viernes, 25 de mayo de 2007

Vamos llegando al final

La campaña va llegando a su fin, y con el final se van acabando las tareas de buzoneo, pegada de carteles, charlas con los vecinos, mesas petitorias del voto con su propaganda, y desde luego la más cansada bajar a Madrid, de forma infructuosa para obtener algún tipo de ayuda, y también para burocracias variadas: credenciales de interventores y apoderados, resoluciones de la junta electoral central y de zona, etc...No sé el resultado que obtendremos, espero que bueno a pesar de las encuestas, pero que hemos hecho lo que hemos podido está ahí, y nos queda la satisfacción del deber cumplido. Creo que hemos conseguido llevar nuestro programa hasta el útimo rincón de Alpedrete a pesar de que en los últimos días de campaña hemos sufrido un penoso boicot por parte de los medios de comunicación locales, llegando a no asistir nadie a las conferencias de prensa que hemos convocado. No está de más recordar que muchos de ellos son de editoras cuyos dueños tienen importantes intereses en el sector inmobiliario, y que ese ha sido uno de los caballos de batalla de nuestra campaña. Nuestro modelo de crecimiento está muy lejos del que está basado, de una forma casi exclusiva en el ladrillo, e incluso algunas asambleas como la de Moralzarzal han proclamado por boca de su candidato Luis Miguel Barrigüete que Iu explotará hasta el final las posibilidades que ofrece la nueva ley del suelo, incluyendo la posibilidad de expropiar un suelo a precio inicial , es decir de calificación rústica, si es necesario para construir viviendas sociales o equipamientos, algo que a los especuladores del ladrillo gusta poco, o nada. Aquí hemos tenido que compartir campaña con Santa Quiteria, no solo por la lluvia, abundante como es tradicional para la patrona, sino tambien por la feria, los toros y los encierros. Alguien ha criticado nuestra absoluta ausencia de todas las manifestaciones religiosas de estas fiestas, como organización política se entiende, a nivel personal cada uno habrá hecho lo que haya querido de acuerdo con sus creencias, cuando no ha sido más que una demostración de coherencia con nuestro objetivo de separar nítidamente lo religioso de lo institucional. A mi me parece entre chusco e incoherente ver al candidato del PSOE, de riguroso uniforme de traje y corbata portando las andas de la imagen de la santa, incoherente porque hasta un mes antes de las elecciones, el candidato Juan Aragoneses iba permanente vestido con un tres cuartos militar y lucía una esplendorosa coleta, deben ser cosas del marketing electoral.
Hablando en resultados electorales, y antes de que todo el mundo diga el lunes 28 que ha ganado, para nosotros sería un buen resultado que nuestra petarda no pudiera gobernar. No sería un buen resultado obtener un segundo concejal si ello no sirve para desalojar el Pp.
Por mor de las elecciones nuestra petarda ha concentrado las dos fiestas locales de Alpedrete en esta semana, supongo que para que la resaca del domingo haga a la gente olvidar los cuatro años de caspa con que nos ha regalado esta buena señora. El lunes os contaré el resultado y que la diosa razón y su amiga reflexión serena repartan suerte.
¡Ah! Olvido imperdonable, en nuestra campaña no hemos hablado ni de de Juana Chaos, ni de ETA, ni de Irak. De las mentiras del Pp mucho, pero es que aquí han mentido incluso más que en España, con más de un 60% de su programa de 2003 incumplido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi pueblo aspiramos a lo mismo, que la caspa del pnv no tenga mayoría y hacerles purgar durante 4 años su caciquismo.

Suerte.

Maripuchi dijo...

Ay, Javi ... igual vamos y tenemos el domingo un poquitín de suerte ...
Ánimo, que ya va quedando menos ...
Jodó, me da un miedo vuestra casposa.....

Gracchus Babeuf dijo...

Pero, insensato! Una campaña sin De Juana Kaos, no es una campaña!