martes, 18 de enero de 2011

TDT Party

Otros han dado llamarlo Carajillo Party, buscando paralelismos con la organización neofascista norteamericana Tea Party, autora moral e intelectual de los sucesos de Tucson, Arizona. Bromas aparte, el análisis del espectro audiovisual tras el apagón analógico, en la Comunidad de Madrid, ofrece resultados francamente preocupantes. Desde mi Alpedrete sintonizo 7Veo de Pedrojota, Canal 10, con Curry Valenzuela como estrella mediática, Popular TV y Canal 13, concesionarias de Radio Bonete, en la actualidad llamada COPE, Telemadrid y La Otra, portavoces oficiales, sostenidos por dinero público, del PP madrileño, con una Isabel San Sebastián que asusta y por último, la estrella, Intereconomía con diversos Aquelarres disfrazados de tertulias, entre las que destaca El Gato al Agua con una amplia nómina de supuestos periodistas, o colaboradores, dificilmente encuadrables, incluso, en la derecha más extremista, Federico Quevedo, macarrilla con aspiraciones intelectuales, Carlos Dávila, si supiera juntar las letras con algún sentido podría pasar por periodista, Roman Cendoya, chulillo que se cree gracioso, Eduardo García Serrano, maleducado oficial, hijo del escritor falangista Rafael García Serrano autor de guiones cinematográficos tan edificantes como la fiel infantería, Cristina Alberdi, ¡que lástima!, Pablo Castellanos, ¡que pena! y ¡que lástima!, Joaquín Leguina, ¡que repugnancia!, ¡que asco!, ¡que naúseas!, Javier Nart, que piensa de si mismo que es progresista, que inmenso error, Mario Conde, delincuente convicto, Alfonso Rojo desconocedor de los principios básicos de la deontología profesional, Alejo Vidal Quadras, que en otro tiempo se llamó Aleix, y no sigo porque la nómina es extensísima. Suele participar en estos debates, francamente no sé con que objeto Antonio Miguel Carmona portavoz de economía del PSM-PSOE. He llegado a pensar que este destacado socialista madrileño, uno de los más firmes apoyos de Tomás Gómez acude a estas tertulias en cumplimiento de una promesa, como aquellos devotos de los años cincuenta que iban descalzos, y a veces marcha atrás, caminando hasta el Cerro de los Ángeles porque a su hijo se le había curado el garrotillo. estos son los canales generadores de opinión tras la deserción de PRISA cerrando CNN+ . Lo demás, refritos de series americanas, los dos canales de La Sexta y Nitro, de Antena 3, de series españolas, FDF, o repeticiones, con fuerte despliegue de gritos y alaridos, de programas-basura destinados a mostrarnos las miserias de Belén Esteban, o cualquier otro personaje tan insustancial, analfabeto y anodino como esta señora, Pogo como excepción al Canal 8, del productor cinematográfico y presidente testimonial del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo que tiene como oferta básica el cine, principalmente español.
En estas condiciones alguien puede tener el valor de afirmar que en España hay libertad de expresión. Yo no.

4 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Debo reconocer que desconozco lo que pasa por la TDT, solo soy aficionado a las noticias, las peliculas y los documentales. Todós esos canales es como si no exitieran.
Lo que si es cierto es que despues del cierre de CNN+ la pluraridad informativa ha sufrido un duro golpe.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

No es sólo un problema de la Comunidad de Madrid, evidentemente. Seguro que algún teórico nos sabe decir que ley de acumulación capitalista se está cumpliendo en el Estado español y las repercusiones que sobre el control ideológico de las masas tiene. No entiendo realmente la "defensa" que se hace de CNN+, porque formaba parte del mismo entramado de medios desinformativos que el resto de canales televisivos. Si van de vacaciones por las Comunidades autónomas del Estado no dejen de fijarse en el entramado casposo filofranquista que suponen la práctica totalidad de medios de comunicación (fundamentalmente televisivos) pagados con dinero público en manos del señorito de turno presidente/a de la correspondiente Comunidad autónoma, esté en manos de PP, PSOE o nacionalistas varios. Vergonzoso es poco.

jotake dijo...

pues teniais ke ver canal 9 en valencia vomitivo 100X1oo el protagonista es camps(el de los trajes)y la estrella invitada chuck norris y todas las tardes una del oeste pa morirse

Anónimo dijo...

El panorama TDT desde Cádiz es similar. En todo caso me refugio en TVE con sus distintos canales que, de momento, es de lo poco visible. Cuando lleguen los amigos de U.R.D.A.C.I., será mejor desconectarla y poner nuestro aparato a la venta. En todo caso, mejor si dedicamos el tiempo de la televisión a conversar, escuchar música o leer.