lunes, 7 de enero de 2008

Con renovados bríos: Combativo 2008

Despues de estos días de asueto, en los que me he tomado un merecido descanso, yo por definición me merezco todo lo relacionado con ocio, descanso y disfrute, me dispongo a retomar mi actividad bitacorera. Siempre admiré al camarada Lafargue, yerno del venerable herr Karl, y en gran medida partidario de una sociedad en la que los vagos y los parásitos, casta a la que orgullosamente creo pertenecer, deberían tener un papel esencial en lo que a la formación moral de la colectividad corresponde. Al igual que le ocurrió al precitado Lafargue, no siempre, es más casi nunca, he sido comprendido por mis camaradas y conmilitones, que general, y a mi juicio incomprensiblemente, prefieren un modelo basado en el varias veces declarado héroe de la Unión Soviética, Alexei Stajanov, que allá por el verano de 1935 sacó de unas minas de carbón del Donestz, más de cien toneladas de carbón, superando once o doce veces la media, una barbaridad, que roza en la extravagancia. A pesar de mi indisimulada admiración por la Unión Soviética, y lo que significó, con todos sus posibles errores y excesos a cuestas, de los que, exceptuando el ya mentado de Stajanov, me siento solidario y corresponsable, para lo que ustedes gusten, no puedo negar que mi modelo de socialismo está más cercano al que inspira el ejemplo cubano, trufado de alegría, salsa y mojitos, por más que estos últimos, y debido a mis excesos anteriores, nunca ocultados, los tenga voluntariamente, y digo bien voluntariamente, suprimidos. Como a algunos de los que me lean, puede que les escandalice esto último que he escrito, y estén aprestándose ya a recordarme los presos de conciencia, que según ellos se consumen por miles en les terribles prisiones de la caribeña isla, me voy a delantar a contestarles:
1º) No me gustan las cárceles, ni mucho ni poco, ni las de Cuba, ni las de aquí ni ninguna, y en la sociedad a la que aspiro, y que intuyo muy lejana, lejanísima, pero inevitable, no existirán, como tampoco existirán ni dioses ni amos ni reyes.
2º) Puede que haya presos de difícil clasificación, como los pederastas, violadores y los condenados por violencia contra la mujer, pero los demás son , en un amplísimo porcentaje presos de conciencia, tanto los que pueda haber en Cuba, como los que hay en Soto del real, Topas o Meco. ¿O acaso creemos que el chorizo que atraca una tienda a punta de navaja lo hace por deporte? ¿Y el yonqui que trapichea para asegurarse su consumo?. Guste o no, esos son los presos de conciencia de esta sociedad. Así pues manifiesto, sin ambages, mi preocupación por los presos, los de allí y los de aquí. Y en esa preocupación, me he tomado la molestia de interesarme por saber que quieren los presos de conciencia de allí, y la mayoría no pretende que haya allí una sociedad más justa, más solidaria y más distributiva, sino que quieren una sociedad como la de aquí, o lo que es peor una sociedad como la que tienen a escasa millas, y francamente, para ese viaje no me hacen falta ni alforjas, ni borrico, ni balsa.
3º) Una sociedad como ésta, que considera legal, y, lo que es peor, moralmente justificado, que un ciudadano, pongamos el sr. Botín, contra el que no tengo nada en lo personal, y que lo que hace es aprovecharse de un sistema, gane al año millones de €, no sé si decenas o centenares, dándome lo mismo si trabaja diez minutos al semestre o 23 horas al día, es una sociedad absolutamente inmoral, que no tiene ningún derecho, absolutamente ninguno, a dar lecciones de respeto a los derechos humanos a nadie, absolutamente a nadie.
4º) Convendría que algunos de los bienpensantes de esta sociedad capitalista avanzada en la que vivimos, y en la que, hasta los que vivimos mal, vivimos francamente de puta madre, supieran que nuestro bienestar se debe en gran medida al sistemático expolio de recursos materiales y humanos, de los llamados paises en vias de desarrollo, y que siempre estarán en vias de desarrollo, porque es imposible que se desarrollen, y si lo hicieran, nosotros tendríamos que pasar a vivir un poco peor, y será justo que así sea.
5º) El aforismo, atribuido a un reaccionario racista neocolonial, autor de una infumable biografía del duque de Malborough, nuestro Mambrú, que le sirvió para comprarse un Nobel de Literatura, llamado Winston Spencer Churchill, y que aproximadamente dice:"La democracia es el peor de los sistemas, si exceptuamos todos los demás", puede ser muy brillante y literaria, que a mi juicio no lo es, pero es una gilipollez del tamaño de su autor. La democracia, cuando la consigamos, que estamos en ello, será un excelente sistema, y el sistema de libertades que tenemos ahora, y que nos permite expresarnos con casi total libertad, Al César lo que es del César, es infinitamente mejor que cualquier sistema totalitario capitalista.
Y 6º) Los que tengan pensado contestarme con las purgas de Stalin, crímenes de Pol Pot, los excesos y muertes de la revolución cultural, los asesinatos de Paracuellos, las Chekas, las eslovacas y las bohemias, y la quema de conventos, y la violación de monjas, y el asesinato de los Romanov, y.....,y....etc. Ya les contesto, que si, que vale, que de acuerdo, que hemos sido muy malos, y probablemente iremos al infierno, aunque a ratos nos arrepentimos,
Creo recordar que esto ha empezado para justificar mi natural tendencia a la molicie y la vagancia, y es que no tengo solución, me enrollo yo solito.
En la próxima hablaremos de la familia cristiana tradicional, y a lo mejor nos reimos, ¿o no?

7 comentarios:

Freia dijo...

¡Menos samba y más trabajar!... ¡Menos samba y más trabajar!... ¡Menos samba y más trabajar!...

Ya sin pitorreo.

- Que para ser vago, te salen unos posts casi tan grandes como los míos.
- Que este es mi Bolche. Solemos diferir en los planteamientos ideológicos, pero me encanta leerte tan combativo.
- Que no consigo hablar nunca contigo por teléfono, así que utilizo el tam-tam de la blogosfera. Dame un toque porque he quedado con Bakunin y te podías unir al evento... con permiso de tu señora, naturalmente.
Besazos múltiples y enormes.

Maripuchi dijo...

Qué desasosiego, Bolche...
Es un placer leer cosas así. Saber que, aunque poca cosa podemos hacer, soñamos con otra sociedad mejor y más justa.
Un besote

Gracchus Babeuf dijo...

Viene Usted excesivamente brioso. Pero da gusto leer cosas tan políticamente incorrectas en el reino de la uniformidad ideológica. Viva Lenin.

"El Derecho a la Pereza" es mi libro de cabecera. Los que nos enseñaron que el trabajo dignifica fueron los empresarios, para así ganar más a nuestra costa. El trabajo no dignifica, el trabajo cansa. El Stajanovismo es un desviacionismo.

RGAlmazán dijo...

Como me ha empezado Ud. el año. D. Bolche. ¡Qué barbaridad más barbara! que diría Miliki.

Mire, no sé en lo demás, que seguro que también, pero en lo de la pereza, vagancia, molicie, gandulería, holgazanería, flojera y demás antónimos de trabajo y diligencia estoy con Ud. No hay nada como tocarse lo que sea.

Salud y República

Dardo dijo...

¡Y luego se queja de que le aplicaran la Ley de Vagos...!. ¡Pardiez!. Bienvenido a su oficina de la Lubianka, camarada.

Unknown dijo...

Parece un romanticismo . Se parece a la creencia romántica en una edad de oro de la humanidad . Suena roussoniano . Pero no por lo que dice , sino por lo que no dice . Comparto muchas cosas . No se moleste conmigo si le digo que parecen los recuerdos del abuelo Cebolleta . Voy a explicarme mejor . El camarada Ilich Ulianov , cuando fue informado de la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial , dijo que : "el zar le hace su mas hermoso regalo a la revolución" . Con los paises burgueses destruyéndose entre ellos , los diques para la revolución saltaban por los aires . Pero eso no es el pasado es el futuro . SI LOS E.E.U.U ATACAN A IRÁN , vamos a tener una situación muy similar a la de 1914 . Pero no tenemos ninguna organización que nos permita aprovecharnos de los errores ajenos . Por eso , publicamente le reprocho su mirar hacia el pasado , en vez de hacerlo hacia el futuro . Mi dirección de correo electrónico es limpisimo@hotmail.com , si alguien me escribiese sería bienvenido . Muchas de las cosas que aprendí sobre el actual sistema burgués se las debo a los textos de Estulin sobre Bilderberg , y la mas reciente "Los Señores de las Sombras" . En 2008 podríamos renovar la gesta , mejorándola , aprendiendo del pasado ¿ Donde está la izquierda ? ¡ Maldita sea!

animalpolítico dijo...

Bienvenido de vuelta. Y no se te ocurra contestar "bien hallado", que vomito.

Los días de asueto siempre vienen bien. Es una de las conquistas fundamentales del proletariado.