miércoles, 27 de febrero de 2008

¡Viva Chipre!

Más que otra cosa puede parecer un triunfo moral, y alguien argumentará de que se trata de una pequeña isla del Mediterráneo, y que además se trataba de elecciones en aproximadamente la mitad de la isla, la de los grecochipriotas, los otros, los turcochipriotas que componen la República Turca del Norte de Chipre, entidad sólo reconocida por Ánkara, no votaban en estas elecciones y de hecho ni siquiera forman parte de la UE. Desde tiempos de arzobispo Makarios los chipriotas siempre nos cayeron bien, y los comunistas chipriotas del AKEL, colaboraban siempre con sus gobiernos, bien participando directamente bien con apoyo exterior. Además sus equipos de fútbol, recuerdo perfectamente al Limassol y al Olympiakos (no confundir con el griego de mismo nombre), cuando jugaban en Copa de Europa pedían jugar los dos partidos en Chamartín y llevarse una de las taquillas. Y junto con la recaudación correspondiente se llevaban una bonita colección de goles. ¡Ahhhh...!( suspiro) ¡Que tiempos aquellos! Por otra parte un análisis exhaustivo de la realidad chipriota nos ha llevado a poder afirmar, sin ningún género de dudas, y puede que esta sea de las pocas verdades absolutas que salvan de la ola de relativismo moral que nos asola. En Chipre, atención, ojo al parche, el Partido Popular nunca va a tener, en Chipre, en la isla de Chipre, nueve millones de votos, nunca. Ana Botella nunca será tenientesa de Alcalda del ayuntamiento de Nicosia, o de Larnaca, nunca podrá, por tanto machacarles cruelmente las meninges con una macedonia infernal de las frutas del lugar. Martínez-Pujalte no denigrará el dignísimo oficio de payaso, con remedos vergonzosos. Y sobre todo don Rajoy no podrá contarles nunca la edificante historia de una niña, que adoptada por unos depravados homosexulaes, acba su vida de depravación en el harén personal de la alcaldesa de Valencia. Si a la gran superioridad de índole ético y moral que estos hechos reportan, añadimos el hecho de que el AKEL, el Partido Comunista, ha ganado las elecciones y que Dimitris Christofias, el nombre ya tiene autoridad por si mismo, va a ser el presidente, tenemos como resultado que Chipre es, definitivamente, un lugar donde merece la pena vivir. Cantando, si es menester, YO SOY del AKEL.
Viva Chipre

8 comentarios:

HIPATIA dijo...

¡Y con una economía de mercado dentro de la UE y con el euro¡
No podía suponer que la realidad iba a desmentirle tan pronto y a darme a mi la razón.
Corrigiendo su anterior entrada escribí (26 de febrero de 2008 17:29 ):
Yo no veo ninguna relación que implique excluir a un partido democrático de la posibilidad de gobernar”.

Espero que apartir de ahora preste más atención a mis sabias y cariñosas enseñanzas.

Blanca dijo...

Cuando tienes razón, hay que dártela, amigo. A Chipre a vivir... esa será la isla de mis sueños si volvieran a Moncloa los amantes melifluos de esa pobre niña que va a terminar pero que muy mal...

Tu sabes que en el fondo soy más roja que las amapolas... y por eso mismo te tengo un cariño especial... aunque a veces te regañe por tu campaña... que debería ir dirigida a la propia IU, que tienen más líos entre ellos que los que los demás les procuramos... pero IU, a pesar de todo, es mi hermana pequeña, a la que quisiera tener siempre al lado, cual Pepito Grillo. Y te lo digo con el corazón: quisiera que fuera la tercera fuerza política española con muchos diputados... tantos como los que en su día tenía, cuando Santiago Carrillo estaba en plena forma y aún no habíamos perdido la inocencia...

Alvaro Villar Calvo dijo...

Gracias compañero por visitar mi blog.
Viva Chipre.

Felipe.G dijo...

Disculpa que no siga tu meme en mi entrada de hoy. No encajaba demasiado con el post.

Un saludo y enhorabuena a los chipriotas.

Dardo dijo...

Javier; en el primer comentario, le acaban de dar en toda la madre; pese a toda la entusiasta emoción que suscita en sus lectores.

El duro golpe es por su reiterada opinión de que no es posible una política comunista "a este lado del telón de acero".

¡Oiga; pero que yo le doy la razón en su anterior aserto!. Una política comunista sería una política contraria a este sistema. Sería antisistema. Otra cosa es que se pudiera retroceder hacia lo bolchevique, y otra cosa más es que salgan elegidos "comunistas". Pero..Qué quiere que le diga; yo soy partidario de adoptar en relación con los partidos comunistas el mismo patrón que el utilizado por el Tribunal Constitucional de la RFA en 1956. Ya no tengo dudas después de ver el video virtual de don Gaspar; y después de leerle a Vd.; que nos confesó que tampoco tienen cabida en un sistema comunista los partidos contrarios a este sistema.

Pero no le quiero aguar su fiesta chipriota. ¡Pero en Córdoba ganaron y ya ve!. Porque Córdoba sería algo así como la mitad de Chipre en cuanto a población.

HIPATIA dijo...

Para Dardo

Usted está MUY equivocado. Yo no soy de esos animales que van por el ciber-espacio dando con el mazo.

Yo no doy golpes. Doy argumentos. Doy razones. Doy ideas. Doy oidos a las razones, argumentos e ideas de los demás. Doy oportunidad de dabatir para ayudarnos muruamente a encontrar la sabiduría.

Usted Dardo, se niega a debatir,
En anteriores entradas de este blog demostró su desprecio por el debate, su cobarde silencio cuando los argumentos del interlocutor evidencian la simpleza de sus razonamientos y la indigencia intelectual de su propietario.
Está negro sobre blanco, yo no hablo de creencias en espíritus irreales, le estoy hablando de sus lamentables comentarios en las entradas “Uno se explica algunas cosas” y “consideraciones a una entrada anterior”. Allí mostró usted su cobarde arrogancia abandonando el debate sin tener la elegancia de reconocer la evidente superioridad de las razones de sus interlocutores.
Y si recordamos “Debatiendo sobre el debate”, con su ridícula impostura pretendiendo hablar de economía. Y cuando queda en evidencia su costumbre de aleccionar sobre lo que ignora entra en estúpidos consejos personales.
Consejos para otros. Usted se comporta como el más agresivo troll en “Fidel anuncia su retirada”, agresividad torpe y grosera que le deja con las miserias al aire, para una foto en el Intervíu.

Después de esto y de lo otro no me venga a contar aquí de lo que es usted partidario.
En la entrada “anno zero” de su blog está muy claro. Usted es partidario de la mezquina targiversación para defender con vil mendacidad su doctrina. Su intención no es la verdad, la correcta interpretación de la obra de Rossellini. Como siempre, usted intenta pasar el hisopo por todo.
NO, no son las ideas seculares lo que el director desea mostrar como inhumanas. Rossellini critíca los sistemas basados en un (1) único valor absoluto al que deben subodinarse todos los demás, sea este valor la raza, el jefe, la razón o dios. Ahí está la deshumanización de estos sitemas, el colocar un valor por encima del hombre.
No insista con su defensa de la democracia. Ya conocemos la democracia de sus obispos, y de su iglesia.
En democracia está usted tan verde como en economía, en filosofía o en práctica procesal. Son consecuencias de seguir la objeción episcopal a la educación. Son consecuencias de limitar la formación al Ripalda.

HIPATIA dijo...

Para Dardo
Igual que J G Centeno también usted es hijo de dios y se merece mis sabias y cariñosas enseñanzas.
Le ofrezco un consejo, escribo en latín, lengua que, ahí si, usted conoce:
Sapere aude

Anónimo dijo...

Javier; gracias por todo.
Sólo una cosa,aunque me salga del tema pero como haces referencias al fútbol te diré que "tengo un amigo que dice" (ya sabes) que ser de izquierdas y del RM es totalmente incompatible debido a los vínculos que unieron a este equipo con el innombrable.

Un saludo