lunes, 12 de noviembre de 2007

Asesinato Fascista en Madrid

Tras una manifestación inexplicablemente autorizada, del partido increíblemente legal Democracia Nacional, que dirige el convicto por tráfico de estupefacientes Ricardo Sáenz de Yniestrillas, hijo del militar golpista del mismo nombre ejecutado por ETA, ha sido asesinado un jóven antifascista. A lo largo de la mañana de hoy se está, por parte de la mayoría de medios de comunicación hablados y escritos, dar la falsa sensación de que se ha tratado de un enfrentamiento entre grupos radicales de las mismas características e ideologías contrarias. Lo cual es falso de toda falsedad. Aquí, como casi siempre, los violentos están en un sólo lado, en el lado de los fascistas, en el lado de los beatificadores, en el lado de los que siempre en la Historia de España han significado el asesinato y la tortura. Que haya quien pida insistentemente la ilegalización de ANV, y no abra el pico ante el hecho incuestionable de que está sin resolver el asesinato del diputado de HB Josu Muguruza, mientras Ricardito, absuelto por falta de pruebas, pruebas que no se buscaron, está en la calle. Irresponsable ha sido la actitud de la delegación de gobierno autorizando una concentración de carácter xenófobo y racista, y más irresponsable será el ministerio del interior sino insta al fiscal, para que de inmediato, ilegalice a todos, TODOS, los grupos y partidos de extrema derecha, que en realidad son el mismo con diferentes nombres, algunos estaban en la ceremonia de beatificación del pasado fín de semana tal y como ha recogido un interesante reportaje de CNN+. Es de todo punto de vista intolerable que en el estadio de Chamartín , y en los otros también, supongo, pero yo no les veo, los llamados UltraSSur hagan todo tipo de exhibición de banderas incitadoras a la violencia. Parece ser que hay diferentes varas de medir.

2 comentarios:

Súmmum dijo...

Sólo 3 apuntes:

1) En todos los campos cuecen habas, recuerde el caso de Bastión en el Calderón, y no siempre son skin heads lo que la lían.

2) Hablar de asesinato en una pelea, desde un punto de vista técnico-jurídico resulta infrecuente. Salvo que se demuestre lo contrario se parte de homicidio.

3) El muchacho que ha muerto no pasaba casualmente por ahí, si no que era un red skin debidamente pertrechado para la ocasión que iba a pegarse con skin heads.

Dicho esto, este tipo de peleas, bandas y muertes, por supuesto que son lamentables.

RGAlmazán dijo...

Amigo Bolche, Ud. lo ha dicho, ya estoy harto del famoso truco de los dos grupos, las dos facciones, los dos bandos. Mentira podrida. No son dos bandos iguales. Hay un bando agresor y uno que se defiende.
Al hablar de la guerra civil y la posguerra se habla de lo sufrido por los dos bandos, como si fuera igual un traidor que un defensor de los derechos democráticos. No es posible la comparación. Igual que en el caso de este asesinato. Aquí hay un bando sólo, el que provoca y mata, los otros solo tratan de defenderse.
Por cierto estoy en contra de la Ley de Partidos, pero ya que no se abole y se pide su aplicación por apología de terrorismo ¿por qué no se aplica a los grupos de extrema derecha?

SAlud y República