jueves, 14 de mayo de 2009

Patético papanatismo

Que en lo tocante a cuestiones institucionales relacionadas con el jefe de estado el PSOE es un partido de papanatas genuflexos que pierden el culo cada vez que el heredero político de Franco, el ciudadano Borbón, ofrece un sarao pagado por todos los contribuyentes es algo archiconocido y sabido, aunque no olvido que algunos cargos institucionales de IU tampoco son inmunes a ponerse de tiros largos para rendir pleitesía a semejante cohorte de vagos y parásitos. Pero incluso el papanatismo debería tener un límite, y de tenerlo RTVE lo traspasó ayer largamente.
Que la final del torneo futbolístico llamado Copa del Rey , antes Copa del Generalísimo, y que a mi me gustaría que se llamara Copa del Consejo de Comisarios del Pueblo, se disputara entre el Ath. Bilbao y el FC Barcelona hacia vaticinar, sin ser un gran augur, lo que pasó. ¿Y que pasó? Lo inevitable, las aficiones de ambos equipos, que no dejan de ser una radiografia de las sociedades en las que están encuadradas, proporcionaron una sonora pitada a la marcha real y un espectacular abucheo al inelecto jefe del estado. Pudiera ser el momento de entrar a discutir sobre la relación entre Cataluña y las Vascongadas y el conjunto del estado español. Pueden decir , quien quiera decirlo, lo que les de la gana. Los hechos son los que son, son tozudos, y por más Pachislópezes que se inventen la inmensa mayoría de la sociedad vasca se siente incómoda en esta superestructura que algunos insisten en llamar España, y por más que quieran disimular en Ferraz y Moncloa el PSC es un partido distinto y diferente del PSOE, aunque le de apoyo parlamentario, al igual que , pero nosotros no lo ocultamos, EUiA es movimiento diferente de IU, aunque nos ligan numerosos y voluntarios lazos y el PSUC no es el PCE. El que no quiera ver esta realidad es , sin matices, un auténtico zorrocotroco. Y como tales, como cenutrios, se comportaron ayer los que desde RTVE se comportaron como el peor de los U.R.D.A.C.I., censurando las imagenes y el sonido, para emitirlos trucados en el descanso, imágenes que reflejaban, una y otra vez a un seguidor bilbaino, en cuya piel no me gustaría estar a dia de hoy porque de vivir en Bilbao el cachondeo puede ser épico, llevándose la mano al corazón mientras sonaba, con exagerada amplificación el denostado txunda txunda. Un servidor, madridista confeso, disfrutó ayer como un gorrino en una ciénaga, luego hubo un partido de fútbol, pero eso, francamente, tenía escaso interés.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La inmensa mayoría de la sociedad vasca está incómoda en España?

creo que es una apreciación cargada de subjetivismo...

RGAlmazán dijo...

Papanatas, zorrocotrocos, cenutrios y más. Pero ¿qué ha comido usted hoy?, D. Bolche.
Reconózcalo, usted está a la que salta porque su equipo del alma, ese que no sé donde está y cuya aspiración máxima es tener un presidente forrado del ladrillo para arreglarle las penas, no fue protagonista, ni lo será hasta no se sabe cuándo.
Por cierto, de acuerdo en que la mayoría de los vascos se sienten incómodos con España, según está. Otra cosa sería con una España Federal.
Basta sumar votos conseguidos por Aralar, PNV, EA, y si me apura EB, además de los vergonzosamente ilegalizados (lo de "si me apura" lo puede quitar, era un escorzo literario).
Y el rey en esas dos autonomías --a lo mejor serían las únicas-- se comería un colín y perdería sin duda un hipotético referéndum.
Pero como en este santo país llamado España resulta que se decide en el centro lo que quieren hacer los de los aledaños, apañados estamos.

Salud y República, y a corregirse.

Anónimo dijo...

siguen ustedes con sus análisis políticos de cola de la panadería (sin faltar): ¿se sientes los vascos incómodos dentro de España?

Me pregunto en qué basan esas opiniones.

¿Sumando los votos de Batasuna, EA, PNV, Aralar? bueno habría que ver cuántos votos del PVN irían efectivamente a una independencia y cuantos no. ¿Sumando los de Ezker Batua? vaya, pensaba que no éramos independentisas, parece que para ustedes sí.

¿Y qué pasa con los votantes de PP, PSOE y UPyD? Pero mucho más importante todavía: ¿qué pasa con los cientos de miles de votantes del país vasco que no votan porque la política se las trae al pairo? Yo creo que si esa masa silenciosa estuviera incómoda en España se pronunciaría políticamente. No debe ser tan así cuando elección tras elección, nada les motiva a pasarse por las urnas y apoyar a Aralar, Batasuna (cuando han podido), PNV o EA...

Aceptamos principios universales sólo sustentados en opiniones subjetivas, con la misma validez que las mías, las de mi primo o las de mi cajera de Carrefour que es la persona a la que planteo todas estas cuestiones y mi referencia como lider de opinión.

RGAlmazán dijo...

Querido tocayo, en ningún caso he pretendido soltar principios universales, para eso están otros, yo simplemente doy mi opinión, tan respetable como la tuya.
Lo primero que debes hacer es leer bien mi comentario, no he hablado de independencia para nada. De hecho he hablado de Federalismo, que yo creo que no es lo mismo. Y yo, que quieres que te diga, estoy convencido de que muchos del PNV no querrían la independencia pero sí, más autonomía como un Estado Federal. Y sumando votos, para tu información los de PSE, PP, EA, Aralar, EB (que también pretende un Estado Federal, al igual que IU), se llega a la bonita cifra de 530.000 (sin sumar los de los batasunos que se dice que son 100.000), contra 482.000 del PP, PSE y UPyD.
Otra cosa es que nos lleguen cantos de sirena de cambio de la sociedad vasca que no son ciertos.
Si no tenemos claro que el PP, PSE y UPD no tienen la mayoría de los votos, sino de los diputados y que a eso se llega por la eliminación de partidos herederos de Batasuna y por la ley electoral, no se puede entender nada.
Por cierto, y ¿quién te dice que los que no votan ahora, votarían a favor de quedarse como están?, eso sí que es una suposición, yo creo que pasarían igualmente.
Y los datos de los votos no son opinión ni principios universales, son hechos, pura aritmética.
Y repito, hablo de Estado Federal y no de Independencia. Éso sería harina de otro costal.
Por cierto, yo no compro en Carrefour.

Salud y República

Anónimo dijo...

Admirado RG Almazán: tu opinión es no sólo respetable sino venerable para mi.

Me ha parecido que das por buena la máxima de Acero Bolchevique en la que se expone: "la mayoría de la sociedad vasca no se siente cómoda en España".

Y yo digo que eso es una opinión subjetiva sustentada sobre poca cosa. Analizemos tus datos:

1.partidos que están cómodos en esta España cuasi federal que es este estado autonómico: PP, PSOE, UPyD son 486.493

2. partidos que no están cómodos dentro de España y que quieren una nueva relación entre España y Euskadi (estado libre asociado, independencia...) PNV, EA, Aralar y Batasuna son 601.251

3. EBB "Estado Federal": 36.373 (el chocolate del loro)

4. Vascos a los que todo esto se la barniza y no van a votar: 627.362

Luego habría que entrar en el punto fino y matizar cuántos PNVistas refrendarían una independencia de Euskadi y cuántos no. Que yo (subjetivamente) creo que serían más de uno y más de dos.

Por otro lado mencionar que el Ser Humano, tiende a no ser pasivo cuando algo le jode o le molesta. Uno puede vivir con un grano en la nariz toda la vida pero no con una abeja dentro de la misma. Mi tesis es que si esos 627.362 que no votan sintieran una imperiosa necesidad de independencia de Euskadi se manifestarían y no lo hacen. Por tanto no es descabellado pensar que buena parte de ellos conducen su existencia en este sistema y de esta forma sin mayores contradicciones personales.

A la luz de este análisis proclamar que "la mayoría de la sociedad vasca no se siente cómoda en España" es una máxima que cada cual podemos creer o no, pero que no creo que obedezca a un análisis de la situación con datos. Para mi sí sería una máxima válida decir que: "la sociedad vasca se encuentra casi simétricamente dividida sobre su pertenencia o no a España".

Me queda para otro día qué alguien me explique qué le falta de autogobierno a Euskadi para considerarse federal...por que para mi Euskadi es casi un Estado Federado de España, y esto lo digo en base a su autogobierno actual.

J. G Centeno dijo...

datos:
El 99% de los seguidores del Ath Bilbao y del FC Barcelona presentes el dia 13 de mayo en mestalla, ara ver la final de la copa de España se sienten incomodos, o muy incomodos, con la Estructura Actual de España.
Son datos.
Señor Kabileño: De fútbol yo sólo hablo con ganadores, como el Barça. Los que se dejan robar un patrimonio, el "Manzanares", impúnemente a manos de una familia de dudosa reputación, los Gil ya no me causan ni pena, acaso vergüenza por usurpar en nombre de Madrid y el "Oso y el Madroño". Les quedaban más propias las alas y el nombre de At. Aviación

Anónimo dijo...

J C Centeno

¿el 99% de los seguidores pitaron el himno? Ese dato no lo tienes.

¿el 100% de los seguidores lo hicieron por su malestar por su pertnencia a España? Probablmente, pero yo llegado el momento también podría pitar al Rey y no entra en mis planes la independencia de S.S. de los Reyes.

¿constituyen los aficionados del Barça y Athletic de Bilbao reunidos en Mestalla una muestra suficiente de la sociedad vasca/catalana? ¿o se trataría de una muestra sesgada? ¿crees que se aceptaría esa muestra en un estudio de opinión?

¿Pero a los marxistas no nos gustaba el análizar la sociedad de una forma científica?

J. G Centeno dijo...

Parece evidente, uno algo sabe de estadística, que la pertenencia a un equipo de fútbol es algo transversal, no responde a un segmento social determinado, de manera que seguidores del mismo equipo lo pueden ser, y de hecho lo son, gente de izquierda y derecha, creyentes y ateos, y en el caso en el que nos ocupa autonomistas, constitucionalistas,independentistas, monárquicos, repúblicanos y seguidores del espagueti volador. Yo me limito a exponer datos, y los datos son tozudos: ¿Ha visto alguien una bandera bicolor monárquica en los últimos treinta años en San Mamés, la antigua Atocha, Anoeta, Mendizorroza o incluso El Sadar, actualmente Reyno de Navarra? Un servidor, tuvo la osadía de entrar en el Camp Nou con un bufanda del Madrid en los años ochenta, y no me pasó nada, además de la excitante sensación de escuchar a decenas de miles de gargantas llamarme hijo de puta, en forma bilingüe. Con una bicolor monárquica no me hubiera atrevido, y no solo porque no la sienta como mía, y con una tricolor republicana puede que me hubieran aplaudido. Y voy a repetir que la La inmensa mayoría de la sociedad vasca se siente incómoda en ESTA España.
Los resultados electorales dicen lo que dicen, máxime teniendo en cuenta que hay una parte a la que no dejan presentarse, además los bolcheviques tomaron el palacio de invierno exigiendo el poder para los soviets, cuando en la Duma eran más que minoritarios. A mi los resultados electorales me sirven lo justito