lunes, 14 de septiembre de 2009

Zamora puede engañar

Uno, un tanto necesitado de cierto alimento cultural después de la convencional playa relatada en la entrada anterior, acompañado de su familia, y en consenso con la parte de esta que tiene derecho de decisión, es decir de mi osaposa, que, todo hay que decirlo, había puesto incluso más interés que yo mismo, había decidido darse un atracón de románico. Y para ello, sin desmerecer a otras regiones, naciones, comunidades, provincias, comarcas, o como quieran llamarlas que a mí cada vez me da más lo mismo, de España, que también pueden llamarla como quieran, que me sigue dando igual., Zamora, que puestos a hacer nacionalismo de salón bien puede considerarse la capital del País Leonés, es un lugar ideal. De manera que cuando un servidor, paseando por la ciudad, se encontró con la pintada de la imagen, se encontró satisfecho y reconfortado. Nunca he entendido, ni compartido, esa especie de necesidad exculpatoria que tienen los comunistas de lo acaecido en Paracuellos del Jarama. Me importa un bledo la responsabilidad que en los hechos pudiera haber tenido Santiago Carrillo, si el dice que ninguna allá él. En cualquier caso se podrían destacar, a mi juicio, tres cosas:
1º. La guerra la empezaron ellos, ellos son los responsables de todos los muertos, de todos, sin excepción. Lo de la otra mejilla es de otro negociado.
2º Los implicados, en su inmensa mayoría, no eran unos honrados ciudadanos neutrales, sino colaboradores de lo que el mismísimo general Emilio Mola, el mulo Mola, definió como la quinta columna que , junto con las otras cuatro que confluían hacia Madrid, harían caer esta. No se había celebrado juicio legal, es cierto, pero había una guerra, que vuelvo a recordar que la empezaron los que la empezaron y ni estaba la Magdalena para tafetanes ni el coño "pa" ruidos.
3ºNinguno de ellos pudo marcarse la chulería de la puta oficial del régimen, Celia Gámez, de cantar el Hemos pasao, y eso a mí , que oficialmente soy católico en virtud del sacramento del bautismo, debo reconocer que me motiva, en germanía me pone, debe ser la atracción por el pecado que todo católico, creyente en dios o ateo, guarda dentro desde que Adán se comió la manzana. En mi caso hubiera preferido el higo, donde va a parar, pero vegetarianos ha habido siempre.
Tampoco parece que la adscripción de Zamora, en esta mamarrachada de la España de las autonomías plurinacional y de las jons, a la Comunidad de Castilla y León, sea del gusto de todos las zamoranos. Y una evidente minoría, a tenor de las apabullantes mayorías que se gasta el PP por la zona, se atreve a poner en solfa la capitalidad del engendro autonómico titulando un garito de aquesta guisa
No tengo yo nada, en principio, contra la ciudad de Valladolid, a la que alguno de ellos, con toda seguridad por desconocimiento, dan en llamar Pucela, apelativo que hace referencia a cierto insecto áptero, muy molesto para el ser humano, si bien dió lugar un picantuelo cuplé por los años veinte del siglo pasado, y que otrora, en tiempo de los romanos, ahí es "na", era abundante por aquellas, entomces, cenagosas tierras. Es más en Valladolid, y rodeado de vallisoletanos de pura cepa, he pasado uno de los mejores momentos de mi vida, con motivo de la boda de un amigo del alma con una natural de esa ciudad, en su momento Corte. No diría lo mismo con un pueblo de su provincia, con inmerecidas ínfulas de ciudad, que responde al nombre de Tordesillas, no por haber servido de prisión a la reina de Castilla, tener en prisión a un rey, a cualquier rey, siempre es motivo de orgullo, sino por su empecinamiento criminal en considerar como cultura la salvaje tortura de un animal cuyo uno delito es tener tantos cojones como todos los elementos masculinos de tan inmundo poblacho y bastante mas seso que todos, y en este caso también todas, los que allí apesebran.
Sim embargo no me queda más remedio que hacer caso a mi lado zamorano, más propiamente sanabrés, tomando a pitorreo, mofa y befa a la actual organización del estado.
Cada cual es muy libre de considerarse lo que le de la gana, y si catalanes y vascos se consideran a si mismos una nación, yo seré el primero en defender su derecho a constituirse como tales, y a dotarse de un Estado, y si les parece pedir su ingreso en la FIFA, con una selección de fútbol propia, y su correspondiente liga, naturalmente. En la Communwealth. En la URSS. En la OUA. Donde estimen oportuno. Cuenten conmigo. Son, o deberían ser, libres. Pero tonterías las justas, y la historia es la que es, y que Cataluña sea una nación histórica, y León, "que tuvo reyes antes que Castilla leyes" no, es como poco para descojonarse. Que sea igualmente histórico el Pais Vasco, y no lo sea Castilla sin tener en cuenta que el Señorio de Vizcaya fue feudatario de la corona castellana desde el 1040 hasta el 1876 sería para tomarlo a risa, sino fuera porque semejantes memeces pueden causar, y causan, muerte y dolor.

10 comentarios:

Freia dijo...

Bolche:

Ten cuidado con el Sakamoto que te ha escrito que puede ser un virus. Yo creí que sólo aparecía en la bitácora de don Rafael, pero al parecer gusta de "rojos" e izquierdosos en general. (jejejeje).

Besos de cimborrio leonés.

Anónimo dijo...

curioso argumento don Acerbol que haría a los japoneses -por haber atacado Pearl Harbour- únicos responsables del genocido de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki...
Un abrazo.

Gracchus Babeuf dijo...

Hola don Bol: ¿Conoce usted el "Manifiesto de la Comuna Antinacionalista de Zamora"? Es un panfleto delicioso de Agustín García Calvo:

1. Se declara fundada por el presente manifiesto la Comuna Antinacionalista Zamorana que proclama como su función inicial combatir de hecho y de palabra (y tanto mejor si en tanto los hechos y las palabras vienen a confundirse) por la desaparición del Estado español y del Estado en general y por la liberación de la ciudad y la comarca de Zamora, sobre cuya indefinición habrá de volverse en el curso del presente Manifiesto.

Carles Acózar dijo...

Tiene vd. mucha razón en lo expuesto, y hablo de razón histórica. Pero ni los ingleses ni los franceses y los flamencos, cuando se repartieron esta España nuestra -también de los catalanes aunque no nos quieran más que por lo que tragamos- estaban preocupados por la historia, la geografía, los fueros y las cortes o los testamentos reales: todo se lo pasaron por el forro en Villalar o con la conjura de los faisanes en el Bidasoa (ahora hace 350 años), o con el decreto de Nueva Planta de Felipe V.
Lo mismo hicieron los ingleses en Asia, a golpe de raya en un mapa y separando naciones y hasta familias.
La 17ª espanderetolandia es una manera evidente de descafeinar las vindicaciones nacionales y diluirlas en un potaje indigerible.
Ah, don Rafa: Sí, los únicos culpables son los que generan las guerras, no los soldados, por muy salvajes que la barbarie les vuelva. Son víctimas, aunque muchos no lo reconocerán ni superarán nunca. Hay demasiados ejemplos.
Y en Paracuellos, en caso de guerra y bajo disciplina militar, los fusilados eran reos de sedición y traición, siempre penado por la milicia -especialmente la fascista- con la muerte. ¿Aún no se han enterado los chuscos?
Salut. (Y el chino mola un h...). Carles.

Unknown dijo...

Es cierto que eran quintacolumnistas en potencia. Las tropas fascistas parecian a punto de tomar madrid y llevar a cabo allí una matanza como la de Badajoz que acababa de realizar Yagüe (el de la calle junto al Ministerio de Defensa) y que estaban difundiendo para generar terror. En esa situación lo prioritario era que los presos de la modelo no se escaparan, sí.

Pero había una alternativa, que era la prevista: llevarlos a Valencia para que siguieran detenidos allí sin fusilar a nadie que no fuera un peligro real (y encarcelados no eran peligrosos). Ese era el plan y eso debió suceder. Por tanto no es justificable haberlos parado a medio camino y fusilar a esas 1800 personas.

Lo que está clarísimo es que esa es la única gran aberración de la que se podría responsabilizar al bando republicano, mientras los fascistas fueron dejando fosas comunes en todos (en absolutamente todos) los pueblos y ciudades que iban tomando desde septiembre del 36; además, efectivamente, la guerra la iniciaron los fascistas levantándose contra un gobierno legítimo y popular, lo que les hace en última instancia responsables de las muertes sucedidas durante la guerra. Pero los nuestros pudieron y debieron evitar esas muertes que no fueron justas.

El ejemplo puesto por Rafa Hortaleza es bueno.

Los republicanos llevaban razón, no cometieron ni una pizca de los crímenes cometidos por los golpistas y además la guerra nunca tuvo que tener lugar porque los fascistas no tenían derecho a alzarse en armas. Pero los republicanos eran humanos y cometían errores: Paracuellos fue uno y gordo, pero no coloca las cosas en "empate" ni mucho menos, como el bombardeo de Dresde no iguala el Holocausto.

Anónimo dijo...

高雄旅遊墾丁旅遊
阿里山旅遊台東旅遊
清境旅遊包車旅遊
高雄一日遊墾丁一日遊
台南一日遊∣觀子嶺旅遊
高雄墾丁WISH計程車(七人座)高雄租車九人座
機場接送一日遊

Pato dijo...

Si Zamora es la supuesta capital del hipotético Reino de León, ¿León sería...?, ¿que sería León?
Salud.

Eriki dijo...

1.你了解關鍵字廣告的陷阱與秘密???
2.你了解SEO技巧???
3.你了解網路行銷的方式與種類???
4.你了解關鍵字行銷後的商機!!!
5.你了解SEO作業與流程!!!
6.你認為網路行銷多少才合理???
7.你了解網站排名的注意事項!!!

Anónimo dijo...

I am from Taiwan! Si vous voulez visiter Taiwan, bienvenue sur mon site et des visites Zhijiao, je vais proposer divers types de visites guidées et visites guidées ...

I am from Taiwan! If you want to visit Taiwan, welcome to my site visits and Zhijiao, I will provide various guided tours and guided tours .

Ich komme aus Taiwan! Wenn Sie nach Taiwan besuchen möchten, herzlich willkommen auf meiner Besuche vor Ort und Zhijiao, werde ich verschiedene geführte Touren bieten und Führungen ...

高雄旅遊
墾丁旅遊
阿里山旅遊
日月潭旅遊
清境旅遊
包車旅遊
高雄一日遊
墾丁一日遊
台南一日遊
租車旅遊

Antonio Flórez dijo...

¡Oiga, don javier, podría usted arrebatar tanto protagonismo al señor japonés o chino que con tanta asiduidad se manifiesta en esta su casa! Bien está el exotismo de colocar un par de comentarios graciosos por ilegibles, pero ya tanto ideograma me obnubila...

Puestos en su escrito, y dejando a un lado el exabrupto sobre Paracuellos y el Ilustre Fumador, le diré que flaquea su memoria al considerar a Valladolid como fuente de un único recuerdo relevante. He de recordarle que, desgraciadamente, fue fuente de OTRO recuerdo relevante, si bien desgraciado, que no es común a usted, a mí y a otros tres individuos de dudosa catadura.

(Aunque fue delicioso ver cómo salió Toño del banquillo, derechito a por Stielike, pobriño mío)

Un saludo.