jueves, 18 de junio de 2009

Florentino ,sus escándalos y la demagogia

Hay un cierto sector de la población, sobre todo española, que pretende ser de izquierda y cuyas señas principales de identidad consisten en :
-Alardear de carecer de teléfono móvil, en casos extremos llegan a presumir de no usar tarjetas de crédito e incluso de no poseer en su domicilio aparato receptor de televisión, y en caso de poseerlo sólo ven concursos de carácter cultural tipo Cifras y Letras o Saber y Ganar, o documentales que muestran, una y otra vez, la vida cotidiana del león del Serenguetti.
-Escaso aprecio por la ducha, y en general por la higiene personal al considerar a piojos y ladillas, luchando de forma bizarra sobre un campo de caspa, los aliados imprescindibles para acometer tomas de palacio de invierno, cómodamente acodados en la barra de un bar.
-Considerar como un perro reaccionario pequeño-burgués a todo aquel que vista, aunque sea para ir a trabajar, de forma convencional. El uso de la corbata es siempre símbolo de connivencia con la burguesía imperialista fascista.
-El Madrid, me refiero al equipo de fútbol, debe ser permanentemente denostado como equipo del régimen, da igual a que régimen se refiera uno siempre que sea suficientemente reaccionario y de derechas. Es importante utilizar frases hechas de dudoso ingenio como la de:
"Yo soy de dos equipos, el..................., y el que juega contra el Madriz". Completa el efecto, y lo perfecciona, un surtido de carcajadas, impostadas y guturales, que acerquen, convenientemente, al progre en cuestión, al estado más parecido al de la irracionalidad absoluta.
De las características antes apuntadas, la última, el antimadridismo primario es la única que tiene la condición de necesaria para poder ser considerado un progre cabal. Pero hay que hacer constar que se trata de una condición necesaria, pero no suficiente. Debe ir combinada con alguna de las otras características, para poder llegar a la condición de progre integral. De manera que no basta con ser antimadridista para ser considerado progresista, de hecho hay más de un antimadridista en las filas conservadoras, y no creo yo que los integrantes del Frente Atlético, por poner un ejemplo, esten por la labor de avanzar, mediante la República Federal, hacia el socialismo. Lo que parece imposible, siguiendo este esquema, es la conciliación entre ser seguidor del Madrid y aspirar a una sociedad mejor.
Mala suerte la mía:
-Tengo, y utilizo, teléfono móvil. Me gusta ver la televisión, incluidos programas de escaso, o nulo, interés cultural.
-Practico, sin exagerar, una correcta higiene personal que incluiría, de haberlos habido, el exterminio de piojos, liendres, ladillas y otros, a mi juicio, molestos compañeros de viaje.
-Voy a trabajar, y me gusta, ataviado con americana y corbata e incluso, cuando ha sido menester, no me ha importado ponerme el único traje de que dispongo.
-Soy seguidor del Madrid C.F.
Conclusión:
Soy un incorregible reaccionario.
Y como soy un reaccionario, devoto de la sociedad capitalista, participo hasta el final de la lógica del sistema, y no me escandalizo de que paguen 94, o 100, millones de € por el traspaso de un jugador que puede generar 400 (saber generarlos es otra cuestión). Y no me escandalizo de que no se quieran pagar 50, por un jugador que ni siquiera va a generar esos 50. Ni siquiera me escandaliza la posibilidad de que el jugador por el que no se quieren pagar 50, sea mejor, deportivamente hablando, que aquel por el que se han pagado, sin apenas rechistar cerca de 100. Puede que sea hasta mejor persona, pero esas son características que no disponen de asiento contable. La ética, la honradez, la bonhomía no tienen valor de cambio monetario, para nada sirven en el modelo de producción y consumo capitalista. Ni siquiera la calidad futbolística.
Pero...¿me escandalizaría, si en lugar de un puerco burgués reaccionario fuera un abnegado revolucionario?
Me paro...., medito....,reflexionó y contesto:
No, en absoluto.
Porque hay muchísimas más cosas susceptibles de escándalo.
Los gastos militares son un escándalo.
Subvencionar la Iglesia Católica es un escándalo.
Los beneficios de los bancos son un escándalo.
Los contratos blindados de los ejecutivos son un escándalo.
.....
Que con cuatro millones de parados, muchos de ellos andaluces, 30.000 personas salgan a la calle porque...¡El Betis ha bajado a segunda! es motivo de estupefacción, además de escándalo.
.....
La propiedad privada sobre los medios de producción es un escándalo, ademas de un robo.

Reflexión final:
Si hubiera sido el F.C. Barcelona, ejército inerme de Cataluña, en palabras de mi muy admirado y querido, además de extraordinario escritor Manuel Vázquez Montalbán, el que hubiera abordado la operación, nadie hubiera comparado su costo, con salarios mínimos interprofesionales, subsidios de desempleo o pensiones no contributivas. Porque en el ramplón, mezquino y torpe ideario de los progres de taberna, ser del Barça es casi sinónimo de progresismo como ser madridista lo es de cavernario. Como si no hubiera fascistas y reaccionarios con camiseta blaugrana.
¿Alguien ha oido hablar del cuñado del señor Laporta?
¿Tiene, o ha tenido, algo que ver con el F.C. Barcelona?
¿Tiene algo que ver con la Fundación Francisco Franco?

11 comentarios:

peregrinomundo dijo...

Bien, aunque sere menos federal y socialista que Usted suscribo buena parte de sus consideraciones
http://peregrinomundo.blogspot.com/2009/06/cristiano-ronaldo-da-votos-y-financia.html
Juan B. Berga

RGAlmazán dijo...

Oiga D. Bolche, llega usted a defender cuestiones increíbles. Allá usted, pero su madridismo más parece una religión que otra cosa. Pero no seré yo el que le diga que la religión verdadera está cerca de la Ribera. Amén.

Salud y República

Anónimo dijo...

Don Acerbol: le invito humildemente a visitar mi blog y leer lo que del Real Madrid he escrito para que me diga si es demagógico. "No es el Real Madrid, es el futbol amigo". Un saludo

CHEGUEPEPE dijo...

Yo suscribo plenamente este post excepto en lo de las corbatas y trajes, pero simplemente porque no me gustan, me parecen absurdas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo escrito. También soy del Madrid, republicano y comunista. Y es verdad eso que dice que parece que hay cosas que son obligatorias para ser comunista. Aún me acuerdo hace unos años cuando me compraba algo con mi sueldo (ya fuera una camara de fotos o la revista el jueves) y me decían: ¿no eres comunista? Pues compartelo. Que es de todos. En fin. Seguiremos luchando

karlos dijo...

Sin caer en tópicos, se puede ser de izquierdas y del MADRID por supuesto, pero yo soy de izquierdas y pienso que si Cajamadrid da un crédito 96 millones al señor Florentino, por que no da créditos a las pequeñas y medianas empresas que estan con el agua al cuello. Pensar en eso no va a poner su madridismo en duda, por que estoy seguro que hay miles y miles de madridistas que piensan como yo. Piensa lo que quieras, soy del Barça y te juro (de verdad) que si mi club hiciera lo mismo protestaria. Yo no soy partidista lo que para mi es incorrecto, es incorrecto lo hagan sirios o troyanos.

karlos dijo...

Por cierto, se me olvidaba. os recuerdo que la historia es la historia y no pongais en duda que el franquismo utilizo al MADRID como vehiculo propagandistico. Y que no os moleste, eso fue asi. Todavia me acuerdo de los abrazos de Floren a Aznar en su primera presidencia. Los equipos de ftbol (valee, Barça incluido) siempre lamen el culito a los políticos a ver lo que sacan

Antonio Flórez dijo...

¡Viva el PRM!

Un saludo.

J. G Centeno dijo...

Voy a intentar responder de forma ordenada y educada a las opiniones suscitadas por la entrada, una entrada que tenía una evidente intención provocadora, intención en parte satisfecha:
Estimado compañero Berga Consigue usted denunciar de forma más clara que yo, que tengo una natural tendencia al embrollo, al antimadridismo político como una de las formas más evidentes de infantilismo Enhorabuena, usted lo deja claro Iu, y el PCE, no tenemos cosas más importantes que denunciar que los escándalos de Florentino Pérez o del Madrid C.F.
Querídismo kabileño. A parte de recomendarle la lectura de la entrada de Juan Berga, a usted y a a todos, voy a informarle de algo que ya sabe, pero que se niega a reconocer. Lo mio no es una religión, soy forofo de un equipo, como usted lo es de otro, no me califica eso políticamente, ni a usted tampoco. Se trata de sentimientos transversales y, porque no reconocerlo, un tanto irracionales. Desde esa irracionalidad, que responde a nuestra, no completamente eliminada, tribalidad la clásica preguntita de ¿Como ser puede comunista y del Madrid? es y perdóneme usted el exabrupto, una soberana memez. Ocurre, ¡que le vamos a hacer!, que mi equipo tiene como norma ganar, y nos gusta ganar a cualquier precio, mientras que el suyo tiene como norma perder y usted, y muchos de sus conmilitones futboleros de la izquierda, nos quieren vender la burra de que ese gusto por la derrota, gusto derivado de la imposibilidad para la victoria, es una seña de identidad de la izquierda, del progresismo. y eso es absolutamente falso, nuestra vocación es, o debe ser, la victoria. El amor por la derrota es, si acaso, una seña de identidad del romanticismo, forma de ver la vida que casa mal con el marxismo.
Mi buen don Rafa Hortaleza ¿Ha descubierto usted gracias a esta operación que las cajas de ahorro, Cajamadrid y todas, no cumplen con prácticamente con ninguno de sus objetivos sociales? Un poco tarde, son muchas las operaciones de esas características, y ¿sólo se denuncia esta? ¿Casualidad o antimadridismo primario?
Amigo rojo fluorescente murciano. Siento, pero respeto su aversión, a la vestimenta tradicional.
Dickstein Nada que decir.
Karlos Me congratula su voluntad de huir de los tópicos, pero no es un tópico que si esta operación se hubiera hecho desde Can Barça y con Caixacatalunya como financiadora, por ejemplo, las críticas, de haberlas habido, vendrían desde las páginas de ABC y La Razón, pero nunca desde ICV, EUiA o ERC. Olvidando que en los años cuarenta y cincuenta, los de mayor represión, el Barça además de ganar numerosas ligas y copas estaba en manos del catalanismo que pacto con Franco. ¿Alguien ha oido hablar del grupo catalán de Burgos, seguidores de Cambó que prefirieron el franquismo a una posible revolución social?
Que el franquismo utilizo los triunfos del madrid es evidente, y los de Angel Nieto, Manuel Santana, Pedro Carrasco, Arturo Pomar o Joaquín Blume, y hubiera utilizado, igualmente, los del Barça pero...nunca se produjeron.
Antoñito. Que sí, que viva el PRM. Glorioso PARTIDO RADICAL MADRIDISTA

Carles Acózar dijo...

Como me ha sorprendido mucho su apasionado borbotón, le dejo un enlace por si la recomendación medicinal le fuera terapéutica, que las colerinas veraniegas pueden ser, a nuestra edad, peligrosas. Con mucha coña y no tanto cachondeo, salut. Carles, amante más del pan que del circo .

Carles Acózar dijo...

http://elcolomimissatger.blogspot.com/2009/07/cacatio-matutina-est-tamquam-medicina.html#6868366012388131087

¡Coño, me dejé el enlace! ¡Jodida degeneración catalanoneuronal! Insisto: Salut. Carles.