jueves, 11 de diciembre de 2008

Aclarando que es gerundio

En el blog de Don Ricardo Royo y al hilo de su legítima defensa de Eberhard Grosske como futuro coordinador general de Iu salimos a relucir los concejales de Alpedrete que no hemos apoyado una moción del PSOE celebrando los treinta años de Constitución, he contestado allí a supuestos compañeros o simpatizantes de Iu de la Sierra, que sin argumentos de ningún tipo, criticaban nuestra actitud, y como en casa se juega mejor reproduzco aquí mi respuesta:
Como soy uno de los concejales de IU de Alpedrete a los que se ha hecho referencia y más en concreto soy el concejal que explicó el porqué de nuestra abstención, que no voto en contra, ante la moción presentada por el PSOE celebrando el trigésimo aniversario de la Constitución de 1978 me creo, puede que equivocadamente, en el derecho de aclarar algunas cuestiones. El relato, más o menos pormenorizado de los hechos está en mi propia bitácora Acero Bolchevique, por tanto no creo necesario repetirlo aquí, pero sí, puesto que he sido citado, creo necesario aclarar que:
1) Este concejal Francisco Javier García Centeno, e igualmente su compañero, el concejal Fernando Jiménez Briz tomaron posesión de su cargo prometiendo, por "imperativo legal", acatar la constitución y tener lealtad al rey.
2) Esta toma de posesión fue muy anterior a la celebración de la IX Asamblea Federal, en el caso de Fernando Jiménez anterior incluso a la celebración de las elecciones generales que dieron paso a la mayor crisis que ha vivido IU desde su nacimiento.
3) De lo anterior puede deducirse, y en este caso debe deducirse, que ambos concejales hubieramos mantenido exactamente la misma posición si la dirección del PCE no hubiera manifestado su ruptura con el llamado "pacto constitucional"
4) En cualquier caso, dado que fue el PCE, porque IU no existía, el que firmó, de forma figurada, ese supuesto pacto, es el PCE el que puede estar legitimado para romperlo.
5) Ni la dirección de IU-CAM ha dado "toque" alguno a estos concejales, ni estos concejales lo hubieran consentido. Si hubo, y ante la llegada de correos electrónicos, "escandalizados y anónimos", una llamada de IU-CAM solicitando un relato de los hechos. Una vez aclarado que no habíamos limitado a aplicar lo aprobado en la IX Asamblea Federal fin del asunto.
6) No me causan ni frio ni calor, las declaraciones de algunos presuntos votantes, Victor o Pedro o no sé quien, que en este foro, en esta entrada, manifiestan su escándalo por nuestra actitud, no les conozco de nada, desde luego no les he visto nunca en el trabajo cotidiano, e ingrato, que los concejales de Alpedrete hacen día a día en los movimientos "antisistema" de la Sierra.
7) En el punto anterior, de forma consciente e intencionada, he calificado a los movimientos que en la sierra: Foro Social de la Sierra, Salvemos la Sierra, Plataforma de la Sierra en defensa de la Sanidad Pública, etc ,como "antisistema", porque ponen en cuestión, porque abiertamente luchan contra este sistema, que, le llamen como le llamen, nunca ha dejado de ser el sistema del capitalismo monopolista de estado, en el Franquismo y hoy mismo.
8) Del punto anterior se deduce que me siento muy orgullososo de ser considerado un "antisistema". Lo he sido desde que hace la friolera de treinta y seis años (con dieciséis comencé a colaborar con las JJ.CC.), con mayor o menor intensidad, con mayor o menor esperanza, con mayor o menor contribución, comencé a participar activamente en política.
9) En 1978, con veintidós años, a pesar de la postura del PCE oficial, en el que yo no militaba por serias discrepancias con la dirección carrillista, no voté esta constitución, me abstuve, hoy, probablemente, votaría en contra, y si no voté entonces en contra fue para que mi voto no se mezclara con el de extrema derecha.
10) Ni me doblegó el franquismo "a hostias", que me llevé unas cuantas, ni Santiago Carrillo cuando impuso la bandera franquista en los locales del partido. Este ciudadano, jamás ,jamás, jamás, jamás votará una Constitución monárquica, ni por táctica, ni por estrategia, ni por convicción, nunca, nunca, nunca, nunca.
Del resto de cuestiones que se plantean en la entrada de D. Ricardo y fundamentalmente de las afirmaciones que se hacen sobre un pacto entre Ángel Pérez y nosotros, quiero decir el PCE, para aupar a Cayo Lara como coordinador, y que llevaría implícito el nombramiento de Miguel Reneses como responsable de organización, opinaré, si se produce y hasta este momento no hay nada de nada, en donde tengo que opinar que es en el seno de mi partido, aunque los que me conocen, bien personalmente, bien a través de lo que escribo, saben de sobra lo que pienso de alguno de los precitados compañeros. Si puedo adelantar que consideraré un fracaso la elección de un coordinador con un 48% en contra, sea quien sea. Lo coherente sería que en torno a la minoría mayoritaria, la nuestra, en definitiva Cayo Lara, se produjera un importante acuerdo, acuerdo sencillo en torno a lo muy mayoritariamente aprobado en Rivas, pero los compañeros de Iuabierta no lo están poniendo fácil

9 comentarios:

Unknown dijo...

He colgado tu post en el Foro IU, dado que se estaba discutiendo al respecto y estás cosechando múltiples aplausos, así que te lo comunico para que lo puedas ver: http://tinyurl.com/64fj3w

rafa hortaleza dijo...

Y una pregunta: ¿por qué no nos honra usted con su presencia en IloveIU? saludos.

Hugo Martínez Abarca dijo...

Eso sí que merece una aclaración.

felix dijo...

Pues la verdad es que yo tampoco me explico como no está en I love Iu.

Saludos.

J. G Centeno dijo...

Fácil, en alguna cosas soy un auténtico manazas (he tardado dos meses en aprender a subir música) por lo que si no estoy en I loveIu es porque no sé como hacerlo. Lo intentaré de nuevo.

rafa hortaleza dijo...

pueso habla usted con Don Ricardo de 'A Sueldo de Moscú' o escribe a iloveiu.org@gmail.com y seguro que se lo soluciona...
Será muy bienvenido.

Anónimo dijo...

Yo tenía hace tiempo la misma pregunta en mente, me daba miedo preguntar por si salí alguna de esas rencillas descorazonadores que a veces tenemos... por favor, se lo imploro, ven a la casa común de la izquierda blogueril (que es iloveiu, no se me interprete mal)

Basseta dijo...

Yo ya conocía el blog, pero hoy me entero de que ha sido agregado a I Love IU, así que bienvenido seas. Saludos cordiales desde la montaña alicantina.

RGAlmazán dijo...

Se podrá estar de acuerdo con usted, D. Bolche, o no. Pero lo que nadie le puede negar es su claridad y transparencia al exponer sus ideas. Y eso no es demasiado común. Asi es que adelante, que es usted el Azote de Alpedrete.

Salud y República