Desde que inicié, pronto hará tres años, esta experiencia de escribir con ánimo de que lo que pienso, sin ánimo de convencer o adoctrinar, llegue a otros, y sobre todo desde que desempeño el cargo de concejal he procurado, no sé si he conseguido, desdramatizar mis relaciones con el
Partido Popular poniéndole a la, evidente y natural, discrepancia las gotas de sentido del humor que he podido. En ese contexto, en múltiples ocasiones, he llamado a doña
María de la Soledad Casado alcalda, en lugar de alcaldesa, intentando hacer referencia a su irrefenable, casi compulsiva, tendencia a cometer
alcaldadas, lo cual le ha hecho
petardear en algunas ocasiones, aún está en la memoria de los alpedreteños la afirmación, sin mover un músculo del rostro, de que pensaba poner al polideportivo el nombre de
Rafael Nadal, con el argumento de que se trataba de un gran deportista
¡¿¡madrileño!?!, como si nos ocurriera, a los madrileños, lo que se dice ocurre con los de
Bilbao capaces de nacer allí donde quieran, lo cual posibilitó que
Nuestro señor Jesucristo, evidente bilbaíno, naciera en
Belén. Por este tipo de cuestiones, de
petardeos la he apodado, en algún momento y siempre con respeto,
La petarda. Este tono distendido, ha podido dar la sensación de que mis relaciones con los populares alpedreteños era excelente, en el terreno personal se entiende. Sin tener esa excelencia, y a pesar de que la señora alcaldesa me ha expulsado de un pleno, he sido duramente criticado en su
página oficial , tras tener que aguantar su pésima educación contestando a nuestras preguntas con guturales monosílabos, e incluso se pusieron en un pleno de espaldas mientras yo intervenía, porque harto de aguantar las insoportables intervenciones al final de cada punto, sin derecho a réplica, de la señora alcaldesa, en una de ellas, de manera ostensible y provocadora me puse a leer el periódico, sin ser excelentes, en definitiva, las relaciones, y siempre me refiero a las de índole personal, eran, al menos, educadas y corteses. Incluso en alguna intervención pública he llegado a felicitarme, cada cual puede deducir con que grado de ironía y sarcasmo, por el hecho de que el
"El PP de mi pueblo no está en ninguna trama urbanística", felicitación que me servía para poner de manifiesto, su manifiesta inutilidad e incompetencia.
Los últimos acontecimientos anunciados, de forma, que quería, no sé si con éxito, sutil en una
parábola publicada en esta bitácora, van a cambiar, necesariamente, esta situación, y aunque me gustaría que al menos la educación persistiese, y no seré yo quien la pierda, se avecinan tiempos difíciles. Los hechos se han relatado en la rueda de prensa convocada ayer, con la presencia y apoyo de la dirección en la persona de la compañera
Carmen Villares y se da cumplida cuenta en nuestro
portal , la
prensa local se hace eco, incluso la que suele ser
menos crítica con la gestión del PP. Y, como no tienen argumentos, porque los hechos son los que son, lo que han hecho es, como hacen los niños pequeños,
atufarse, cabrearse, llenarse de falsa indignación, y amenazarnos con los tribunales. Ahí, si quieren, les esperamos, estamos tranquilos. Porque políticamente les hemos derrotado, porque tienen que explicar como alguien, y precisamente quien hoy es concejal de urbanismo, quien hoy defiende el PGOU de Alpedrete, sabía, seis meses antes de que empezase el proceso que su propiedad acabaría recalificada. ¿Podrá seguir defendiendo las
bondades de un Plan que a quien más beneficia es a él y a su entorno? Mucho me temo que sí porque hay quien puede llegar a endurecer su faz hasta límites insospechados. Vamos a pasar tiempos duros, sabemos que vamos a ser presionados y amenazados. Ayer dijimos y es una apuesta fuerte:
El pasado 30 de Diciembre se firmó un acuerdo entre una empresa constructora y el Ayuntamiento de Alpedrete con el fin de pormenorizar un sector afectado por el PGOU conocido como “Los Llanos”. El objetivo de este acuerdo es la construcción de un número importante de viviendas en este sector por parte de esta promotora, una vez aprobado definitivamente el PGOU y en el menor período de tiempo posible.
Entre la documentación aportada por la promotora se incluyen contratos de compra y de opción de compra por parte de esta empresa de las fincas afectadas en el futuro PGOU, que aún está por aprobarse definitivamente. En la relación de personas titulares de estos terrenos que se han visto beneficiados por estos contratos figura el actual concejal de urbanismo de Alpedrete. En otras palabras, esta persona ya se ha visto beneficiada económicamente por el desarrollo de este PGOU y eso que aún no ha sido aprobado. A nadie se le escapa ahora cual ha sido la motivación real por la cual fue incluido en la lista electoral del Partido Popular a las últimas elecciones municipales. Nunca fue una motivación política, fue simple y llanamente una razón económica personal.
Pedimos, por motivos obvios, la dimisión inmediata del concejal de urbanismo, que sospechamos ha utilizado su cargo para promover un PGOU beneficioso para sus intereses particulares. Es éticamente insostenible su situación dentro del equipo de gobierno.
Pero lo mas grave de este asunto es que ese contrato de “opción de compra” entre las partes, del cual ya se ha efectuado un pago importante por parte de esta empresa al señor concejal, se produjo el día 1 de Julio de 2005, seis meses antes de la exposición pública del PGOU, el 23 de Diciembre de 2005.
El propio contrato hace referencia al PGOU que estaba, en esas fechas, empezando a plantearse por el equipo redactor y el equipo de gobierno de Marisol Casado. La pregunta a la que tiene que responder la alcaldesa es ¿cómo sabía la empresa constructora qué terrenos iban a ser incluidos en el avance de este PGOU?.
Marisol Casado: ¿Cómo supo la empresa que estos terrenos iban a ser recalificados por un PGOU 6 meses antes de ser expuesto públicamente? Ni siquiera la casualidad tiene cabida en la respuesta porque en varias ocasiones y siempre dentro del contrato se hace referencia al desarrollo del PGOU.
La Alcaldesa y el concejal de urbanismo siempre han defendido este PGOU con uñas y dientes con el argumento de que era necesario para el municipio, que era beneficioso para el desarrollo del pueblo Y NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Han engañado a los vecinos con una farsa que ya no se sostiene y por esa razón también pedimos la dimisión de la Alcaldesa de Alpedrete que como todos sabemos en 2005 regía los destinos de nuestro municipio. Ella es responsable de la actual situación de sospecha fundada que recae sobre el Ayuntamiento en referencia a este más que turbio asunto.
Lo antes posible, y como hemos pedido reiteradamente estos últimos años, exigimos se retire este Plan General y que se adecue a las necesidades reales del municipio y sus vecinos, no a las necesidades personales de unos pocos.
Finalmente hacemos también un llamamiento a las fuerzas políticas que aún creen en las necesidades reales de Alpedrete y que son contrarios a utilizar la política como herramienta para beneficio personal a denunciar esta lamentable situación, así como a las asociaciones vecinales del municipio y a los vecinos en general.
Nuestros vecinos desean una gestión transparente, no actuaciones turbias y llenas de interrogantes que sólo conducen a cuestionar una vez mas la actividad política municipal. Y ya van demasiadas en nuestra Comunidad de Madrid.
Confíamos, yo confío, en el apoyo de IUCM, hasta el momento no tenemos queja. Y yo confío en vuestro apoyo, el apoyo de aquellos que, desde el acuerdo o la discrepancia, leeis las cosas que escribe este humilde aspirante a aprendiz de bolchevique ¿Qué haría en estas circunstancias
Pavel Korchaguin? Mejor no me lo planteo. ¿O sí?
4 comentarios:
Amigo Bolche, dime si es el momento de publicitarlo y hacer ruido. Dentro de la modestia que merece, desde IloveIU se podría hacer una campaña, también desde Facebook podríais crear un grupo de apoyo. Desde luego desde Kabila, en cuanto me lo digas lo difundo.
Salud y República
Mientras espero órdenes (soy capaz de resucitar la ducha)me enfrasco en las aventuras de Pavel.
Buenas:
Creo que sería necesario hacer algo. Tanto Fernando como Javier (sobre todo Fernando) están teniendo un acoso importante. El pueblo es pequeño, el entorno es tremendamente ingrato en un Alpedrete donde campan a sus anchas grupos nazis (se han hehco concentraciones en el municipio).
Están recibiendo amenazas de denuncia por sacar a la luz pública estos hechos. Quien lo hace se mueve en internet (en el foro de Alpedrete) y en el blog de Fernando. Conocen el medio, por lo tanto.
Deberíamos hacerles ver que estos dos valientes concejales y la asamblea que les da su apoyo no están solos y que lo que está detrás es una organización.
Salud.
PD: Rafa, de hacer algo, hacedlo llegar a través de la rojosfera.
Seguro que os ponéis de acuerdo todos. Joder pero si sois cuatro ja ja ja, el 3.8% de los votantes, unos 963000 en toda España.La caída del comunismo en España, es un echo.
Publicar un comentario