martes, 10 de abril de 2007

IU Alpedrete-Los Verdes

Nuntio vobis gaudiam magnum: Habemus coalitionem.
Pues sí, francamente creo que se trata de una buena noticia, IU Alpedrete ha llegado a un acuerdo de coalición para las próximas elecciones municipales. Y como el acuerdo ya está firmado y es oficial, pues lo hago público, en primicia, como los buenos chafarderos. No tenía sentido, esta es la verdad, acudir por separado con unos programas, que en lo que se refiere a Alpedrete y su desarrollo futuro, son en gran parte coincidentes, además podía llegar a causar confusión en el electorado, en un electorado que se ha ido sensibilizando en la necesidad de una sostenibilidad del desarrollo. Como a cada cual corresponde darle sus méritos, no debemos olvidar el importante papel que en todo este proceso ha tenido el movimiento ciudadano agrupado en torno a la plataforma Alpedrete Sostenible, movimiento absolutamente independiente de todos los partidos políticos del municipio, por más que el Pp local se empeñe en que se trata de una especie de submarino de la izquierda, por el hecho innegable de que algunos militantes de los partidos de izquierda participan en este movimiento. No participa en él, por razones obvias, ningún militante ni simpatizante del Pp, partido que ha demostrado, ahí está el PGOU que intentan colocarnos, una sensibilidad negativa en todo lo que se refiera al desarrollo sostenible del municipio, ellos están por la política ladrillera que es la más cercana a sus intereses inmediatos, ya veremos cuantos ciudadanos ligados a la construcción, en sus diversas facetas: promoción , construcción, materiales de ídem... figuran en sus listas. Esperemos que la gente sepa distinguir el trigo de la paja, a los que quieren al Ayuntamiento para servir a sus intereses, de aquellos que ponemos nuestros intereses al servicio de la colectividad, entre otras razones porque suelen ser coincidentes.
Claro que todo requiere un sacrificio, y en este caso uno de los sacrificados he sido yo, que paso del número cuatro de la lista al número ocho. Ahora si que os aseguro que si salgo elegido concejal os invito a lo que querais y donde querais, y además lo haría con gusto.
Salud y República

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Suerte y al toro. Lo del convite lo acepto. Y p'alante tío.

Por cierto, me alegro de tu firma, que además me suena.

Salud y República

Gracchus Babeuf dijo...

Exijo: Una de pulpo a la gallega, unas gambas de huelva a la plancha, ración (generosa) de jamón ibérico, y cerveza suficiente para regar lo expuesto. Es irrenunciable e innegociable.

AF dijo...

Don Gracchus: es usted un flojo, podría haber conseguido mucho más.

Don Javier: enhorabuena. Que sea para bien la conjuntez candidaturesca, si bien creo que con su ausencia los alpedreteños (?) pierden un impagable concejal de ritos religiosos y ecumenismo rampante.

Maripuchi dijo...

Conozco un municipio (evidentemente no pertenece a la España de bien) en el cual se va a prohibir la construcción de casas dispersas. Éso no es desarrollo sostenible y además es carísimo.

Es muy bonito vivir en una casita en la montaña, pero hay que llevarle agua, luz, teléfono, gas, recogerle la basura y otros residuos.

Si los ayuntamientos tuvieran un mínimo de decencia (entre otras cosas) no se permitirían aberraciones urbanísticas y se respetarían los entornos.

En el municipio de que os hablo, si alguien quiere pintar la fachada de su casa en un color distinto del blanco (o colores discretitos) le tiene que pedir permiso al Ayuntamiento.

Luego resulta que cualquiera que se preocupe un poquito por el ecosistema en el que vive (y con ecosistema me refiero a todo, verde y urbano) es tachado de rojo y de masón ... y de intolerante.

Va a ser que soy una intolerante... ¡Venga ya!