viernes, 5 de octubre de 2007

La familia Pinochet

La familia Pinochet sufre, está siendo maltratada, ultrajada, humillada, vejada. Al dolor, intenso, punzante, que supuso la irreparable pérdida del glorioso militar, vencedor en las mil batallas libradas contra el pueblo chileno, tenemos que unir ahora, tanto desagradecimiento parece impensable, la cruel persecución a la que están siendo sometidos los miembros de su familia, sus herederos. Estando aún calientes los restos mortales del insigne patriarca, la mejor espada de América, con permiso de Bolívar y San Martín, su nietecito fue obligado a dejar su querido ejército, por poner de manifiesto, y en voz alta, lo que miles de millones de chilenos sentían, tal era su agradecimiento a quien les salvó de la tiranía comunista, encarnada por el gobierno de la Unidad Popular presidido por el doctor Salvador Allende.¿Doctor en qué, en sumisión al contubernio entre marxistas y masones?. Ahora se pretende, y de hecho se ha detenido, juzgar a la familia del prócer chileno para terminar expropiando los beneficios, legítimos sin duda alguna, generados por el modesto estipendio del general, que han crecido gracias al esfuerzo ahorrador y una sabia, y prolongada, política de inversiones.
¡Que poco han aprendido de nuestra modélica transición! Aquí la familia Franco y la Martínez-Bordiú Franco, su sucesora directa, han podido, y pueden, disfrutar del inmenso patrimonio, regalado, casi siempre, por subscricción popular, que atesoran. Aunque unos gallegos, presos de una insaciable sed de venganaza, pretenden que el pazo de Meirás, regalo del pueblo de La Coruña a su caudillo, sea abierto al público.
Esto si es una transición que ha maravillado al mundo, y sobre todo a los Franco, que han demostrado una capacidad de adecuación a los nuevos tiempos, francamente admirable.

4 comentarios:

Maripuchi dijo...

Tenía pensado escribir sobre este tema... tú lo has hecho muchísimo mejor de lo que yo hubiera podido soñar.
Así se habla!

animalpolítico dijo...

Pues yo también tuve en la cabeza esta línea de pensamiento cuando oí la noticia esta mañana en la SER.

¡Y luego hay quien mira por encima del hombro al cono sur!

RGAlmazán dijo...

Vaya pues yo no soy menos. También había pensado hacerlo.

Vd. lo escribe en coña y ¿sabe por qué? Porque los culpables de que a la pobrecita familia Pinochet la hayan inculpado han sido los bolcheviques. ¿No me lo negará? ¿Acaso no está Vd. en el ajo?
Pobre familia puede llegar a verse despojada de lo que ganaron con el sudor de sus armas. Y todo por culpa de Vds. que son insaciables.

Salud y República

Dardo dijo...

Es agradable leerle. Que quiere que le diga (siguiendo con su ironía); ¿acaso alguien de su caridad podría desear algo torcido a unos prójimos tan de continuo humillados?.

¿Pero de verdad, Javier, piensa que aquí sería imposible procesar a cualesquiera descendientes del Caudillo por malversación de fondos públicos o fraude fiscal?.

Nuestro Animal como buen castizo incurre en ponderar en exceso aquello y de paso desmerece nuestra transición; tal vez no advirtiendo que la que ha tirado de la manta no ha sido la sociedad civil o política chilena; sino que la noticia tiene su origen en el "poco transparente Imperio de los U.S.A." concretamente en una comisión de investigación del Senado (que allí cuando se ponen a investigar tiembla hasta el apuntador).

Los Franco sabrán defenderse. Pero sólo de una manera política ( y Vd. lo sabe Javier ) podrá resolverse este "problema del Pazo" planteado. Que quiere que le diga; para eso está el instituto de la expropiación forzosa si se entiende que es de interés público.

Pero no me compare situaciones. Entre otras cosas porque lo prescrito sirve a la seguridad jurídica que es consubstancial con el Estado de Derecho. Aquello no está prescrito y esto sí lo está.

Amigo Javier ¿es que añora Vd. una causa general como traca final de esta nueva transición?.

Amigo Javier ¿no necesitará antes introducir esos sus parámetros científicos que discriminen positivamente la extracción social de los juzgadores llamados a cumplir esta necesaria corrección?.