martes, 21 de diciembre de 2010

Cuidado con la marea

El Espía Otomano opina :
La marea parece imparable, todas las encuestas, todos los estudios, la opinión pública que puede expresarse en la barra de un bar, o en la cola del INEM: El desplome electoral del PSOE, con características de mayúsculo batacazo, es, parece ser, inevitable. Bastiones como Andalucia, Castilla-La Mancha o Extremadura que soportaron el vendaval de descrédito, corrupción y terrorismo de estado que supusieron Felipe González y su banda de delincuentes, convictos aunque no confesos, hoy están seriamente amenazados. Este espía ha podido comprobar en directo, ejerciendo su profesión naturalmente, como en actos públicos, militantes del PSOE, dirigentes de UGT todo hay que decirlo, expresaban alto y claro, su deseo de convocatoria anticipada de elecciones generales, con un candidato diferente de Rodríguez Zapatero, con el deseo indisimulado de perderlas para, (sic) la derecha sea la que se coma el marrón pudiendo organizarles [al PP] cuantas huelgas generales sean menester sin tener el corazón partido. En esa situación derrotismo se encuentran algunos sectores del partido en el ¿¿gobierno??. Puede que no tengamos, los espias, formación política suficiente, este espía, desde luego, no la tiene, pero si dotes, imprescindibles, de observación. Y este espía observa, con preocupación, como IU parece no darse cuenta de la posibilidad que tiene de ser arrastrada por esa marea que va a acabar terminando, y hay quien piensa que alguna aspecto positivo había de tener la situación, con el papel de la socialdemocracia tradicional, elemento inútil tras la desaparición de la URSS y el bloque socialista. Observa, con preocupación, que IU mantiene pactos de gobierno locales y autonómicos que aprueban presupuestos que avalan las políticas de recorte social del Gobierno de España. Y piensa, desde su escasa formación política, que debería romper esos lazos y pactos con quien, más que probablemente, prefiera otro tipo de alianzas tras el 22 de mayo, aunque ello implique perder poder y sillón. Y cree, desde su evidente ingenuidad, que debe hacerlo ya. Los compañeros y camaradas de mi anfitrión, don Bolche harán lo que quieran, son libres, pero quejarse luego de la injusticia de la ley electoral sirve para poco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de ir de espía no sólo parece que permita viajar y cotillear, sino que también facilita una culturilla general importante acerca de lo que por ahí sucede. Sí señor otomano, los compañeros de Don Bolche están más perdidos que un pulpo en un garaje (debe ser que como las encuestas no reflejan resultados satisfactorios para toda una izquierda refundada el descontrol, la ansiedad y los nervios por mantenerse o situarse están apareciendo más de la cuenta) y los camaradas de Don Acero parecen emperrados en mantener una IU que poco a poco parece más un elemento contrario a los intereses de las clases populares que otra cosa. ¿Para los espías es obligatorio ser modesto?.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ayer 21 de diciembre se celebró el 131 aniversario del natalicio de José Vissarionovich Dzugasvili, Stalin. Estaba esperando por si el señor García Centeno escribía una de sus habitualmente acertadas entradas en el blog, pero como así no ha sido: muchas felicidades señor Acero (Stalin) bolchevique. Aunque sólo fuera por la sabia elección de nombre por su parte (que no es el caso) ya estaría justificada la felicitación. Salud.