miércoles, 1 de octubre de 2008

De energúmenos y petardas

En el pleno extraordinario y urgente, convocado el martes 30 con nocturnidad y alevosía, para el día 1 de Octubre, con un orden del día que podía haber esperado fácilmente 24 horas, y cuya urgencia sólo está justificada para crear problemas a los concejales de la oposición en sus respectivos trabajos, la señora alcaldesa nos ha llamado, al portavoz del PSOE y a un servidor, energúmenos, a lo que de forma impropia, en un templado bolchevique partidario, en general, de actitudes pedagógicas modelo Lavrentii Beria, le ha contestado que en aquel momento había en el concejo dos energúmenos y una petarda, lo que supongo que llenara de gozo a mi kabileño preferido. Como se puede apreciar los plenos del ayuntamiento son de lo más movido, y más que lo van a ser ahora que he entrado al trapo. Para viciosos comunico que en el programa "Los cuatro caños" que tengo en Radio Villalba de 21:30 a 22:00, todos los miércoles (el programa realmente es de la agrupación del PCE de Villalba y yo hago lo que puedo), voy a tratar el tema (parec e ser que en el enlace que os pongo puede escucharse, pero yo nunca lo consigo). Por este hecho lamentable he tenido que interrumpir el capitulo 2 de mi serial, porque en estado de cabreo intenso corría el riesgo de acabar en la Plaza de los Belgas de Villalba, sede de los juzgados. De todas formas sirva este episodio, que no es raro en Alpedrete, para que alcanceis a comprender como es esta ¿señora?, que por cierto también ha dicho que somos unos inrresponsables. Desde el cielo de los mendrugos , desde el paraiso de los botarates, desde el olimpo de los analfabestias, Jesús Gil y Gil contempla con arrobo a la más destacada de sus epígonos (esto seguro que no sabe que es)

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Oiga D. Bolche no sabe usted el honor que me hace llamando a la susodicha "petarda". Es una apelativo entre cariñoso y despreciativo pero es menos insultante, dónde va a parar, que energúmeno. Aunque hay que reconocer que ésta palabra como la de inrresponsables tienen cierta pátina rural y además son compuestas y el dueño del invento hubiera dicho: En dos palabrass, iustedes son ener y gúmenos, o inrres y ponsables.
Voy a ver si le oigo por la radio, pero me tiene que dedicar algo, joer.

SAlud y República