lunes, 24 de septiembre de 2007

Politica Social vs Beneficencia

Afortunadamente, para mí y para la sociedad, no soy economista, esos señores que nos desvelan el futuro cuando éste ya se ha convertido en pasado, y en lugar de utilizar poco comprensibles, al menos para mí, términos puedo permitirme el lujo de hablar desde una coherente utilización del sentido común, algo de lo que carecen el común de los economistas, a tenor de su preocupación por el PIB, PNB, Productividad,etc...
Desde esa perspectiva, y teniendo en cuenta que me situo en la banda izquierda del espectro ideológico, no me parece coherente que las cuentas del Estado se salden con superavit, quiere decirse que me parece perfectamente legítimo que los dineros del Estado se utilicen de forma que tiendan a disminuir las evidentes desigualdades que genera el sacrosanto sistema capitalista que tanto amamos. En este sentido Nacho Escolar publica un artículo en su blog que puede ser interesante.
Sin embargo, los rojos somos insaciables, tengo la sensación de que hemos entrado en una especie de tómbola con un cierto tufo demagógico, y con una generalización que no acaba de convencerme, no acabo de comprender que se compense igual, por tener un hijo, a una pareja que las pasa putas para llegar a final de mes, que al futuro papá Borja Thyssen Cervera. Echa uno de menos el abordar reformas estructurales que afectan a la raíz misma del sistema capitalista, no es tan importante el ayudar a pagar los astronómicos alquileres en vigor, como el conseguir que esos alquileres bajen, por las buenas o no. Pero eso es atentar contra la más que sagrada propiedad privada, y estamos hablando de un gobierno del PSOE.

1 comentario:

Maripuchi dijo...

Con el sistema o contra él.
Con natura o contra natura...
He ahí el quiz de la cuestión.

Besos, Bolche ... ¿qué tal las dolencias familiares?