lunes, 23 de agosto de 2010

Ajusticiando Piratas

... corsarios, bucaneros y lo que haga falta. Lo debe dar el cargo, recordemos aquello tan bonito de : Al Alba, con fuerte viento de levante... que nos regaló, para relatar la inmarcesible hazaña del islote Perejil, rescatado heroicamente de las garras agarenas, aquel ministro de Defensa, gran conocedor, se decía, de los grandes caldos procedentes de su región de origen (una cogorza Jumilla es una experiencia mística, créanme). Los ministros de Defensa, puede que inconscientemente, contagiados por el espíritu de la milicia, tienden a retrotraer el idioma a los tiempos en los que algún respeto infundían por el mundo, y hay que tener en cuenta, le pese a quien le pese, que desde la batalla de Rocroy en 1643, el Ejército de España o de Castilla o de Aragón, no ha hecho más que el ridículo; sin olvidar lo de los pececitos del Mediterráneo con la bandera cuatribarrada gracias a los Almogávares, a Roger de Flor, a Roger de Lauria o a todos juntos
Señor, no sólo no pienso que galera u otro bajel intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, ni tampoco galera o leño, sino que no creo que pez alguno intente alzarse sobre el mar si no lleva un escudo con la enseña del rey de Aragón en la cola para mostrar el salvoconducto del rey aragonés
Desde aquellos tiempos heróicos, entre los siglos XIII y XVII, en los que, aquí podemos afirmarlo sin miedo, España era un concepto discutido y discutible, los gloriosos ejércitos de España no se han comido un rosco, excepto para masacrar a su propio pueblo, eso sí, con especial crueldad. Esa puede ser la explicación para la extraña jerga cuartelaria que se gastan los ministros. ¿A que queda chusco ese ¡mande firmes! dirgido a un general con la que el/la ministro/a de turno da muestra de su autoridad? Claro que hay ministros y ministros, el ¡Viva Honduras! del ministro jumillero al que antes hacíamos referencia nos llevó a cotas de descojono dificilmente superables, aunque el orgulloso hijo del alcalde falangista de Salobre tampoco se ahorró nada en gestos, por grandilocuentes y faraónicos, patéticamente ridículos.
Llegados a este punto, y aprovechando el retorno de las naves que aseguran que las aguas de Somalia puedan ser esquilmadas a gusto, financiando la seguridad de una actividad privada, la señora ministra propone que los piratas, ¿quienes son los piratas?, sean ajusticiados, en alta mar, según son apresados. Uno había creído que la pena de muerte estaba abolida y según la Real Academia de la Lengua, Ajusticiar es
(De justicia).
1. tr. Dar muerte al reo condenado a ella.
2. tr. desus. Condenar a alguna pena.

(Nótese que la segunda acepción está en desuso, y en cualquier caso implica una calificación de culpabilidad).Habrá quien pueda pensar que la señora ministra lo que quería decir era que los piratas deberían ser juzgados siendo este, juzgar, un término más acorde con lo dice la misma Real Academia:
(Del lat. iudicāre).
1. tr. Dicho de la persona que tiene autoridad para ello: Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente.
2. tr. Formar opinión sobre algo o alguien.
3. tr. Fil. Afirmar, previa la comparación de dos o más ideas, las relaciones que existen entre ellas.

Y nos quedaríamos con la primera acepción.
Cruel dilema en el que hemos de movernos, o la señora ministra, de reciente pasado pacifista, se nos ha convertido en una almogóvara que al grito de Desperta Ferro! o peor aún matem! matem! pretende limpiar de piratas la mar océana, o, y va a ser eso, es persona de flaco conocimiento de la lengua española, lo cual siendo preferible no deja de ser triste y, además, termina poniendo de manifiesto la escasa talla intelectual de los ministros ¿socialistas? de cuya mediocridad se salva, y por los pelos, la vicepresidentaDe la Vega, y puede que, independientemente de que no compartamos, ni siquiera mínimamente, sus políticas, la ministra Garmendia. Lo demás es un desierto intelectual sin oasis.

19 comentarios:

MrMierdas dijo...

Solamente una pregunta, este blog es real?...vaya pasada!!!Oye, bonito os ha quedado pero, ya solo con leer la ultima entrada, sé dos cosas:
1-Que de historia flojito, flojito, por no decir nulos.
2-Que estais como regaderas.
Extra ball:
Lo del reloj del Madrid es muy fuerte...queda muy bien con Marx, Lennin & Co.Oye, no poneis a Stalin, ah!!! que ese no vende no?
Bueno, seré vuestro azote y no os pierdo de vista.
Comunista en el S.XXI...cuantos chalets teneis?jajajajaja!!!
Anda, anda...
Os quiere...un obrero de verdad!!!

J. G Centeno dijo...

He tenido el valor, hay que tenerlo porque remover la mierda me da un poco de asquito, de entrar en el blog de este señor y ahora comprendo su comentario. De un tipo que denosta por decadente a la pintura, la poesía y la música clásica puede esperarse cualquier cosa. Efectivamente el fascismo tiene muchas caras, esta es una de ellas.

MrMierdas dijo...

Muy señor mío, usted no debido entrar a mi blog...ha debido entrar a otro.Lo único que he comentado, es que no tengo la sensibilidad como para poder disfrutar de la poesía y de algún tipo de música clásica.Estoy seguro, que entiendo, he leido y he escuchado mucho más que usted, eso se puede ver simplemente mirando su "utopicblog".
Usted no sabe nada de mí, viene a mi blog y me tacha de fascista...yo he venido al suyo y sé que es usted comunista y como todos los comunistas de la historia, es usted un manipulador, un mentiroso, un resentido y utliza frases y consignas obsoletas para comer el coco a cuatro crios o a cuatro imbéciles que creen que el muro de Berlín sigue allí.Su corriente ha hecho mucho daño en la historia, al igual que el fascismo al que meto más caña que a ustedes.No podemos consentir hoces y martillos al igual que esvásticas.Son peligrosos y viven sin mirar el día a día de nuestros hermanos venezolanos, cubanos, bolivinos...vaya comunismo...vaya mierda.
Lo dicho, preparense bien las entradas que han topado con un tío muy listo!

MrMierdas dijo...

Por cierto, por lo menos me tiene que pagar un café, ya que no ha tenido tantos comentarios en su vida!!!

Mayoyo dijo...

Enhorabuena, ya tiene usted su troll. A partir de ahora ya sabe, ni puto caso.....
Salud y República.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
ACERO BOLCHEVIQUE

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

MrMierdas dijo...

Como les dije, no entiendo de poesía... me va más el ayudar más a la gente que lo necesita sobre terreno, día a día.
Siguen siendo como antes, mandan a la gente a luchar mientras se quedan con sus consignas del siglo pasado...
Salud y republica...ridículo, es usted un ridículo.
Acción señores, acción.
Mayoyo, es digno de este blog, ustedes insultan yo, digo la verdad, y eso duele más.
Aqui llegó el azote al descarado, vago, traidor y demagogo hombre comunista del S.XXI, fascistas sanguinarios, genocidas, que gracias a la manipulación de la historia han pasado sin castigo y les permiten tener esos simbolos y esas consignas.

Anónimo dijo...

No se si darle el pésame o la enhorabuena, señor Javier G. Centeno, por la suerte que ha tenido de topar con un tío muy listo. Al fin y al cabo los fascistas se retratan solos y rápidamente y este, como además duda de su condición, hasta puede suponer un buen entretenimiento, por lo menos durante algún tiempo. Es algo así como lo de las docenas de comentaristas de las noticias y artículos de los periódicos deportivos; mandan y mandan mensajes ridículos y sin sentido en los que se dedican a meterse con otro equipo de fútbol (casi siempre el Madrid) en vez de hablar sobre el suyo. Incoherencia, mala educación, satisfacción por haberse conocido ante el espejo, modernidad (mucha modernidad), incultura rampante, desprecio por los demás, nihilismo latente. Sí, lo reconozco, yo también he meneado la mierda un poco. Para los tiempos que corren igual hay que conformarse con tener un huevo de serpiente cerca. Resignación cibernética, hermano, ¿nos vamos a asustar ahora con lo que tiene que caer aún?. Salud y risas que es bueno para las arrugas del cerebro.

MrMierdas dijo...

PMBachiller, cuando dice "tiene que caer" a que se refiere?Si esque se les siguen escapando muchas cosas aun.PobreMulaBachiller, otro que también es digno de este blog.Huevos de serpiente...uuuuhhhhhhh!!!Como me pone hablar con bolcheviques como ustedes...Quedaría muy bien la foto de CR9 con la de Lenin.El Madrid es un simbolo de prole y austeridad...

Mister Lombreeze dijo...

Me da escalofríos la facilidad que tenéis los comunistas de hoy día para tachar de fascista al primero que os lleva la contraria.
Pensaba que ya habiais superado la etapa soviética.

Anónimo dijo...

Aquí van algunas perlas de "MrMierdas":

"llamadme lo que querais, a lo mejor no soy "cool", pero hay pueblos y naciones que han nacido para ser vigiladas y sometidas, es triste pero es así... que se vayan a la mierda!!! y no nos digan lo que tenemos que comer ni beber, que bastante tienen ellos en sus paises de mierda..."

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6078211398620763921&postID=4368077030520214805&isPopup=true

"ZP es mongo, bien, bien, mongo!!!
Mierda para socialistas, comunistas y gente de mal vivir.Lacra de la humanidad y escoria de la sociedad.
Nos gusta el capitalismo con todos sus defectos."

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6078211398620763921&postID=4143031141416634813&isPopup=true

Je je... esto se llama ser "democrático", "tolerante" y "liberal".

MrMierdas dijo...

Esto se pone muy, muy bien...
Anonimo, te llamaré COBARDE, como todos los de tu condición, si, si aquellos gafitas "ruskis" que se escondían mientras otros morían por ellos.
Si, son mis perlas y me las pongo todos los domingos, no cambio ni una coma de lo que usted ha dicho.
"COBARDE", le he visto muy interesado en lo que escribo, quiere hacer mi biografía...jajajajaja!!!
Desde el minuto uno, no han comprendido nada y se van a llevar una desilusión, no llevo lacoste, ni vengo de familia de pasta y odio Intereconomía y los putos beatos derechones igual que ustedes.Les jode todo esto porque se han encasillado y no hay marcha atrás, no tienen huevos para admitir que se llevan equivocando toda la vida, que hay otros camino en democracia, que me dejan decir que mi presidente es mongo y ustedes mostrar simbolos que deberían estar prohibidos.
Soy libre, me represento yo, no tengo bandera simbolo ni corriente que diga que debo decir aunque no lo opine...eso si que es ser comunista y no ustedes y su panda de tarados inadapatados.
Volverían a fusilar si pudieran, como los putos fachas de mierda...son iguales y eso no lo pueden soportar.Rencor y más rencor...fantasmas del pasado.No viven en el mundo real, sabiendo que hay paises que son un peligro constante para el bienestar global y mundia...sigan en sus putas comunas y sobre todo bien escondidos como nuestro amigo el COBARDE!!!

MrMierdas dijo...

Ahora, minutos musicales...esta no se la cobro, esto es cultura y estos si que eran comunistas de verdad...
Uno de mis grupos preferidos...The Clash...lección 1:

http://www.youtube.com/watch?v=ofgO_sqkPFQ

Anónimo dijo...

Ja ja ja... "MrMierdas".Como siempre en su linea, insultando por insultar.¿Por que le molesta tanto que le recuerden lo que usted mismo ha dicho? Usted me llama "cobarde" porque mis mensajes aparecen como Anónimo.Pero usted no es menos anonimo, porque supongo que no se llamará MrMierdas de verdad. Ademas, yo no insulto ni pienso insultarle jamás.

Si es usted tan valiente, ¿por qué no publica sus opiniones con nombres y apellidos cuando dice que todos los socialistas son "escoria"?Sí, es usted un valiente, je je je...

Y no sé de donde saca usted que yo vivo en una comuna.No tengo nada que ver con el partido comunista.Soy liberal y simpatizante de UPyD, el partido de Rosa Díez. así que el comunismo no me cae simpático.pero yo no soy como usted, no juzgo a una persona por su ideología.me da igual que alguien sea de izquierdas o de derechas, con tal de que sea buena persona.

y no me ha costado nada encontrar sus opiniones. Si se pone "MrMierdas" en Google, se pueden encontrar cosas muy jugosas

MrMierdas dijo...

Por cierto COBARDE, si ponemos, ponemos todo, ok?

http://mondomierda.blogspot.com/search?q=orgullo+gay

http://mondomierda.blogspot.com/2010/08/realitys-high-class.html

y vale, que por hoy para usted es mucha cultura...
del UP y D? anda, igual hasta nos conocemos...
y liberal? pero como Esperanza Aguirre? Ahora liberal...a estudiar a Oxford, COBARDE!!!

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja, qué grande eres machote.

Gracias por estos enlaces tan intelectuales. Me he descojonado bien a gusto. Después de llamar "escoria" a toda la izquierda, te ciscas en la derecha española. Sí, esa actitud de rebelde adolescente sin causa "solo contra el mundo" puede tener su gracia, pero te hace quedar más desfasado que el rey del pollo frito.

Y yo tengo que ir a Oxford, pero tú tienes que ir urgentemente a la escuela de adultos. Yo sólo te lo digo por tu bien.

MrMierdas dijo...

COBARDE, yo soy muy constante macho, a ver si llegamos a los 100.000 comentarios, que me has hecho gracia hombre.
Oye, una pregunta, te hacian caso tus padres de pequeño? tienes algún trauma? lo del sexo qué tal?
Fijate que me da, algo de ese rollo...porque entre las chorradas que dices, que no te enteras, que me espias...aaaaaaaaaanda, eres un mirón, si?
COBARDE, mira, en serio, todo tiene solución tranquilo, solamente es querer, yo puedo enseñarte.
Solo tienes que ser tú mismo...ya entiendo, te gusta una chica del UPyD y otra del PP, y vas de integro por la vida para ver si haces algo no???
TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

MrMierdas dijo...

Esta pa tí, con todo mi "amol" pal "COBALDON" Viva la revolución!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=KSRcP_JzVZA&p=B198824884401DBD&playnext=1&index=8

Anónimo dijo...

COBARDE, yo soy muy constante macho, a ver si llegamos a los 100.000 comentarios, que me has hecho gracia hombre

No, machote, porque, al contrario que tú, YO SÍ TENGO UNA VIDA. No estoy todo el día pegado a la pantalla del ordenador escribiendo tonterías. Tú mismo te retratas. Yo, desde luego, no voy a perder el tiempo con un trollete como tú.

Oye, una pregunta, te hacian caso tus padres de pequeño? tienes algún trauma? lo del sexo qué tal?
Fijate que me da, algo de ese rollo...porque entre las chorradas que dices, que no te enteras, que me espias...aaaaaaaaaanda, eres un mirón, si?
COBARDE, mira, en serio, todo tiene solución tranquilo, solamente es querer, yo puedo enseñarte.


Ja ja ja... Eres un troll muy gracioso. Es una pena no tener todo el tiempo del mundo, como tienes tú, para dedicarse a estas chorraditas infantiles que tanto te gustan. Menudo interés te ha entrado de repente por mi vida sexual. Sólo te ha faltado preguntarme si follo. Pero ¿y tú? ¿tienes vida sexual? Lo dudo. Si estás dispuesto a pasarte todo el día escribiendo payasadas, la verdad es que ya me estás empezando a dar un poco de pena. Por lo que escribes en tu blog y por tus intervenciones aquí, te recomendaría que fueras a un psicólogo o a un psiquiatra. Lo digo totalmente en serio, ahora sin bromas. No pasa nada, hay mucha gente con problemas psíquicos y eso se cura.

Ésta es mi última intervención. MrMierdas, cuídate. Adiós.