jueves, 6 de marzo de 2008

Nos queda 'na' y menos

Ando hoy un poco jodido con el repaso que nos dieron ayer los romanos, que en lugar de venir con su vestimenta habitual, lo hicieron vestidos de futbolistas, y dispuestos a ejercer como tales, apretándose bien los subligaculum y sudando la subucula como si los mismísimos Júpiter y Marte hubiesen tomado cartas en el asunto. No vinieron con los calceii patrici o los calceii senatorii vistiendo sus pies sino con las caligae speculatores, para guardar la seguridad de su imperator Totti. Poco pudieron hacer nuestros vikingos , por más que se encomendasen a Thor u Odin, su pesada vestimenta, su cota de malla, su casco, sin cuernos que conste, fue un pasado lastre que en ningún momento fue rival para la agilidad de las legiones del imperio. Nuestros guerreros ni siquiera han tenido acceso a la Walhala después de su sacrificio, no estaba el personal que llenaba las gradas del anfiteatro madrileño, entre los que me encontraba, por otorgar demasiadas recompensas a sus derrotados e inútiles guerreros, más bien se instaló un runrun que , sin tener que recurrir a un lector de labios tan del gusto de las cadenas de televisión, podíamos traducir en :......¡Que les den por....! a esta manada de hijos de ....Que dirá ahora el baboso de... No si encima este año el Barça se lleva la tercera...y además merecida. Es decir, la tradicional retahila de una afición como la nuestra capaz de apoyar como nadie al equipo cuando este gana, e igualmente capaz de negarle el pan y la sal cuando en días como el de ayer, hace el ridiculo de forma estrepitosa. Jugando así ni doblete, ni Liga, ni ná. Ni siquiera Pedja Mijatovic o Ramón Calderón cumplieron con su objetivo, solo al final el griego Vassaras se acordó de que estaba arbitrando en Chamartin, y el gol de Raul, con toda justicia porque todos los goles del Madrid son justos, pudo subir al marcador. En ese momento pudimos pensar que el trencilla había recuperado el sano de juicio, y esperamos que un penalty, una falta a la distancia correcta y un par de justas expulsiones por simular lesiones, pudieran compensar la felonía cometida con la expulsión de Pepe. Nada de esto ocurrió, y eso quiere decir que hay un trabajo que no se hizo o se hizo mal. Si en los próximos días el griego no comprueba en sus carnes lo mal que se camina con las dos piernas rotas, o lo pegajosas que quedan unas sábanas depues de haber envuelto la cabeza de un purasangre, se confirmará que alguien no está cumpliendo con su trabajo.
Con este ánimo tan enturbiado, con las emociones un tanto alteradas, me dispongo a vivir los dos últimos días de campaña, de esta inacabable campaña electoral, de la que un servidor está literalmente hasta los atributos. Veo la cara de cualquiera de estos dos caballeretes, convertidos por el artículo 33 en los dos únicos candidatos, y se me paran los pulsos . Y es que para cejas las de Brèzhnev , no la chorrada que hacen en torno al ojo estos señores de la farándula, de alguno de los cuales me he llevado una desagradable sorpresa. Que Joan Manuel Serrat o Concha Velasco que nunca han ocultado sus simpatías por el proyecto socialista, tanto el que su día encarnó Felipe Gónzalez , como el que hoy encarna Jose Luis Rodríguez Zapatero, apoyen al PSOE me parece normal, lo de Victor Manuel, Ana Belén o Miguel Ríos no tanto, porque al menos deberían haber explicado porque ha variado su apoyo tradicional al PCE y sus sucesores, pero allá cada cual con su conciencia, nosotros nos quedamos con, por ejemplo, con Juan Diego o Pilar Bardem, titiritera de tronío, esta última, que tiene el honor de recibir la mayor cantidad de epítetos descalificantes que pueda uno imaginarse, y uno tiene una notable capacidad imaginativa, desde los micrófonos de ese ejemplo de imparcialidad informativa llamada COPE, en sus tres versiones principales La mañana con Federico Jiménez Losantos, La tarde con Cristina López-Schilling y La linterna con César Vidal. En cuanto a Joaquín Sabina tengo que decir que no soy objetivo, no me cae bien, y me gusta mucho, de hecho tengo todos sus discos, lo que canta y escribe. Pero esa actitud que mantiene, dando la sensación de que nos perdona la vida, me saca de quicio, esa pose, mala copia de poeta maldito, me descompone y su apoyo a los indios del Manzanares, termina arreglándolo.
El otro falso outsider, anda como tocado, como noqueado, y de estarlo han sido sus propios asesores los que le han dado duro, paseando sus desgracias por toda clase de medios informativos. Da hasta pena, se le imagina uno sólo, atribulado, paseando por un otoñal jardín de su Pontevedra natal, cogido de la mano de esa niña que dice llevar en su corazón. Claro que, inmediatamente, uno recuerda que este fulano, desde sus responsabilidades como ministro apoyó de forma entusiasta una guerra que ha acarreado muerte y sufrimientos a decenas de miles de niñas, claro que se trata de moras, posibles futuras inmigrantes que vendrían a colapsarnos la seguridad social sin saber siquiera como servir un cortado en condiciones, ni lo que es la manteca colorá. Además seguro que serán polígamas y se pasaran el día ablacionándose el clítoris, que seguro que es pecado.
Yo , a diferencia de la enorme cantidad de expertos que han salido por todos sitios, no tengo la menor idea de quien va a sacar el mayor número de escaños, o mejor de quien va a sacar los escaños suficientes para conformar mayorías de gobierno. Como el soñar es libre, sueño con un grupo parlamentario de Iu imprescindible para conformar una mayoría de progreso.
Ya nos queda menos.

7 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Por un gobierno de izquierdas, PSOE - IU, yo me ablaciono lo que sea. Que no me quiero morir sin verlo. Suerte.

Freia dijo...

Denso el post, Bolche.
Con relación a la primera parte de la entrada, mejor ni mencionarlo. Blancos juegan y pierden con el mate del loco, que es aún más rápido que el pastor. Creo que el único aditamento del uniforme romano que te ha quedado por mencionar es la loriga y tampoco la sudaron. Por lo demás, sigo sin poder acostumbrarme a tus comentarios sobre piernas rotas o cabezas de caballo cortadas entre las sábanas de seda.
Ya metidos en materia, a lo mejor no anda Gracchus tan descaminado y se tiene que ablacionar algo.

HIPATIA dijo...

compruebo con admiración que usted se crece tras las derrotas
el desastre le inspira un magnífico artículo
como lector me benefician sus fracasos
pero he de reconocer que entre mi interés de lector y mi interés de ciudadano prefiero que triunfe su sueño.

Unknown dijo...

Buenas tardes, pasaba por aquí.

1.- ¿Se han preguntado ustedes si el fichaje de Pepe (cossa, madre, qué cossa) se hizo bajo el hechizo de su Junta Directiva en pleno y bajo los auspicios de algún preboste barcelonista, Joan Laporta, por ejemplo?

2.- Por usted me entero de los acompañantes de FJL en la Cope. Ahora sí que confirmo totalmente que hay que estar pero que muy tocado del software como para escuchar a estos tres mastuerzos radiofonópatas.

3.- Lo de Rajoy y su niña hace tiempo que dije que era ya una cuestión psiquiátrica altamente preocupante. No llevaría, por si acaso, a una hija mía a una guardería regentada por este enfermo.

Y, hale, ya me voy. Saludos.

RGAlmazán dijo...

Pero, D. Bolche, qué quiere que le diga. Sobre la primera parte de su intervención, ya sabe lo que pienso, sólo faltan un par de traspieses más y adios también a la liga. Ja, ja, ja. Gente maja Mijatovic y Schuster. Y que decir de Calderón, cuyo apellido no merece, pues denigra a ese gran señor en el que Vd. y yo estamos pensando.
En fin, son gajes del oficio, de quien fue y no es y, sin embargo, no se acostumbra a ver que no será.

En cuanto a los artistas, pues sí lleva Vd. razón habría que defender a aquellos que siempre han estado allí, como Serrat, y de los otros, que le vamos a hacer. No nos olvidemos que tenemos también mucha gente de primera fila que ha firmado el manifiesto. Lo de Sabina es lo que más me jode, me gusta el muy cabronazo pero le falta esa coherencia que hará, como pasó la última vez, que se arrepienta cuando vea que al PSOE le sobraban votos.

Salud y República

animalpolítico dijo...

Yo apoyaré a mi entristecido compañero de sufrimientos madridistas, Rafa, pues he sufrido en mis carnes, las de mi hijo, suegro, padre y amigos, la misma bofetada moral. ¡Ya hasta la Roma eterna nos falla y nos conquista!

Lo peor, y lo mejor, la impotencia. Si no pueden, no pueden seguir en la competición.

Eso sí, de paso quiero dar gracias al Atleti. De nuevo nos ha dado seis puntos y le ha quitado tres al Barça. Eso son buenos vecinos.

En la segunda parte creo que mi buen Bolche no es justo con quienes en pleno uso de sus facultades llegan a la conclusión de que su sitio es apoyar a la única fuerza de izquierdas que puede ganar las elecciones. Aunque en su juicio se confundan, no les critique el ejercicio de sus derechos. Digo yo.

M.Angel dijo...

Suena apetecible un gobierno con los dos partidos de izquierda, habrá que esperar resultados.
Sobre lo del miecoles, mejor dejarlo, casi sale la radio por la ventana( por no poder echar al entrenador por ella), menos mal que el baloncesto ayer me resarció.

Un saludo.