sábado, 5 de diciembre de 2009

Una de Autobombo


Tenía pensado hacer una entrada, y la haré, cuando me sosiegue y se me pase el indudable enfado, y estoy siendo fino y pulcro, que me está produciendo el ruido orquestado contra IU desde fuera con complicidades de dentro. Y paro, que me embalo, y es la quinta vez que reescribo el comienzo.
Podía haber escrito algo sobre el fallecimiento del señor Solé Tura, pero tiendo a huir del tópico de tener que hablar bien de aquellos que faltan. Y este señor, en mi nombre, en el de los comunistas, participó en la elaboración de una constitución que no voté, por aquellos tiempos yo militaba en el PCE (VIII-IX) al que ya he hecho referencia en alguna ocasión, y este señor se fue al PSC-PSOE. Muchas personas fallecen todos los días, de ninguna muerte me alegro, de la de este señor tampoco. Es todo cuanto tengo que decir.
Podía haber escrito algo sobre el papel del ministro Moratinos, y su equipo, en la sumisión de del Reino de España al de Marruecos, y lo haré, pero no ahora.
¿De que va a hablar, pués, Bolche? . Me encanta hablar en tercera persona, pone de manifiesto toda la pedantería, prepotencia y consiguiente insoportabilidad que, como buen madridista, saco a relucir cada vez que puedo. Con ello consigo que mucha gente me aborrezca, incluso que me odie, pero algo falla, porque cuando me conocen suelen, no siempre, gracias a dios, modificar su concepto de mí. Ocurre que Bolche anda un pelín preocupado. En primer lugar porque el miércoles a la Ossaposa , a la compañera de fatigas de Bolche, le van a abrir la tripa para resituarla los entresijos, y aunque ella, aparentemente, esta feliz como una perdiz, Bolche que, por alguna extraña razón es emocionalmente dependiente de su Ossaposa, está preocupado. Ocurre además que, los amigos del alma de Bolche, los que participan de este mundillo, que a veces, más que virtual es más falso y fariseo que un duro de seis pesetas, y el anarquista que ejerce como tal, en el único caso que yo conozco de coherencia personal llevado al límite, no están pasando un buen momento. Con razones objetivas, o sin ellas, están jodidos y a Bolche le afecta. Podemos decir que entre la preocupación por su Ossaposa, por su Olguita del alma, y los avatares de sus amigos, también del alma, porque la inexistente alma de Bolche puede ser muy grande, anda Bolche atribulado.
Y si Escarlata O'Hara recurría a Tara , la tierra roja de Tara, cuando, siempre merced a sus insensateces, si le hubiera hecho caso a Rhett Butler al principio de la historia mejor le hubiera ido, claro que la película hubiera durado diez minutos, Bolche recurre al , para él, héroe más héroe que el mundo ha visto, Pavel Korchaguin. ¿Que habría hecho Él? en tan atribulante situación. Descartando el ponerse, Cheka mediante, a desarticular células trotskistas, lo que iba a causarle aún más tribulaciones de las que tenía de principio, por razones que no voy a explicar, y descartando igualmente enamorarse de una camarada, que también lo está de Él, pero a la que no transmite sus sentimientos, porque para determinadas cuestiones los templados por el acero bolchevique son más cortos que la manga de un chaleco. Descartadas esas dos opciones es probable que nuestro héroe iniciase una campaña de agit-prop y eso lo ha traducido Bolche en darse una de autobombo.
De manera que se ha puesto a escuchar, con dirección de su equivalente en el mundo de la música a Richard Strauss y a Richard Wagner, más conocidos como Los Ricardos y a hacerse la ola
Ayer tuvimos, un acto en la Comarca de la Sierra de Guadarrama en la que intervine yo, recupero la primera persona para rebajar el tono. La coordinadora comarcal, María Francisca Jiménez-Argüello, Marifran y yo mismo, que intervine en mi calidad de secretario político de la Agrupación del PCE de Villalba, y esto es lo importante, porque clarifica muchas cosas, incluso muchas cosas dentro del PCE y el PCM, tuvimos el detalle de dejar participar a los compañeros, y camaradas, Gregorio Gordo y Cayo Lara. No estuvieron mal nuestros invitados, fueron intervenciones bien construidas, con el claro objetivo de explicar cual es la alternativa social a la crisis que proponemos desde IU. Cosecharon merecidos aplausos. Buena la intervención de Marifran, centrando muy oportunamente los problemas de la Comarca, pero el éxtasis se produjo cuando intervine yo. No hubo desmayos, menos mal, porque el Samur estaba en un monumental atasco que había en la A6. Ni siquiera las elevaciones de hostia del sacerdote Cassen en Amanece que no es poco causaban tanto impacto, como el que cause yo. ....Y si no fué así a mí me gusta creerlo porque me hace ilu ¿Pasa algo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues enhorabuena don Acerbol. Lástima que sea tan madridista...

RGAlmazán dijo...

Un abrazo, ya sabe donde estoy.

Salud y República

Óscar dijo...

¿Madridista? No me había fijado en ese reloj que tienes puesto. Pnesé que era el único en ésta organización que ha perdido el norte futbolístico.