miércoles, 8 de octubre de 2008

Final maestoso sin brío:Ex nihilo, nihil

Es imposible sacar algo de donde no hay nada, de manera que ahí estamos en la calle, sin que la Emperatriz del Guadarrama , acertadamente bautizada por el kabileño como Petarda I, "La Zafia" (el apodo es mio), mueva un dedo para intentar arreglar las cosas. Demostrando importarle un bledo que Alpedrete sea la comidilla de la comarca, que seamos el hazmellorar de la Comunidad de Madrid , por más que esta pobre comunidad nuestra tenga como presidenta a la resultante de un cruce entre Cruella de Ville y Tony Genil en versión maxihortera. Yo, que al fin y al cabo paso las mañanas calentito en mi trabajo, no sufro las inclemencias de los compañeros que todas las mañanas atienden a los vecinos a la intemperie, tengo una cierta mala conciencia por no estar allí. Intento meterme en su piel y supongo que tienen que estar más que hartos, sin embargo se encuentran lejos de desanimarse, no sé si por nescit vos missa reverti o porque realmente creen que cedant arma togae. Muchos vecinos nos preguntan, e incluso alguno nos recrimina, el porque de no tomar otro tipo de actitud más combativa o más llamativa, con mayor repercusión mediática. Yo, y es una opinión personal, creo que no nos va a quedar otro remedio, puesto que la oferta que nos hicieron es impresentable. Inicialmente no nos ofrecían nada, absolutamente nada. Después nos ofrecieron un local, fuera del Ayuntamiento, que tendríamos que compartir con AMISFAL (la asociación de discapacitados de Alpedrete) y la AECC (asociación española contra el cáncer), para lo cual se habilitaría ¡una mesa con ruedas y unos biombos!, la privacidad de discapacitados y enfermos, y la nuestra propia, se iba a ver seriamente deteriorada. En el último pleno han llegado a proponernos echar a estas dos asociaciones, ¡atención! si nosotros así lo decidíamos. Ni que decir tiene que a los cinco minutos, o menos, iba a gritar a los cuatro vientos que eramos nosotros, con nuestro egoismo de rojos resentidos e irredentos, los que dejábamos sin local a estas asociaciones vecinales. Como se puede ver, inculta lo es hasta decir basta, pero rastrera, con esa listeza instintiva que tienen las alimañas dañinas, más aún. ¿Qué haremos? potius mori quam foedari.
Y con esto doy por concluido mi relato, que espero que haya servido para que los que no sean de Alpedrete, tomen conciencia de porqué no me cansaré de repetir que ni el Partido Popular es un partido democrático, siguiendo las reglas de la democracia formal, sin entrar en honduras (ni en El Salvador) , ni son demócratas sus afiliados y militantes. Una sociedad que tiene a diez millones de súbditos apoyando a un partido como el PP, es una sociedad enferma, muy enferma.

Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris

4 comentarios:

Antonio Flórez dijo...

Garcilaso lo dijo de forma no menos bella:

"(...) Gozad de vuestra alegre primavera
antes que el viento helado
cubra de nieve la ardorosa cumbre (...)"

Y que conste que el pressing al que parece que les somete esa indigna alcaldesa es fruto, sin duda, de una política rastrera por parte de ella. Es de creer que en el momento de ganar las últimas elecciones, la susodicha usase, a modo de clara amenaza, el famoso Vae victis! que auguraba lo que ya están ustedes experimentando.

Un saludo.

J. G Centeno dijo...

Marchitará la rosa el viento helado,
todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre

Antonio Flórez dijo...

O sea: Colige, virgo, rosas.

Antonio Flórez dijo...

O: Carpe diem