viernes, 30 de marzo de 2007

La extrema derecha comienza su campaña

En general, la extrema derecha suele ser violenta, pero hay otro tipo de extrema derecha que la violencia que utiliza es más de tipo verbal, últimamente en mi querido Alpedrete prolifera esta última. Suelen escribir cartas a los periódicos locales, firmando con nombre falso y DNI inventado naturalmente. En esta última ocasión han pasado a la octavilla buzoneada, al insulto organizado, este es el texto que nos dedican en su libelo proalcaldesa . No es un texto dirigido a IU exclusivamente, considera radical a todo lo que no sea la alcaldesa del Pp.
La asmable de Alpedrete de IU hemos sacado este comunicado .
Los anónimos, son eso, anónimos y por tanto no estamos en condiciones de imputarselo a nadie, no somos como el eurodiputado Díaz de Mera, que afirma sin pruebas, lo cual jurídicamente viene a ser lo mismo que mentir, pero no deja de ser curioso que el panfletillo a parte de calificar moralmente a quien, o quienes, lo hayan redactado, con su desprecio insultante a los afectados por síndrome de Down, ya quiseran los difamadores tener el diez por ciento de la ternura, la sensibilidad, y hasta la inteligencia de una PERSONA con estas características, no deja de ser curioso, repito, que el panfletillo ponga a todo el mundo a caldo excepto a su muy querida alcaldesa. Que no ha salido de la dirección local del PP, estoy más que seguro, que hay más de un afiliado al PP de Alpedrete al que el libelo, como poco, le sonroja, estoy más seguro todavía. Pero a veces, no siempre, los refranes tienen sentido, y en este caso viene ni al pelo aquello de "Aquellos polvos trajeron estos lodos". Cuando el Foro Social de la Sierra, uno de los colectivos aporreados en el libelo, denunció la pasividad con que estaba actuando el equipo de gobierno municipal, en relación a la proliferación de neonazis en nuestro pueblo, la reacción fue no de acabar con esa pasividad, sino la de interponer una querella contra algunos de los miembros del Foro por injurias y calumnias, lo que vulgarmente se conoce como matar al mensajero, son los dieciocho meses a los que se refieren los cantamañanas autores del libelo, querella, y esto no lo dice el panfletillo, que ha sido desestimada por el juez en primera instancia. Y es que la política de tierra quemada que practica el Pp en todos sus niveles, tiene estos efectos, quiero creer que no deseados. Renacen por doquier personajes, o personajillos, que creíamos definitivamente desaparecidos del ámbito de la vida política. Desempolvan sus viejas banderas, les cambian el escudo, algunos ni eso, se quitan sus correajes, los que no han aggiornado la bandera tampoco se los quitan, y mudan sus botas de hebillas en zapatos de marca. Y se plantan en da igual que acto, lo mismo en una concentración contra ETA, que contra la ampliación de derechos a los homosexuales, que por la religión en la escuela. Y en el fondo les importan un pito las víctimas de ETA, lo que hagan los homosexuales en sus ratos libres o lo que se enseñe en las escuelas. Lo que buscan es la desestabilización del dialogo, la violencia como medio de acción política. La vieja y joseantoniana dialéctica de los puños y las pistolas . Y eso es lo que Mariano Rajoy decía que eran los españoles de bien. razón tenía el ínclito don Mariano cuando exclamaba aquello de: "¡Joder que tropa!".

4 comentarios:

JavierM dijo...

Que capacidad intelectual gastan algunos. A su descargo le diré que no es sólo en la sierra donde habitan estos personajillos, que habría usted de escuchar lo que dicen de la alcaldesa de mi ciudad (IU) los socios de el del anónimo.

AF dijo...

¡Pero don Javier, hombre, cómo son ustedes así! Se han conchabado todos, absolutamente todos, contra el PP. Y seguro que aún se ha quedado corto el anónimo: seguro que si mira con lupa, calle por calle y casa por casa, empezará a encontrar gente desalmada, de ésa que (fíjense hasta dónde llega la vilza y la insidia) no ha ido a las concentraciones de apoyo a esas víctimas que dice el anónimo.

Que con eso ya está todo dicho.

RGAlmazán dijo...

Don Antonio, sin que sirva de precedente, le doy la razón, son unos rojos que se conchaban contra el PP. MIra que decir que están desestabilizando el Estado. Si sólo quieren volver a su España nacional-católica y no les dejan poner en práctica su loable rencor.

Salud y República

rosamari dijo...

Acero, duele, pero no hay que caer en el desamino. Las personas que "no somos de bien" también tenemos derecho a la vida y lo ejercitamos, y gracias a nosotros, tiramos adelante. No se deberían quejar, les han dado fiesta casi todos los sábados y salen a la calle con sus cromos, tienen sus periódicos, sus emisoras de radio, sus iglesias. Dejarnos también a nosotros con nuestros divertimentos. Porfa, vivamos, dejemos vivir, ocupe monos de lo importante, por ejemplo las victimas, dejemos legislar. Queridos, parecemos del terciario.