lunes, 1 de diciembre de 2008

Mi candidato: Cayo Lara

Se alinea el kabileño de Rivas con Eberhard Grosske , y está en su derecho, a la hora de elegir coordinador general, al igual que yo lo estoy con Cayo Lara, aunque ni él ni yo yo somos miembros del CPF (Iu se lo pierde), por lo cual hacemos un brindis al sol. Pero no es mala cosa brindar, de vez en cuando, si la ocasión lo merece y no es el caso. En la IX Asamblea, se aprobó un documento movilizador de la sociedad con la aquiescencia, cuando no entusiasmo, de la mayoría, cuasi unánime, de los delegados. Se partió, y no es casualidad, del documento nº2, tambien llamado de los cien o Iu anticapitalista , por ser este el que de largo, en el proceso preasambleario, había obtenido más apoyos. Y yo añadiría que además era el único que hablaba de propuestas políticas y no de vagas generalidades, era por tanto el único susceptible de soportar una discusión. No cabe duda que en el proceso de discusión el documento ha quedado un pelín descafeinado, pero el portazgo que había que pagar en aras de la unidad, y al menos yo, y por lo menos los que yo conozco y están en mi sensibilidad, lo asumimos en su totalidad. Parece lógico, a mí me lo parece, que el nuevo coordinador general saliera de la lista que, además de ser la más apoyada, ha aportado el documento que ha servido de base al debate. Y desde luego parece ilógico e inexplicable, a mi me lo parece, que el coordinador salga de una lista en la que figuran Gaspar Llamazares, que ha sido incapaz de tener el coraje político de presentar un informe de gestión, que no hubiera sido aprobado a no ser que se hubiera autocriticado hasta la descalificación propia, y Rosa Aguilar, que desde su particular concepción de la de la democracia, "o ganan los míos o me voy", lleva amenazándonos con las penas del infierno, llegando a declarar sin pudor que en las pasadas elecciones generales votó a una candidata socialista al senado, y no es lo malo que lo hiciera, el voto es secreto, sino la publicidad del hecho. Alerta Hugo Martínez sobre el peligro de que los de siempre reediten la mayoría que ha sido incapaz de gestionar una Iu plural, sería el fin de Iu. Espero que mi partido, el PCE, no se someta a alguna extraña operación, que la dirección iba a tener difícil de explicar, que permita que se elija un coordinador que no sea Cayo Lara, y si Iu abierta y nacional II pactan ellos sabrán lo que hacen

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Querido Bolche, no voy a entrar al trapo, por varias razones, pero la fundamental es que quiero actuar en positivo, esto es calificando a los que creo más idóneos, no voy a hablar de las otras listas, ni de los resultados que tuvo un candidato que hoy es secretario general del PCE y de otros. Lo hago aquí para contestarle, pero no voy a hacerlo en ninguna entrada. Es inútil, querido Bolche. Hay una cuestión, salga quien salga ha de hacerlo con un amplio consenso y desde aquí le digo, yo aceptaré sin ninguna condición, faltaría más, el coordinador que salga, sea quien sea porque lo habrá nombrado el máximo organo que es el consejo federal. ¿Hará usted lo mismo? Oiga y se lo digo sin acritud, que sabe usted que en el fondo y la superficie, semos amigos, al menos yo lo creo, y conteste lo que conteste, por mí, seguirá siéndolo.

Salud y República

J. G Centeno dijo...

La amistad, querido amigo, está muy por encima de discrepancias, y creame, y se que me cree, que le he cobrado un gran afecto, que no puede empañar el hecho, lamentable, de que milite usted en las hordas colchoneras, lo demás son minucias. Y a su pregunta mi respuesta, si hay amplio consenso, es SI, otra cosa es que , en el interior del PCE, se debata lo ocurrido y porque ocurre, y eso no lo haré público, aunque a amigos, como tú, no tendré ningun problema en contarsalo.
Salud y República (Presidente:Cayo Lara)

RGAlmazán dijo...

No esperaba menos de usted, D. Bolche y para que vea que no he querido hacer sangre, no he tocado el tema futbolístico, aunque le ruego que transmita mis condelencias a ese joven portavoz de IU de Alpedrete que sufría como nadie al ver a su equipo (el de ambos) en momentos, digamos, difíciles.

Salud y República