martes, 12 de enero de 2010

A vueltas con el "fúmbol"

Varias entradas relacionadas con una de mis actividades favoritas, admirar los partidos del Madrí en mi plasma deglutiendo algún tipo de encurtido (pepinillos, aceitunas, cebolletas, guindillas, etc) acompañado de un refresco, en otra etapa de mi vida hubieran sido abundantes cervezas, desde un cómodo sofá, y yo sin decir nada. En alguna entrada anterior he manifestado mi desafección por la práctica deportiva, no me importa reiterar que detesto la práctica del deporte, en gran medida porque a pesar de haber intentado su práctica, fundamentalmente el furbo , nunca logré destacar, por más que en mi adolescencia, cuando aún no fumaba, no bebía alcohol, medía aproximadamente lo mismo que ahora y pesaba exactamente treinta kilos menos, el equipo de mis amores se interesó por mis servicios, fundamentalmente por dos cualidades: una extraña facultad, que aún conservo, consistente en poder utilizar indistintamente ambas piernas, y otra que desapareció con gran facilidad, en cuanto dejé de crecer en altura para hacerlo en grosor, al tiempo que comenzaba a inhalar humo con nicotina y completaba mi alimentación con derivados de la malta de cebada y de la fermentación del mosto de uva, sin desdeñar cualquier otro tipo de destilados, disfrutaba de una extraordinaria rapidez. Al desaparecer la rapidez, se puso de manifiesto el mayor de mis defectos, válido para todos los aspectos de mi vida, mi extraordinaria vagancia y mi absoluta falta de solidaridad en el trabajo colectivo. Nunca llegó a saberse, ni siquiera yo lo sé, si no corría porque estaba gordito, y posteriormente gordo, o estaba gordo, inicialmente gordito, porque no me movía. En cualquier caso como a mí el perder no me gusta, y confieso que nunca me ha importado hacer trampas para ganar, y ganar sin que mi concurso sea decisivo, tampoco me motiva demasiado abandoné la práctica deportiva, de una vez y para siempre, sin dramas de ningún tipo. E incluso como espectador la práctica de deportes que no estuvieran contaminados por el aspecto más espectáculo, más negocio, dejó de interesarme. El deporte como exaltador de virtudes humanas me importa exactamente un bledo. He disfrutado lo que no está escrito con las recolecciones de medallas de la URSS y, sobre todo, de la DDR sin importarme lo más mínimo la cantidad de anabolizantes empleados por atletas nadadores y nadadoras. Todavía tienen que andarse preguntando en el patio de mi casa materna, porque se armó la barahunda, que resonó a los cuatro vientos, que se armó, cuando en el mundial Alemania-74, Sparwasser marcó el gol que significó el triunfo de la República Democrática Alemana, sobre la Alemania capitalista. Ni que decir tiene que mi madridismo más forofo se potenció al máximo.
Diversos compañeros:
Cero negativo , El Hijo Rojo , que fue quien empezó este fregao y viul con el que evidentemente más me identifico, han expuesto argumentos que no comparto pero respeto, pero, desde luego, no son los míos. A mi me encantan las bufandas que tienen como lema antimadridista, y que CR9, como en su día Hugo Sánchez o Uli Stielike, sean odiados en todos los campos de España, me....encanta.
Eso sí, sigo con simpatía las andanzas del Livorno (debe ser un reflejo romántico pequeño-burgués) esperando que se convierta, al precio que sea, en un grande. Cuando así sea seré uno de sus fieles. Y es que yo veo el deporte como la política o la vida en general: Hay que ir a ganar como sea, si no se consigue al menos se intenta. La solidaridad y simpatía con el perdedor por el hecho de serlo me pone de los nervios. Ni que decir tiene que si no fuera madridista sería culé , pero nunca de un equipo perdedor.

1 comentario:

ceronegativo dijo...

La fiesta del futbol sigue, te faltan las entradas de Rafa (http://cerosalaizquierda.blogspot.com/2010/01/efectivamente-ceronegativo-otro-futbol.html), L3ON (http://organizandolarespuesta.blogspot.com/2010/01/es-el-futbol-contrarrevolucionario.html) y Desde la cantera (http://desdelacantera.blogspot.com/2010/01/se-puede-ser-del-madrid-y-de-izquierdas.html)

;-)