miércoles, 20 de octubre de 2010

Roma no paga traidores

Pero el PSOE sí. Lo dicho por el Senado Romano a Audax, Ditalcón y Minuros a los que vendieron a Viriato allá por el año 139 a. c. no reza para el PSOE, que paga y premia la traición, la deshonestidad y lo peor de la acción política. A tal señor, tal honor. En el gobierno que está abordando la política más antisocial desde Jose Antonio Girón participará Rosa Aguilar a la que creí un día compañera.

9 comentarios:

ceronegativo dijo...

ná te pido, ná te debo

Unknown dijo...

Uno (una) más a los que en IU y en el PCE se les hacía la ola hasta no hace mucho, no por su valor político o por su trayectoria de lucha, sino por su tirón electoral. Pillar un voto donde sea y como sea, esa ha sido la manera de actuar de la ahora supuestamente refundada izquierda, así que de momento, y mientras no se observen cambios reales (lo del ayuntamiento de Bilbao y el periódico El Correo debe ser o buen rollito posibilista o una necesaria acción de gobierno municipal), sorpresas, las justas. Se le echaba de menos, señor Bolshevik steel; sin coñas.

Ana dijo...

podríamos hoy decir este refran:dime con quien andas y te diré quien eres.

un saludos cordial.

Anónimo dijo...

Polaroid ha venido dando, menos mal que echaba de menos al Gran Acero bolche. La verdad, tiene razón. Qué ganas tengo de poder criticar actuaciones políticas del PCE (con la honestidad propia del que quiere avanzar, construir unidad, Partido, clase, sujeto revolucionario) y no tener que pensar siempre en IU y en criterios electorales. Me temo que esto no va, tovarich. Lo de El Correo en Bilbao es de vergüenza, aunque IU de Euzkadi es lo que es. Seguro que somos muchos los que nos alegramos de su vuelta al bloggerespacio (qué palabro). Salud y adelante.

Unknown dijo...

Entiendo la sensación de traición (y de tomadura de pelo) que pueda emanar del abandono de IU por parte de Rosa Aguilar, su ingreso en el PSOE y la meteórica carrera hacia el Consejo de Ministros, pero esta señora no es más que una profesional de la política que quizás aún mantenga un cierto tufillo izquierdista para sus simpatizantes y que ha cimentado su carrera política en la debilidad de IU y por ende, del PCE (o viceversa). Cuando hay dirigentes imprescindibles a los que todo se permite por su potencial electoral y su piquito de oro (sin despreciar el trabajo que hayan podido desarrollar, pero eso hay que darlo por supuesto) me parece normal que estas cosas sucedan. Después de años de brega y lucha (externa e interna) y contemplando la evidente descomposición e imposible recuperación de la coalición electoral que pudo llegar a ser referente de la izquierda, debo suponer que un político profesional se debe plantear muchas cosas, en especial si ya estás completamente alejado de los presupuestos ideológicos por lo que empezaste en esto. Como no ha sido la única (la tradición en el PCE e IU casi obliga a desertar o a hacer que te expulsen para poder desembarcar en el PSOE con algo de caché) y es de suponer que próximamente veamos más casos entre aquellos que no se bajan de la poltrona (es un decir) desde hace muchos años, pues tranquilidad y a reafirmarse en lo único que va quedando: ¿queremos intentar ser el Partido o un grupillo residual soporte de una merienda de negros llamada IU?. Me parece que ya hay que elegir y ponerse al tajo. Salud.

P dijo...

Somos muchos los cordobeses que sabemos que, en el fondo, Rosa Aguilar nunca tuvo un corazón revolucionario.

Saludos, compañero.

ana claudia díaz dijo...

intenso el blog...

saludos

Anónimo dijo...

Roma no paga traidores, pero ¿Sandokán "el cacerolas"?. La historia de Rosa Aguilar en el gobierno municipal cordobés podría saltar a las páginas de crónica de tribunales cualquier día. Me estoy pasando de ingenuo, claro está, aunque quizás sí debería explicarse (y no sólo solventar la papeleta con el hecho de la traición) a aquellos cordobeses que confiaron en IU (incluyendo aquellos con inquietudes ecologistas) las andanzas urbanizadoras y ladrilleras de la ahora ministra de Medio Ambiente (que maravilloso contrasentido o, quizás, que sutileza del señor Rodríguez Zapatero al reírse de los votantes). Y va a resultar que esta señora es uno de los puntos fuertes en la posible recuperación del PSOE cara a las elecciones generales. País, paisaje, paisanaje.

coparaya dijo...

PMBachiller; Ablas de Rosa Aguilar, y de los demas, yo nada mas que te boy a poner uno de los primeros como el Carrillo, "mierda", que cuando estaban redactando la Ley Electoral con el Franquista Rodriguez de Miñon, la mision de este hera de limitar la representacion del PCE y se encontraba el amigo Santiago en el debate y guardo silencio apesar de que el 80% lo redacto el amigo Rodriguez de Miñon asi que no hay bastante con eso sino que despues de todo se dedica a formar un partido como estos personajes se pueden decir democratas y comunistas asta cuando se ba a consentir estos desmanes !!basta lla¡¡