era una constitución sin dios, abortista y divorcista. ¡Tiene cojones la cosa!

Pues yo defiendo la Constitución, antes y hora, porque incluye el título X "De la reforma de la Constitución". Y este título es el gran olvidado, porque me permite legalmente defender una reforma que elimine la Corona, Título II, y las alusiones al catolicismo, y al ejército como garante de la legalidad, y, tantas cosas.

confidente dijo...

El observatorio de alpedrete

Blog para descubrir los secretos de la extrema izquierda en ALpedrete
lunes 25 de junio de 2007
Radio VIllalba utilizada por Fernando Jimenez

Sputnik (el programa que lleva Fernando Jiménez) continua haciendo una campaña de acoso y derribo contra la Alcaldesa de Alpedrete.
Ahora se han inventado unos premios donde para el negativo esta nominada la Alcaldesa que la gran mayoria de vecinos ha elegido para que la represente.
¿Que significa esto?,¿revanchismo?.
Y como no para el premio positivo esta nominado Alpedrete Sostenible.
Por mi parte votare para que se lleve el negativo el churrero porque es el idolo de l tortuga de Alpedrete (que sigue sin dimitir pero pide mas dinero por asistencia al pleno).
Votar al Alcalde de Villalba : www.sputnikvillalba.blogspot.com

Arbillas dijo...

Pues, viendo lo que ha escrito Gracchus babeuf , creo que ya no tengo nada que añadir.

Por un estado laico y republicano, acercandonos cada dia un poco más hacie el camino de la igualdad de derechos , la libertad y justicia social.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

en 1.987 yo utilicé la misma fórmula para acceder al cargo de concejal de iu.
Parece mentira que ese debate todavía no haya sido superado y que algunos utilicen el chantaje de la impugnación para no permitir utilizar esa fórmula que ya validó en su día en TC. Joio país, que diría mitrofán.

Daniel Bernabé dijo...

El post me ha recordado a uno de estos reportajes conmemorativos de la transición que emitieron en la sexta. Viéndolo me dio la sensación, que dejando a un lado la historiografía oficial "victoriapreguista", el único que dijo la verdad fue el ínclito Don Manuel. Preguntado por la legalización del PCE el "carnicero de Vitoria" vino a decir que en la época, los fascistas que se indignaban, no comprendían que aquella dirección del PCE había asumido un completo compromiso con el sistema:"Si cuando entró el rey en el parlamento los que más aplaudían eran Carrillo y la Pasionaria".
Y sus nietos que si Paracuellos y tal y Pascual. En fin, hagamos que cambie todo para que no cambie nada.
Felicidades por el blog

AF dijo...

Brava salida, don Javier. ¿Ya tiene usted tendida la red para cazar al pijofacha ese tan pesado que todo el rato le coloca tonterías en su blog? No se prive, denunciele. Hoy en día es fácil dar con las IP desde las que se envían mensajes.

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Amigo Bolche. Estoy de acuerdo, felicitaciones al concejal del imperativo legal. El día que haya posibilidad de eligir la forma de Estado ya veremos.
Por cierto he visitado el blog de esos tipejos que le persiguen y le instigan, y es impresentable, no le lean no vale la pena. Está lleno de odia, miseria y mentiras.

Salud y República

Maripuchi dijo...

Yo he visto jurar o prometer la constitución utilizando la coletilla del "imperativo legal" y nadie ha sacado las cosas de quicio.
Estoy con Don Gracchus, algún día se abrirá la caja de Pandora ... mmmmmm