martes, 8 de mayo de 2007

Sublime decision, y nosotros a dos puntos

Me sirve el título de esta comedia de Mihura, para retratar la situación en que pueden encontrarse dentro de dos domingos, los muchachos del Manzanares, sino gana el Barça puede que la Liga la ganaramos ....Nosotros, los vikingos de Concha Espina. Por primera vez en mi vida quiero que el Aleti no pierda. A querer que gane aún no he llegado, ni contra el barça

5 comentarios:

Imperialista dijo...

Como se le ocurra ganar al Atleti el domingo 2o al Barça arranco el asiento de mi localidad -tribuna de preferencia, fila 6, como un señor- y se la tiro a Cerezo al palco. A ver si van a estar tocándose las pelotas toda la temporada y vamos a ganar precisamente ahora para hacerle un favor al trampa$.

Si estos quieren ganar la liga que hagan como han hecho toda la vida -desde los años de aquél Santo, don Francisco Franco, que Dios tenga en su gloria: el robo arbitral. Unos cuantos arbitrajes habituales y yastá.

J. G Centeno dijo...

Sólo unas puntualizaciones: 1º) El equipo que se fusionó, con el del arma de aviación, dando lugar al At.Aviación, para evitar la 2ª División, fue el At. Madrid, es decir fue ascendido por decreto de los vencedores.
2º) Al acabar la guerra el Madrid (sin real) estaba diezmado entre muertos y exiliados.
3º) Hasta la llegada de DiStéfano (1953) y desde 1940 el Real (por decreto) Madrid no ganó ni una Liga ni una Copa, siendo fundamentalmente el Barça y el Aleti los que acaparan títulos.
4º) A Franco y a su régimen el fútbol les importaba un pito, hasta que vieron en él un poderoso elemento de propaganda.
5º) Raimundo Saporta impuso al mísmisimo Franco que el Madrid de Baloncesto viajara a la URSS para jugar con el TsSKA de Moscú (Al partido de vuelta en el fronton Fiesta Alegre-Jai Alai- me llevó mi padre, que no entendia una patata de baloncesto, sólo para ver ondear libremente la bandera roja con la hoz y el martillo)
6º) El régimen hubiera apoyado a cualquier equipo que hubiera triunfado internacionalmente, algo que para los colchoneros es casi imposible, a duras penas consiguen no hacer mucho el ridículo ¿Recordamos el gol de Swarcenbeck?.
7º) Intentar reducir el impresionante curriculum madridista a las teóricas ayudas arbitrales no son mas que excusas de mal pagador de los seguidores de un equipo que no invita más que al pitorreo, la mofa, el escarnio y el más profundo cachondeo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tranquilos, el ATleti perdera. Como colchonero deseo su derrota. Después de no hacer nada durante toda la Liga, no vamos a dar la Liga a los vikingos. no no no , como dices Luis Aragonés

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

A J.G. Centeno:

Cometes graves errores históricos. Sé de que hablo.

1. El At.Aviación no fue ascendido por decreto. Había bajado junto al Osasuna a Segunda. Pero el Oviedo renunció a jugar en Primera tras la Guerra Civil por tener el campo destrozado. Entonces, la Federación Española organizó una promoción entre At.Aviación y Osasuna en Mestalla. Ganó el equipo madriléño y ascendió. Y no por decreto. En absoluto.

2. No sólo el Madrid estaba diezmado, muchos equipos especialmente los vascos y catalanes.

3. El Madrid no ganó ninguna Liga, pero si venció en 2 Copas. En ese período, el At.Aviación ganó 4 Ligas y ninguna Copa. También ganaron títulos el BArcelona, Valencia, SEvilla y At.Bilbao.

Antes de hablar de la historia del fútbol español hay que documentarse.

J. G Centeno dijo...

Para ser todo un doctor cum laude en Ciencias de la Información con una tesis sobre el At. de Madrid, el sr. Fernández Postigo sólo puede demostrar un error en lo que yo afirmo, error que me apresuro a rectificar suponiendo que el sr. Fernández Postigo tiene razón y el Madrid ganó dos copas en el periodo en el que hablamos, lo cual teniendo en cuenta que yo soy un humilde licenciado en Química-Física, no es demasiado. Porqué efectivamente el At. Aviación no fue ascendido por decreto, es peor, fue ascendido por la pasta que puso sobre la mesa el ejército vencedor en la guerra, en concreto el arma de aviación. El sr. Sánchez Postigo afirma algo que yo no he negado y es que otros equipos también estaban diezmados pero desde luego el equipo del régimen, el At. Aviación no, éste gozaba de muy buena salud.
Y desde luego lo que no puede evitar el sr. Sánchez Postigo, ni con una ni con cien tesis, aunque el presidente del tribunal fuera el fantasma de Jesús Gil, es que su equipo, es un pestiño, y sus seguidores unos pobres de espíritu capaces de alegrarse más de la derrota del rival que los triunfos propios. Eso califica suficientemente lo que es un seguidor atlético con o sin doctorado cum laude