miércoles, 7 de marzo de 2007

LOS ESPAÑOLES DE BIEN

El próximo día 10 de marzo, Dios mediante, si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad competente, la españa sensata, los españoles de bien (Rajoy dixit) van a salir a la calle para mostrar su indignación, en primer término para mostrar su disconformidad con las medidas penitenciarias tomadas con el preso, por un delito de opinión, Ignacio de Juana Chaos, y más en general con la política del gobierno. La hora señalada es una hora taurina, las cinco en punto de la tarde, como si quisieran con ello acentuar su españolidad. Si en la tradicional isidrada hay un acto previo, la exposición de los toros en la venta del Batán, esta fiesta del día 10 también tendrá su previo con concentraciones en todas las capitales de provincia el viernes día 9. Y para terminar con los símiles taurinos, en tan patriótica muestra de repulsa, y como utilizar una rojigualda iba a cantar demasiado, se utilizará como divisa el lazo azul, que hasta ahora servía a casi todos para mostrar su apoyo y solidaridad con todos aquellos que han sido golpeados por la violencia.
Tenemos, pués, el viernes y el sábado fiesta patriótica. Para poder asistir a ella un único requisito ser un español de bien. Pero ¿Quién es un español de bien? Podríamos elaborar un cuestionario que nos sacara de dudas:

1.- Que opina usted de una futura autodeterminación de los pueblos de España.

a) Nunca, España es una realidad con más de 500 años.
b) Vale si sirve par acabar con la violencia
c) Es un derecho inalienable

2.- ¿Cuales de esta pareja de españoles considera ud. que es más importante en la historia de España.?

a) Hernán Cortés y el Grán Capitán
b) El capitán Trueno y el Jabato
c) Santiago Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre.

3.- ¿Que debería hacer el estado si una comunidad declarara unilateralmente su independencia.?

a) Movilizar el ejército e imponer la autoridad del estado a sangre y fuego.
b) Intentar establecer un diálogo para que nadie resulte dañado.
c) Asumirlo e intentar establecer las mejores relaciones de vecindad.

4.-En caso de que se repitiera un acto como el de la isla Perejil ¿ como debería actuar España?

a) Invadiendo Marruecos y colocando como rey alaui a un hijo de Emilio el moro
b) Movilizando la diplomacia para que se respete el statu quo
c) Pasando del tema, al fín y al cabo es un cacho de piedra.

5- ¿Como cree ud. que se podría resolver el contencioso de Gibraltar?.

a) Con mano dura, con un ministro como Moratinos nos toman por el pito del sereno
b) Habría que hacer ver a los llanitos las ventajas de estar en España.
c) Regalándoselo a los macacos, llevan allí más tiempo que nadie.

6- ¿Considera Ceuta y Melilla como ciudades españolas?

a) Y también Tanger y Tetuán
b) Pueden ser culturalmente españolas, pero hay que tener en cuenta que están dentro de territorio marroquí.
c) Conmigo que no cuenten para defenderlas.

7) ¿Que siente usted cuando hacemos el ridiculo en el festival de Eurovisión?

a) Me inflamo de fervor patriótico y siento la necesidad de expulsar a los inmigrantes de los países que no nos votan.
b) Sólo veo las votaciones porque me gusta oir lo de ruayomuni trua puan iunaitezkindon tri poins.
c) me parto la caja con las canciones que mandamos

8) ¿Cree ud. que España es víctima de una conspiración para no pasar de octavos en los mundiales de fútbol?

a) No lo que pasa es que hay demasiados jugadores vascos y catalanes que no sienten la camiseta, la bandera y el himno.
b) Los buenos jugadores de nuestra liga son extranjeros.
c) Hay otras cosas en las que enorgullecerse que no son el fútbol.

9) ¿Cual es el papel de España en el conciero internacional?

a) hasta la llegada de ZP y la vergonzante retirada de Irak, estábamos recuperando nuestro papel en la historia entre las naciones que tienen algo que decir.
b) somos un pais semidesarrollado que crece, económicamente a buen ritmo.
c) somos un pais más, súbdito de la potencia hegemónica

10) ¿Cuales deberían ser las relaciones con América Latina?

a) Con Hipanoamérica se deberían tener las lógicas relaciones de una madre con unos hijos a los que ha dado una lengua, una religión y una cultura.
b) deberíamos mantener una notable cooperación para mantener el gran patrimonio cultural que compartimos
c) Deberíamos pedir perdón a los indígenas por el genocidio físico y cultural cometido.

Una vez terminado el test veamos los resultados.

1. Mayoría absoluta de "aes": Es usted un auténtico patriota, en el caso de que todas las respuestas correspondan a la "a" se ha ganado ud. el derecho de ir por delante de la pancarta con el poliomelítico.

2. Mayoría relativa de "aes": Es usted un buen español que manifiesta algunas dudas y eso no es bueno. Deberá asistir a la manifestación con alguna penitencia lígera, portar el brazo hediondo de Agustina de Aragón puede servir

3. Mayoría de "bes" siendo la "a" la segunda opción: manifiesta ud. demasiadas dudas para ser un español de bien como Dios manda, si quier ir a la manifestación deberá hacer una penitencia gorda como cargar un bandera de España , bien grande y con mástil de hierro fundido, haciéndola ondear al grito de "a por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos e oe"

4.Mayoría de "bes" siendo la "c" la segunda opción: Esta ud. en manifiesto peligro. Su patriotismo se va deteriorando por momentos. No es aconsejable asistir a la "manifa" porque en algún momento puede tener un ataque de sentido comun, decir algo coherente y no le arriendo la ganancia.Le pueden poner la cara como un mapa.

5.Mayoría de "ces". Ud. no tiene solución, no es un español de bien, le importa un pito la grandeza de España, la inmortalidad de nuestros Tercios de Flandes, la ingente tarea de evangelizar un continente. Desprecia ud la contribución española al desarrollo de la humanidad con inventos como el chupachups, la fregona o el futbolín. Si acaso se emociona con el jamón de patanegra, el buen vino de Rioja o la Ribera del Duero, y con la siesta, la bendita siesta. No se le ocurra aparecer a menos de tres kilómetros de la concentración patriótica, la cara de cachondeo se le va a notar de lejos y su integridad física puede peligrar. Representa ud. la AntiEspaña finisecular. Pertenece ud. los sinpatria capaces de arrastrar por el lodo el bendito, el sacrosanto nombre de España.

No os asusteis, pero si pasáramos este cuestionario a todos los españoles veríamos que hay varios millones que estarían en el supuesto 1. No es de extrañar, si varios millones votan a Le Pen en Francia o a Fini en Italia, no lo iban a hacer en España. ¿Dónde están los herederos políticos de los que abarrotaban la plaza de Oriente? El diez, a las cinco en Colón.¡Va por usted mi general!

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Cojonudo cuestionario, con más razón que un santo; bueno o que un bolchevique que no le veo yo a Ud. mú católico que digamos.

Menos talante y más palante.

Salud y República.

Unknown dijo...

en: El blog de Kevin Vázquez: MEAR FUERA DEL TIESTO.

" Asalto a la democracia
Al parecer estamos asistiendo a un intento de asalto a la democracia por parte de los agitadores callejeros del PP y la AVT, convertida prácticamente y pese a la resistencia de algunos de sus miembros, en una organización política de extrema derecha.
Vale que los de la AVT quieran sacar partido a su dolor, cosa que llevan años haciendo; vale que hayan puesto su dolor a producir cual de si se tratara de un fondo de pensiones y que el Estado les premie con dinero público que sale de mis impuestos. Pero se pasan cuando quieren convertir las leyes en instrumento de su venganza personal. Eso ya es un ataque directo a la precaria y ya recortada democracia de que disfrutamos, quienes peleamos por ella sin cobrar un duro."

Salud.

JavierM dijo...

Y a mi que me da que todo este discurso apocalíptico tiene como fin desviar la atención de los temas realmente interesantes de la actualidad, como es el precio de la vivienda, la corrupción (zaplana si que sabe) y el 11-m. ¿Alguien se acuerda que se está celebrando el juicio por el atentado más salvaje jamás cometido en españa?. Pues eso es lo que realmente han conseguido, además de agitar fantasmas del pasado para salvar el culo de Rajoy, que mantendrá las huestes movilizadas hasta mayo ya que no puede permitirse otra derrota electoral: Espe espera afilando las garras.

bacus dijo...

1-C
2-B
3-C
4-A (perderian la guerra y marruecos reconquistaria la peninsula)
5-B (tratado de Utrech donde tb estan menorca y catalunya)
6-C
7-C
8-AiB
9-B
10-C

1A
3B
5C

mayoria de C, no español con pasaporte español que tendria que pasar por la santa inquisición por posiciones herreticas sobre el destino universal de la raza española....

Xaviero dijo...

Poca broma que con la tontería nos estan metiendo en la cabeza la tendencia "A" como la única y más adecuada... abajo los medios manipulados!

Salud y república!