miércoles, 9 de julio de 2008

Me voy de vacaciones.

Ayer, día 10, se produjo la noticia más importante del presente curso político: Tomé posesión de mi cargo de concejal, en el que definitivamente opté por la fórmula del imperativo legal, en un pleno extraordinario, que lo que tuvo de extraordinario fue contemplar algunos retazos de Marisol en estado puro, expulsando del pleno a un concejal del PSOE y declarando que a la futura ciudad deportiva de Alpedrete le pondrá el nombre de Rafa Nadal, por ser un deprtista....¡¡¡madrileño!!!. Inexplicablemente no ha sido noticia de primera página no ya en los periódicos de ámbito nacional (o estatal) preocupados por noticias de escaso interés: subida del Euribor, aumento de la tasa de paro, Eurocopa, Wimbledon,etc..., sino tampoco en los de difusión serrana, que también han pasado por alto la "casual secuencia de accidentes domésticos" que han sufrido los cinco compañeros que me precedían en la lista. Nada más tomar posesión, y de asistir disciplinadamente al Pleno Extraordinario convocado, voy a ejercer de titular de la concejalía de la oposición cogiendo las vacaciones, vacaciones que anímicamente me son muy necesarias , y físicamente imprescindibles. Conmigo, y tan necesitada como yo, vendrá ossaposa , mi socia, amiga, compañera en esta aventura de la vida y sobre todo la persona que más quiero en el mundo ( a mi hijo le quiero de otra forma). Estamos, ambos, es decir los dos, necesitados de poner kilómetros por medio, dejando atrás familia ( familia y trastos viejos, pocos y... lejos) o mejor problemas familiares, y en mi caso también los de la mi otra familia, con el irrealizable sueño de que a mi vuelta Gaspar Llamazares haya recuperado su vocación médico-quirúrgica, arrastrando en su camino de Damasco al longilíneo traumatólogo José Mª Fidalgo, mientras Paco ( Francesc cuando era secretario general del PSUC) Frutos decidía iniciar el camino de Santiago a pie, comenzándolo en Vladivostok (por ejemplo, más lejos tendría que hacer algún tramo a nado y tampoco hay que exagerar) y Ángel Pérez retomaba su ferroviaria vocación para pilotar serpeantes suburbanos de última tecnología en la madrileña Compañia Metropolitana de la que falta hace ya demasiados años, para ponerse, de forma absolutamente desinteresada al servicio de los ciudadanos: Ora como concejal, Ora como diputado, Ora como diputado autonómico, Ora, si fuere menester, como gran maestre en grado 33 de la logia de adoradores del coñote enmascarado).
Con ánimo de causar envidia paso a desmenuzar nuestro itinerario:
Salida: Madrugada del 15 de julio.
15 de julio: Alpedrete- La Rochelle
Ciudad que tuvo una participación destaca en la Reforma protestante, a la que se adhirió rápidamente. Fue plaza fuerte reconocida a los protestantes por el tratado de Saint-Germain. Centro de resistencia protestante después de la matanza de San Bartolomé, tuvo una existencia conflictiva por el tema religioso hasta que en 1628 Richelieu la tomó tras un sangriento asedio de 15 meses de duración. Colonos y emprendedores surcaron el mundo desde La Rochelle, que desde la época de los descubrimientos hasta la decadencia del puerto, tuvo una existencia próspera, durante la cual se enriquecieron armadores que comerciaban con las Antillas, Canadá o la Luisiana.
Día 16 de julio La Rochelle- Quimper

Situada sobre el río Odet, al final de una ría de una veintena de kilómetros, Quimper siempre ha sido lugar de paso. Desde la conquista romana, se establece en el borde del río Odet, en la parte inferior del sitio actual de la ciudad, un pequeño centro urbanizado alrededor de un puerto abierto al mundo mediterràneo. Esta actividad se volvera una de las constantes de la ciudad hasta la mitad del siglo XX.
Un poco más tarde, los inmigrantes bretones favorecen otro centro para su implantacion, río arriba, donde recibe su afluente (en bretòn: Kemper). La ciudad fue lugar de residencia del poderoso Conde de Cornouaille. A partir del siglo XIII, la construcciòn de la catedral y las murallas que estructuran la ciudad. La obra de la catedral Saint-Corentinn se extiende a lo largo de varios siglos para construir uno de los mayores edificios del arte gótico en Bretaña. En esta ciudad brétona vive la que consideramos como nuestra hija Sandrine, hoy apellidada Cam y de soltera Feat, debido a esa reaccionaria costumbre de hacer perder a la mujer el apellido al casarse, conoceremos por tanto a nuestra nieta Leila , a la que llevamos un cargamento de cosas.
Por la tarde/noche nos acercaremos a Saint-Jean du Doigt (Sant-Yann-ar-Biz en bretón)


Está situado a 15 m. de altitud, en el departamento Finistère. Se encuentra junto a la N-14 entre Morlaix y Plougasnou. A sus habitantes se les denomina los Jeannais.Allí viven nuestros amigos Raymond y Marie-Christine Feat ( evidentes padres de Sandrine) en cuya casa estaremos hasta el día 19 de julio. Abandonaremos allí el coche para desde Roscoff coger el barco hasta Plymouth , en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Ciudad de unos 250.000 habitantes en el condado de Devon, es uno de los más espectaculares puertos naturales del mundo. En el ferry podíamos haber pasado el coche, pero no todo el mundo confía en mi paciencia para adaptarme a conducir por el lado contrario, así que ante la duda utilizaremos los transportes públicos británicos.


El día 20 de julio cogeremos bien un tren, o un autobús , lo que mejor nos venga, hacia una ciudad llamada Londres (London en la bárbara e inculta jerga no procedente del latín en el que los británicos quieren hacernos creer que se entienden).
En Londres , ciudad que no conozco y tengo muchas ganas de hacerlo, estaremos hasta el día 26. Son pocos días y muchas las cosas que quiero conocer, por lo tanto es más que probable que me quede con ganas de volver, sensación más que agradable. A parte de lo típico y tópico, entre lo que no está el mausoléo de una de las tipas más ridículas que ha dado la historia barata contemporánea que además debe estar relativamente lejos, no me gustaría dejar de visitar la tumba de Karl Marx, en Trier (Treveris) ya tuve ocasión de ver donde nació, y sobre todo la de unos de mis personajes míticos sir Isaac Newton. En uno de esos días nos acercaremos a Eastbourne en el sur de Inglaterra donde en estos momentos, y desde el día 1 de julio se encuentra nuestro hijo no sabemos si recibiendo un curso de inglés o impartiendo uno de español a los nativos.


Eastbourne es una ciudad de tamaño medio, situada a los pies de las Colinas del Sur, en el sur de Inglaterra, una zona de gran belleza natural. Eastbourne es conocida por ser uno de los lugares más soleados de Inglaterra, por lo cual casi nunca llueve más de diciseis horas al día.y gracias a su situación junto al mar, en la costa sur, constituye un lugar ideal para estudiar y relajarse.
Es decir que espero encontrar a Álvaro convenientemente relajado y hablando un estupendo inglés (es el cuarto año que va) porque mi inglés de características cherokees con masivo empleo del infinitivo como único tiempo verbal, quizás no sea el más adecuado para los, presumiblemente, susceptibles súbditos de su graciosa majestad.


Por cambiar de medio de transporte, el día 26 emprenderemos (estoy harto de utilizar el verbo coger y además no soy argentino) viaje aerotransportado hacia Edimburgo, capital de Escocia.
Se trata de una ciudad que mi ossaposa conoce bien, por lo que será la encargada de mostrarnos sus lugares con encanto. Todo el mundo habla maravillas de Edimburgo, y no sólo de su celebérrimo festival de teatro. Intentaremos conocer los alrededores y si pudieramos nos acercaríamos a las tierras altas, aunque aquí la falta de coche puede ser un importante handicap en nuestra contra. Pero no es cuestión de agobiarse veremos lo podamos, y lo que nos dejemos lo aparcaremos para otra ocasión, en lo que a mi respecta viajar no me produce ninguna pereza, pero si me gustaría subir hasta las highlands.

(A la izquierda chalet individual en las highlands, que pienso comprarme en un futuro indeterminado, no contiene fantasma porque para eso estoy yo, que soy del Madrí , casi )
El día 2 de agosto, desde Edimburgo vuelta por los aires a Londres, y ese mismo día a Plymouth, para embarcarnos en el ferry a Roscoff, ciudad que no he comentado nada al principio, cuando describía el viaje de ida pero que nunca ha pertenecido a la extinta, y por mi añorada, Unión Soviética.

Todavía le dedicaremos unos cuantos días más a Bretaña, en concreto en Plougasnou, y desde ahí el día 5, y pasando de nuevo por La Rochelle, caminito de Alpedrete al que llegaremos el día 7. Unos días de reciclaje y el 11 de nuevo a la rutina, y según lo estoy escribiendo me está entrando la murria. ¿Porqué me gustaran tan poco lo trabajos remunerados? El mio no es un trabajo aburrido, ni mucho menos rutinario, es más sino fuera porque dependo de él para vivir seguro que me gustaría
muchísimo. Soy un enfermo, pero eso ya lo sabía.

Hasta la vuelta.

9 comentarios:

animalpolítico dijo...

Ha sido tocar poder e irse usted inmediatamente de vacaciones como un potentado en ciernes; no sé si no estaré usted ya fallando a la clase trabajadora del sufrido Alpedrete, aunque puede ser una triquiñuela comunista para despistar...

Lo cierto es que su viaje me parece muy agradable y apetecible. Espero que lo disfrute y recargue pilas ante el nuevo ejercicio en que tendrá más cerca la respiración de su apreciada alcalda.

AF dijo...

¡Un concejal...! Acuérdese usted de que somos muy amigos, don Javier, por si en un futuro...

Felices vacaciones para los dos y, a partir de que recojáis a vuestro osezno, para los tres.

Un saludo.

Jotaerre Ballesteros dijo...

Son unas muy buenas vacaciones, y espero que las disfrute.

Sólo les falta un poquito de golf, pero la vida no es perfecta.

¡¡A disfrutarlas!!
Un saludo

Freia dijo...

¡¡¡¡ Guarro asqueroso, stalinista de...!!!

Besos enormes a los tres y daos un paseo por la Bretaña por nosotros.

Maripuchi dijo...

Qué envidiaaaaaaaaa!!!!!!!!! Me llegan los dientes al avernooooo!!!!!!!

En fin, retomamos a la vuelta... si se acuerda, tráigame un imán de la nevera, ya sabe que colecciono... ;-)

Besos grandes a los tres!

Blanca dijo...

Jo, que viaje más super, Javierín.

Pasadlo muy bien y empápate bien de Edimburgo, ciudad en la que no me importaría quedarme a vivir una temporada.

Besos para todos.

SyrianGavroche dijo...

Pues le desei unas felices vacaciones y que se lo pase muy muy bien


Saludos

rosamari dijo...

Felices vaciones yhasta la vuelta.

Gracchus Babeuf dijo...

Mientras estaba Usted de vacaciones, la pedorra le ha quitado el despacho.