lunes, 8 de octubre de 2007

Democracia en Iu

Por primera vez desde que la fundara el PCE, el llamado, eufemísticamente, candidato a la presidencia del Gobierno, o más modestamente número uno de la candidatura por Madrid, o si se quiere cartel electoral de Iu, va a ser elegido por el conjunto de la militancia y no por ningún órgano de dirección de este movimiento sociopolítico, que no partido. Hasta aquí todo parece normal, independientemente de que guste más o menos, es la aplicación, sin más, de los estatutos. Sin embargo, parece no entenderlo así los partidarios de la continuidad de Gaspar Llamazares, y el amigo Ricardo Royo desde su bitácora moscovita hace una encendida defensa de su candidato, fundamentalmente poniendo a caer de un burro al oponente. Independientemente de lo irregular que a mi parece el método: las discusiones deben fomentarse en su lugar, y este no es otro que la correspondiente asamblea, para los militantes de Iu se entiende, los demás, votantes o simpatizantes, pueden opinar donde quieran; a lo largo de la discusión que se ha suscitado en el post de Ricardo se ha llegado a pedir, por algún participante, no se si militante de Iu sólo simpatizante, que lo que teníamos que hacer los militantes del PCE era marcharnos, algo que entiendo no sólo como no democrático, sino directamente absurdo. Yo, militante disciplinado que soy, y que entiendo que deberíamos ser todos, manifestaré mi postura política razonada tanto en mi agrupación del PCE como en mi asamblea de Iu, y respetaré el resultado sea cual fuere, pero desde luego no convertiré ni este foro, ni ningun otro en el que pueda participar, en el sustituto de los órganos regulares de Iu. Dentro de la organización todo debate es positivo, fuera sólo sirve para dar armas al enemigo. Y esto es lo último que escribo sobre el tema.

7 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Pues tampoco se ponga así, compañero.A los simpatizantes nos interesa el debate, y apreciamos su contribución.

Arbillas dijo...

En primer lugar, gracias por visitarme, me ha levantado un poco el animo recibir una visita, teniendo este mes el blog tan abandonaico...

Yo pienso como tú, quizás porque al ser tambien militante del PSOE, creo que no se deben hablar de ciertas cosas en sitios publicos.

El mejor lugar las agrupaciones o en reuniones de compañeros, o incluso entre amigos que pueden compartir ciertas ideologias aunque no sean las mismas.

Yo siempre digo que los trapos sucios deben lavarse en casa, e incluso los limpios.

Lo que uno no debe hacer como militante es hacer proclamas contra alguien de su partido.

Un muy fuerte abrazo.

Dardo dijo...

Y el caso, Javier, que tiene razón en decir que: "la razón de ser de un partido político: (es) gobernar en las administraciones o influir en ellas lo máximo posible para hacer realidad sus propuestas políticas"; pero, claro, no la tiene en pedir que las otros corrientes "se vayan".

Aunque es un asunto de los propios partidos y coaliciones; lo cierto es que la democracia interna es en principio que beneficia a todos.

J. G Centeno dijo...

Mon cher Babeuf yo estaría, y estoy, dispuesto a abrir todas las asmbleas de Iu a los votantes y simpatizantes para que participen activamente en el debate sobre la elección del cartel electoral, y que en el fondo debe, o debería, tratarse de un debate sobre la esencia de Iu, nada me gustaría más, pues nos serviría de mucho a los militantes a la hora de tomar partido por uno u otra. Desde este momento le invito a asistir a mi asamblea cuando se produzca el debate, que se producirá, pero supongo que tendrá alguna más cercana. Lo que no estoy dispuesto es a convertir ni este foro, ni ningun otro en la sustitución de los organos estatutarios de la organización.

Anónimo dijo...

OFF_ TOPIC:

Oiga, tengo un meme para usted:

http://ishkarioth.com/luzbel/2007/10/10/tres-consejos-para-ser-un-buen-blogger/

Cuídese y siga en la brecha, por san dios.

Antonio Parra dijo...

He de comentarle que le leo con bastante frecuencia en los blog amigos. Y he de decirle que todos los comentarios son contundentes, claros y prosaicos. Siempre me gusta, y mucho, lo que escribe.
Hoy decidí visitarle y no me ha defraudado, todo lo contrario.
Comparto con vd. que las "crisis" hay que resolverlas democraticamente dentro de los partidos sin sacaer los trapos sucios a la carroña mediática de este País.
A pesar de ser militante socialista, estoy en la misma orilla que Vd. y comparto mucho más que disiento sus post y comentarios.
Gracias por ofrecerme lo que me gusta leer.
SAalud compañero, salud.

Anónimo dijo...

Ya... pero es verdad que a los simpatizantes nos preocupa la situación de IU. Diré mi opinión: creo que el PC se equivoca, creo que Llamazares está haciendo un buen papel defendiendo los valores de la izquierda, recálcando esos valores cuando faltan en el PSOE y apoyando cuando se le necesita. ¿Los dinosaurios del PC tienen otra alternativa mejor o sólo pretende seguir manteniendo su cuota de poder en la coalición?

Porque si tienen otras alternativas deben de tenerlas muy calladitas pues no nos lo han comunicado a la sociedad...