viernes, 23 de marzo de 2007

Los descansos de Juan Carlos

Creo que fue un mercenario a sueldo del primer rey castellano de la casa de Trastamara, o Trastámara que nunca se si lo digo correctamente acentuado, el que dijo "Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor" mientras colaboraba de forma activa en la defunción inducida, por no decir asesinato, de Pedro I el Cruel, o el Justiciero que tampoco he sabido nunca cual es el apodo correcto. Naturalmente que yo no quito ni pongo rey, pero es porque no me dejan, si me dejaran ya hacía tiempo que la muy real casa de Borbón española tendría su acomodo donde quisiera, pero desde luego fuera de la jefatura del Estado. Ya les hemos puesto en la calle en dos ocasiones, tres si contamos a Fernando VII abdicando en Fontainebleau, sin embargo vuelven por el método que sea, pacífico o violento. No está de más recordar que ,aunque parezca, a veces, lo contrario, esta última restauración Borbónica fue bastante violenta, hizo falta una guerra, con centenares de miles de muertos, y una fuerte represión de cuarenta años, con miles de muertos, torturados y encarcelados, para que Don Juan Carlos de Borbón, aunque pasándose por el "arco del triunfo" los teóricos derechos dinásticos de su padre, "Juan III" para los dipsómanos de Estoril, posara su muy real culo en el trono. No puedo dejar de sentir una cierta envidia de la expeditiva forma en que nuestros vecinos franceses acabaron con sus propios Borbones allá a finales del siglo XVIII. Pero esto de ser, y lo digo rigurosamente en serio, absolutamente contrario a la pena de muerte, causa alguna que otra frustración. Hay quien opina que a pesar de todo debemos soportar porque la institución sirve como moderadora y además es barata comparada con la República. En cuanto a lo primero es dudoso, el país lleva embroncado tres años, y el único gesto de preocupación que hemos visto al augusto y "campechano" monarca ha sido en la muerte de la hermana de su nuera.
En cuanto a lo segundo a lo largo de la mañana he recibido dos correos el primero lo reproduzco textualmente:


**HACIENDO CASO DE LAS INDICACIONES POR PARTE DE LA CASA REAL ESPAÑOLA
(CASA DE S.M. EL REY D. JUAN CARLOS DE BORBÓN Y BORBÓN), ASI COMO DE LA
CASA DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS ( S.A.R. D. FELIPE DE BORBÓN Y GRECIA) NO
VAMOS A ENSAÑARNOS CON EL LUCTUOSO DESENLACE DE LA MUERTE POR SOBREDOSIS DE
BARBITÚRICOS DE LA HERMANA DE S.A .R. DOÑA LETICIA ORTIZ ROCASOLANO.**
**SÓLO CUATRO DATOS DE INTERÉS PARA LOS CONTRIBUYENTES:**
**1.- LA FALLECIDA DISPONÍA DE 8.500 EUROS MENSUALES, PARTIDA ADJUDICADA EN
LOS P.G.E. SECCIÓN 153.3.4.-CASA REAL (APARTADO GASTOS COMPENSATORIOS DE LA
CASA DE S.A .R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS). **
**2.- DISPONÍA DE UN SERVICIO DISCRETO DE VIGILANCIA (O CONTRAVIGILANCIA)
COMPUESTO POR FUNCIONARIOS ADSCITOS AL S. DE SEGURIDAD DE LA CASA REAL
(NORMALMENTE, G. CIVIL) Y ELLO POR CUATRO TURNOS= 12 FUNCIONARIOS. **
**3.- DISPONÍA DE COCHE (NO OFICIAL) PERO CON CHÓFER (ADSCITO AL PARQUE
MÓVIL DE LA CASA REAL ) Y CON TITULARIDAD POR PARTE DE LA CASA REAL (UN
CITROËN XANTIA) **
**4.- DISPONÍA DE OTRA PARTIDA COMPLEMENTARIA DE 1.830 EUROS EN CONCEPTO DE
DIETAS DE VESTUARIO Y LOCOMOCIÓN PARA ASISTENCIA A EVENTOS OFICIALES, COMO
TIA EN PRIMER GRADO DEL HEREDERO/A DE LA CORONA DE ESPAÑA. **
**MULTIPLIQUEN, SUMEN O HAGAN LO QUE QUIERAN PERO NO RESTEN: MADRE DE Dª.
LETIZIA ORTIZ, SU PADRE, LA ACTUAL COMPAÑERA DE SU PADRE, EL ACTUAL
COMPAÑERO DE SU MADRE, SUS HERMANAS, SUS CÓNYUGES O COMPAÑEROS, SUS
SOBRINOS, SU ABUELO MATERNO Y SU ABUELA PATERNA, SU EX........ **
**ESTO SÓLO EN LO CONCERNIENTE A LA FAMILIA ORTIZ-ROCASOLANO ....**
**QUIEREN SEGUIR ???**
**FAMILIA MARICHALAR, FAMILIA URDANGARIN, FAMILIA REAL GRIEGA (EN EL
EXILIO), FAMILIA REAL BÚLGARA (EN EL EXILIO)......... **
**TOTAL.......MAS DE 45 MILLONES DE EUROS/AÑO**
¡¡¡ Trabajad de una puta vez ¡¡¡


En cuanto al segundo hace referencia un a un artículo del escritor Fernando Vallejo el revista colombiana Soho .Yo no quito ni pongo rey solo informo.
Salud, República y Progreso

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Querido Centeno, después de leer tu blog aunque no me es nuevo, no me dirán que aunque sólo fuera por exclusión no hay que gritar bien fuerte:

SALUD Y REPÚBLICA

Maripuchi dijo...

Estoy impresionada con el artículo del Sr. Vallejo. Es una lástima que aquí tengamos esta prensa nuestra tan dada a airear cualquier asunto turbio siempre que no enturbie los misterios reales.

Te pongo un enlace en mi blog, a tu post y al artículo.

Un abrazo.

Mr. Hyde dijo...

Me duelen este tipo de correos, porque ya tiene bemoles que un repúblicano parezca defender la monarquía, no es así. Los PP.GG.EE no especifican a que se destina la partida de 8 millones y pico de euros que administra la Casa del Rey. Es un abuso y un error, porque los españoles merecen saber a qué se dedican esos euros que salen de su bolsillo. Sin embargo, para ser críticos, debemos saber atacar donde duele realmente, y la mentira hace un flaco favor a esta lucha. Ni son 45 millones, ni se sabe a que se dedican céntimo por céntimo.

J. G Centeno dijo...

Después de la precisión de mr. Hyde (aprovecho para enlazar su blog si no tiene nada en contra) sólo me queda decir que el correo lo transcribí tal y como me llegó, en cuanto al articulo está tal cual en la revista. En cualquier caso toda aclaración es buena, no es plan contar mentiras como hace el PP

ciceron dijo...

Comentar tan solo que cuando se opta por el republicanismo, se odia la monarquía a muerte. Sin embargo, creo, desde mi humilde punto de vista, que es la mejor garantía democrática que tenemos hoy en España. Imaginémonos que en España hubiésemos tenido un presidente de la república del PP y un prsidente del gobierno socialista. ¡Qué cacao se hubiese formado con todo esto de la crispación rajoniana! ¿Se ha preguntado el autor por qué en España las legislaturas llegan hasta el final? Creo que gozamos de bastante estabilidad política gracias a la Corona y eso tiene un precio. Demasiado barato nos sale vivir sin sobresaltos. Compárese con Italia. ¿Le gustaría vivir en una república como la italiana? Pues nuestro carácter no es muy diferente. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Ah! y lo de atribuir a la monarquía los muertos de La Guerra Civil es de un error y una irresponsabilidad tremenda. ¡Por favor!