lunes, 27 de febrero de 2012

Absolución de un juez

El juez estrella por antonomasia acaba de ser absuelto del delito de prevaricación del que era acusado por haber intentado investigar los Crimenes del Franquismo. Ello podría ser motivo de regocijo y alegria si con ello se permitiera la continuidad de esas acciones, y algún otro juez, puesto que nuestro protagonista está inhabilitado, se atreviera a seguir la senda de los pocos sabios que en el mundo han sido. Sin haber leido la sentencia intuyo que no es así, con lo cual mi alegría cesa de inmediato
¿Porqué?
Durante un periodo largo de tiempo he tenido la sensación de que el, hoy, ex-juez se estaba convirtiendo en una especie de héroe de la izquierda y ya casi le veía propuesto como próximo candidato de IU a la presidencia del gobierno o futuro Secretario General del PCE y francamente, me estaba preocupando porque a mi juicio este señor tiene un pasado profesional con alguna otra sombra que otra. Por ejemplo en el cierre de Egin este señor tiene un notable protagonismo, y este mismo señor juez es responsable la detención y encarcelamiento de Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta, Sonia Jacinto, Amaia Esnal, Txelui Moreno y Mañel Serra, con los cuales tengo escasa afinidad política, con el argumento, que sirve de coartada a la injusta y antidemocrática Ley de Partidos Políticos, de que ETA y la izquierda abertzale son exactamente lo mismo, algo que la realidad ha venido desmontando sistemáticamente. Este señor ex-juez procesó a Pinochet, loado sea, pero tambien lo hizo de forma arbitraria con una camarada de mi Partido, militante de mi Agrupación, acusándola de pertenecer a las FARC. Esta camarada perdió su trabajo y aún hoy, tras habersele ido archivando diferentes causas, sigue sin pasaporte y con la obligación de presentarse en el juzgado.

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay quienes luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles

Evidentemente este señor no es imprescindible, y dudo mucho que sea muy bueno o mejor

1 comentario:

Germán dijo...

El juez, no deja de ser un juez de este sistema. Si antes hablabas de policía, pues ahora de los jueces. Es lógico que hayan muchos en la derecha y otros no tanto... Todo sea por identificarse con personajes que no discutan el sistema.
Socialismo o barbarie.