sábado, 16 de mayo de 2009

La calidad de la democracia parlamentaria

Ninguna.
La decisión del Tribunal Supremo de impedir a unos ciudadanos, en plena posesión de sus derechos civiles, presentarse como candidatos a diputados del parlamento europeo pone de manifiesto la escasísima calidad democrática que tiene este espúreo sistema, heredero directo de la voluntad de un dictador sanguinario, al que algunos por ingenuidad y otros por evidente cretinismo se han empeñado en llamar democracia.
No es nuevo.
En las primeras elecciones, dizque democráticas, de junio de 1977, no pudieron presentarse los partidos a la izquierda del PCE como tales, LCR, PTE, ORT, MC..., etc, que tuvieron que inventarse candidaturas de ciudadanos, CUT, FUT,...
Para legalizar al PCE este partido presentó unos estatutos que no eran los suyos.
A pesar de todo, y con miedo irracional, el capitalismo internacional se inventó un partido, el PSOE, que nunca ha sido ni socialista ni obrero, con las siglas de otro invirtiéndo dinero a través de oscurísimos personajes como François Miterrand o Willy Brandt.
No fue suficiente e impusieron una ley electoral que cercenaba los derechos de la izquierda.
Aprobaron una basura de constitución con una campaña electoral en la que los partidos republicanos estaban prohibidos, y estaba prohibida la propaganda republicana.
Ahora tienen una ley de partidos que ilegaliza a todo lo que no es obediente y sumiso con el sistema.
No sé lo que haré el 7-J pero desde luego conmigo que no cuenten para dar apariencia democrática a lo que no lo es.
A lo mejor Georges Brassens tiene razón y...
Le jour du 7, juin
je resterai dans mon lit douillet
que la musique electoral
cela ne me regarderai pas

3 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Lo llaman democracia y no lo es.

Angel Adanero dijo...

Tout le monde viendra me voir pendu.
Sauf les aveugles, bien entendu.
Cuidado no le vayan a colgar los "ciegos".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Dias antes escribi esto contestanto a un camara da de II, desgraciadamente a sido profetico:

Salud camaradas, claro que no pertenecéis a ETA ni tenéis nada que ver, pero no os va a servir de nada, os van a ilegalizar pase lo que pase ¿por qué? Porque a estos señores se les esta derrumbando el sistema y necesitan reprimir “preventivamente” a todo aquel que sea susceptible de formar un grupo armado, ahora o en el futuro, si, ya sé que vosotros solo vais por la vía de la lucha de clases, pero para la oligarquía eso es suficiente, porque si las contradicciones se agudizan la lucha de clases puede derivar en lucha de verdad, y estos ciborgs del capital prefieren tener los deberes hechos. No cabe duda que este es un salto cualitativo de gran importancia, por primera vez van ilegalizar a un grupo izquierdista español, lo cual quiere decir que desde el maquis vuelve a existir un movimiento de izquierdas que les inquieta de veras, esto es bueno, nunca pensé que a la anquilosada mentalidad política de los españoles les volvería a dar para tanto, me alegro de equivocarme, solo espero que si, como supongo, os ilegalizan sigáis la senda que nos marco el camarada Mao “Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado, no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortes, moderada y magnánima. Una revolución es una insurrección mediante la cual una clase derroca a otra” (El Libro Rojo)