martes, 12 de junio de 2007

Preocupación por el futuro

Anda, del verbo andar, la bitacosfera progresista en que nos movemos un tanto preocupada por la deriva que pueda estar tomando el gobierno despues del comunicado de ETA dando por finalizado un alto el fuego, en la práctica finalizado hace tiempo, y sobre todo con notable mosqueo por el aparente buen rollo existente entre Rajoy y el presidente del gobierno. La aparición de personajes que tanto daño han hecho a la paz, como el sr. Mayor Oreja han hecho que incluso alguien tan moderado como animal politico , moderado en sus formas que no en el fondo de lo que dice, nos haya lanzado un post , que además de interesante, ha generado un vivo debate, ya que han tenido a bien intervenir adivagar y dardo con opiniones absolutamente divergente, ya que estos amigos opinan que en la dirección del Pp hay quien quiere realmente acabar con el problema de la violencia, que significa no solo terminar con los que directamente empuñan las armas, algo que puede que policialmente sea factible, sino abordar la crucial cuestión de que hay cientos de miles de ciudadanos del País Vasco que, equivocados o no, no se sienten a gusto con su actual vinculación al resto del estado, algunos quieren la independencia, pero no la violencia, y votan nacionalismo moderado, como muchos que solo aspiran a un mayor grado de autonomía, otros son independentistas, no descartan la violencia y votan izquierda abertzale, otros.....La política del Pp sería todos ilegalizados y a la cárcel, y problema resuelto. También maripuchi se preocupa por el mismo tema y como no AF no se muestra preocupado, sino directamente cabreado por lo que considera una bajada de pantalones del sr. Rodríguez Zapatero. De momento ya tenemos unos damnificados, los Pamploneses que van a tener que tragar con una petarda del calibre 133 como alcaldesa en lugar de UNA MUJER COMO LA COPA DE UN PINO, UXUE BARKOS, después de lo que hemos pasado, ir o travez del brazo de Mariano Rajoy me produce asco.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que Blanco pida tener la presidencia de Navarra con el apoyo de UPN es de traca.

Le echan cloroformo a la izquierda y no la amodorran tanto los que luego se quejarán amargamente de que se queda en casa a la hora de votar.

Maripuchi dijo...

No te imaginas la decepción que tengo, Javi...

De todas formas...

Ayuntamiento de Pamplona. Uxue alcaldesa. La pinza la tiene ANV. ¿Cómo aguantar una legislatura completa dependiendo de ellos para trabajar? ¿Y si no les salen bien las cosas y empiezan a no asistir a los plenos? ¿a abstenerse? ... no es la primera vez que pasan cosas así...
A mí me da mucha pena porque creo que Uxue es una de las mejores diputadas que hay ahora mismo en el Congreso, una tía cojonudísima... pero ANV no es aval, y no porque no sea un partido legal (creo que me entiendes)...

Por otro lado, creo que para la Comunidad hay esperanza. Yo soy NA-BAI.

¿Tanto cambian las cosas cuando uno se va a las altas esferas? ... es que la militancia de base, joder, todo el mundo es NA-BAI...
No lo entiendo... ¿por qué no escucharán a su gente y no a la de la acera de enfrente?

RGAlmazán dijo...

Amigo bolchevique, yo hasta hace horas estaba preocupado, ahora he pasado al estadio de cabreado. Deseo para hacer un juicio completo que pasen estos días y ver com acaban los pactos municipales y autonómicos. Desde luego los primeros pasos son muy alarmantes.
Uxue es una política de raza, fuera de serie y se queda fuera.
Blanco pide generosidad??? al PP.
El PP se envalentona y empieza a cantar el alirón (casi con tantos motivos como el Madrid, aunque yo espere que pinchen los dos --más el PP).
Altos cargos del PSOE y del gobierno (el último que he oido, Alonso el ministro) dicen que no se van a mover del pacto antiterrorista actual (por no molestar al PP que no lo quiere ampliar).
Rajoy va diciendo que "no vamos a utilizar LA PËSIMA POLÏTICA que ha seguido el PSOE en la lucha contra el terrorismo" salvo en la campaña electoral" y se queda tan pancho.
En fin, no he querido sacar una entrada a pesar de ser un tema fundamental por dejar reposar las vísceras y he preferido esperar un poco. Pero esto pinta muy mal.

Maripuchi, sé que estos chicos de ANV pueden estar jodiendo toda la legislatura pero había que ignorarlos y tratar de conseguir la alcaldía, si ellos te apoyan no olvidemos que es un partido que ha pasado la prueba del algodón y que en Pamplona no ha sido anulado. Si no te apoyan habrá para ciertas cosas conseguir apoyos puntuales de UPN.
Es justo lo que va a hacer UPN sin mayoría absoluta.

Salud y República

Maripuchi dijo...

Mándame un email, yo te pongo en contacto con el resto ... maripuchi73@gmail.com

Maripuchi dijo...

Rafa, la lógica de lo que dices es incontestable. Yo siempre votaría por pactar con las izquierdas ... porque, además, es la manera, coño.

Blanca dijo...

Yo estoy tan quemada como vosotros. Pero espero unos días a ver qué pasa... y si pasa lo que todos estamos oliéndonos... pensaré lo que hago en el futuro.

animalpolítico dijo...

Querido anfitrión, gracias por la mención (pareados y todo...).

Creo que el asunto es complicado. Entiendo el cabreo. Pero creo que no se podía pactar en Pamplona. Lo que el PSOE no se puede permitir es perder las generales y está visto que el discurso del PP cala.

Otra cosa es Navarra, donde yo creo que el PSN va de farol (un farol absurdo) con respecto a UPN. Espero que no sean demasiado cobardes y se atrevan a pactar con Na-Bai.

Pero os lo diré claro. La batalla más importante son las generales, para encarrilar este país como Dios manda cuatro años más (bueno, no sé Dios lo que opina...).

AF dijo...

Don Animal: tal y como he dejado dicho en alguna ocasión en el blog de don Luis Solana, aun entendiendo el peso que se da a las elecciones generales en contraste con las autonómicas, me parece de poco respeto a las y los navarros organizar el tinglado en Navarra en función y en clave de política estatal.

Usted dice que cree en el carácter de farol de la oferta del PSN. Yo le digo que los faroles se echan para sacar jugadas adelante que no se cree poder sacar sin ellos. ¿Qué es lo que podría querer obtener el PSN con este farol que no pueda obtener sin el mismo?

Podría ser que buscara una negativa de UPN que diera argumentos adicionales al PSN para buscar otros pactos. Pero los otros pactos posibles pasan por ANV, y no se hace un anuncio tan categórico como el que se ha hecho para después dar marcha atrás. Así que tampoco puede ser eso.

No lo veo claro.

RGAlmazán dijo...

Amigo Bolche, que digo yo que me contacte en rgarciaalmazan@yahoo.es que tenemos pendiente un sábado de charla. Así le digo donde vamos.

Salud y República

Anónimo dijo...

El candidato de IU de Alpedrete descubierto:


www.laizquierdadealpedrete.blogspot.com

Arbillas dijo...

Buenos dias:

solo entrar para saludarte, estoy dando una ronda por todos los amigos de la reunión bloguera.

Y como no.... decirte que te enlazo.

Encantada de conocerte.

Un beso y un abrazo.