jueves, 26 de febrero de 2009

El domingo, se vota

En algunas regiones de España, las provincias Vascongadas y Galicia, este domingo se acercan a las urnas los ciudadanos para ejercer, mediante el ritual de exhibir el DNI e introducir un papelito en el receptáculo de vidrio, el derecho a escoger unos ciudadanos y ciudadanas que han prometido una serie de cosas, que nadie les obliga, ni siquiera, a intentar cumplir, y que en su nombre tomarán una serie de decisiones, que en algunos casos serán coincidentes con los deseos de la mayoría de los ciudadanos y en otros casos no, sin que la voluntad de estos no sea tenida en cuenta más que a efectos de que en próximas citas sea más o menos popular el electo en cuestión. Como a este peculiar proceso de cesión de soberanía los que saben más que yo, la mayoría de la población, lo considera una prueba de que vivimos en democracía, no voy yo, a estas alturas a ejercer de mosca cojonera, e insistir con mi racarraca de que esto no es más que una pantomima partitocrática, en la que los ciudadanos nos limitamos a dar el visto bueno a lo que las oligarquías partidarias han decidido de antemano, confeccionando la lista. No voy a insistir en que, esencialmente, el proceso por el que los cubanos terminan eligiendo su Asamblea Nacional del Poder Poder Popular es más democrático que el que vamos a ver el domingo, porque en seguida me sacarán a relucir la falta de libertades que hay en Cuba, y yo tendría que recordar, a los duros de mollera, que una parte importante del electorado de las vascongadas tampoco tienen la libertad de votar a su opción preferida. Todo esto termina por cansarme, el tener que afirmar, cada vez más cansinamente, que sin igualdad, la libertad, así sin apellidos, sólo conduce a la dictadura de los poderosos, de los mejores, de los más adaptados, de los menos escrupulosos con la situación de los demás, de los menos solidarios, en definitiva de las peores personas, el recordar que tras el ansia de destacar, suele haber una personalidad mezquina, llega a aburrirme, por lo que he decidido, de una vez por todas que esta mierda de sistema, que permite y aplaude toda clase de desigualdades y corrupciones, que impide que el hijo de un trabajador, a no ser que se deje las púpilas y la juventud trabajando como un cabrón, lo cual, casi con total seguridad le convertirá en uno de los suyos, alcance poder (del de verdad), es un sistema cojonudo. ¡Viva la democracia, coño!
Bueno, pues en este cojonudo sistema democrático, los pueblos gallego y vascuence, van a elegir a los que, en su nombre, van a legislar en su beneficio al ser los depositarios de la soberanía popular (Según lo escribo, es que me descojono ). Si fuera gallego, siendo comunista como soy, tendría claro que la opción clara es la que es
a la vista de lo que representan el PP (la vuelta de la caspa), el PSOE (la sucursal de Ferraz) y el BNG (el nacionalismo nunca me motivó), aunque estos últimos apuntan más a la izquierda. Lo mismo me ocurriría si fuera vasco, máxime si tenemos en cuenta que la gestión de Javier Madrazo al frente de la consejería de vivienda ha sido alabada (por siempre sea alabada, amén) por todo el mundo. Pero los resultados de los míos se esperan magros, como siempre, de lo cual, y esto se va tornando preocupante, empiezo a estar orgulloso, y vistos los cinco de años de frustraciones que me está regalando Rodríguez Zapatero, sumados a los catorce de estafa ideológica, política y moral que me regaló Felipe González, sinceramente el resultado del domingo, me importa poco o nada. Si acaso un tenue deseo de que no gane la reacción absoluta, pero por lo demás una pregunta :El derecho de autodeterminación de los pueblos ,¿Para cuando?.
--Uhuuuuu que diría el viejo Hermano Lobo.

7 comentarios:

Javi dijo...

He de señalar que su "no" ejercicio de mosca cojonera se le da de maravilla ;-)

RubenBA dijo...

Es cierto que tiene demasiado de partitocrático esta democracia, aun asi, no creo que las experiencias comunistas puedan ofrecer gran cosa sobre libertades.
Creo que estaría muy ben que actualizaseis el discurso comunista con algo esperanzador,y no en versión Obama, sino como alternativa fundamentada para el siglo XXI.
Los profetas del futuro seguís estancados en el siglo XX.

Un saludo

AF dijo...

Como se enteren donde tienen que enterarse de que trata usted de "regiones" a las ilustres comunidades autónomas de Galiza y Euskadi (ambas con ínfulas nacionales y una de ellas con aspiración soberanista), se va a enterar.

Pero también puede que no se enteren. Por mí no será.

Un saludo.

SPOOK dijo...

Señor Centeno, sus fuentes de información no son fiables. Escribe usted que el BNG apunta más a la izquierda.
Pues como ciudadano gallego informado e interesado en la realidad política y personalmente partidario de una política de izquierda republicana le aseguro que el BNG hoy no se distingue por su izquierdismo.
Lo que ha distinguido al BNG en estos cuatro años que ha tocado poder ha sido una práctica cruda y descarnada de nepotismo caciquil.
La designación digital ha sido el medio usado mayoritariamente para la contratación del personal en las consellerías, organismos y empresas que han estado bajo su dependencia.
Igualmente burló el espíritu de la ley en la mayoría de los contratos de construcción y servicios. Supongo que tiene información de las tretas que utilizó en el importante contrato de concesión de energía eólica (aquí llamados molinillos) burlando incluso a su socio de gobierno (Psoe).
La prensa se ha olvidado, pero aquí sigue la faraónica obra del monte Gaias, iniciada por Fraga y continuada por el actual bipartito como ejemplo de malversación de fondos públicos.
En eso se ha convertido el otrora izquierdismo del BNG.
Y el Psoe…pues mire usted, si ha aguantado cuatro años en compañía de este BNG compartiendo las responsabilidades tampoco es de fiar.
Y queda el PP. En Galicia aún está muy activo un viejo cacique de Orense, un tal Baltar. Este señor enardecía, y enardece, a sus votantes cantando a coro con todos ellos en los mitines el estribillo. “si no eres del PP, jódete, jódete”. Le parece imposible…es LITERALMENTE cierto, y muy orgulloso que está de su invento. Mire usted, un pais en que el 50 % del electorado acepta y vota tal consigna no se arregla contratando a los amigos en la administración, ni aceptando compartir el poder con los nuevos caciques.

Mi opción: voto en blanco, hay que esperar, alguna vez alguien demostrará en la práctica que se puede gobernar de OTRA forma.

SPOOK dijo...

En el Diario Oficial de Galicia con fecha del 20 de noviembre del 2008 se publicó un convenio en virtud del cual con fecha del 29 de julio del 2008, Anxo Quintana (Vice-presidente de la Xunta y secretario general del BNG) le entrega 80.000 euros a Editorial Compostela S.A., editora del periódico El Correo Gallego . El motivo es, textualmente, «regular as condicións técnicas e económicas da colaboración entre as partes, relativas á mellora da difusión das actividades da Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, co fin de facilitar a participación dos profesionais dos medios de comunicación e da sociedade en xeral, favorecendo os fluxos de información para acadar unha maior eficacia e eficiencia das políticas públicas, chegando a difundir estas nos sectores sociais que precisan desta información para mellorar a súa calidade de vida».El Correo Gallego es un periódico que se distribuye conjuntamente con "El Mundo".

Quiero pensar que el señor Centeno no conocía estas actuaciones cuando califica a BNG como izquierda.
NO, no señor, el BNG en estos cuatro años ha reproducido lo peor de la época Fraga. Y el Psoe, necesitado de su socio para OCUPAR el poder, ha permitido la antidemocrática actuación de los conxelleiros, como titular de la presidencia, el Psoe es tan responsable como el BNG de este comportamiento

No se quien ganará mañana. A última hora parece posible que la mayor abstención de el poder al PP. Eso sería MUY malo, pero no sería mejor que una continuación del actual bipartito se erigiese como representante de la Izquierda.

Anónimo dijo...

Pues no sé qué decirte, bolche... esa crítica al sistema democrático burgués la entendería mejor si no viniera de un concejal, o sea, de un peón en esa democracia que tan poco te gusta. ¡Y encima de izquierdas! ¿Por qué eres concejal entonces?, ¿por qué participas con tu trabajo en esa, según tú, patraña?

Por otro lado, eso de llamar Provincias Vascongadas a Euskadi me ha sonado la mar de rancio y casposo. Será porque así es como llama Losantos al País Vasco.

Y ya puesta a echarte la bronquilla... no sé qué pensar de un representante, elegido por los ciudadanos, que tiene tan poco interés e ilusión en lo que pase en el País Vasco y Galicia, con lo importante que son para el conjunto del Estado.

PabloMM dijo...

así que es verdad....siguen quedando Stalinista en España. Creía que Santiago Carrilo había sido el último en entrar en razón.