jueves, 30 de agosto de 2007

Enhorabuena a los socialistas

Hay que felicitar, y lo digo sin ironía de ninguna clase, al PSE-EE por comenzar a desembarazarse del pesado lastre que le ha estado suponiendo tener un submarino, como Rosa Díez durante más de tres años, con el único objetivo de hacer daño al partido en el que decía militar. Da igual si fueron razones personales, su derrota frente a Zapatero, o no lo fueron, lo que si es cierto es que desde la llegada del PSOE al gobierno de España ha sido una oposición tan desleal o más que la del Pp. Parece ser que se va a impulsar en la plataforma Basta Ya, un movimiento que nació como respuesta ciudadana al terrorismo, y que ha terminado siendo una especie de portavocía adjunta del Pp de Euskadi, para crear un nuevo partido, que de quitar votos a alguien va a ser al Pp, puesto que sus políticas son coincidentes. Lleva como compañero de viaje, pesado compañero diría yo, a Fernando Savater, hombre que si algún día tuvo prestigio como intelectual, gracias a una estupenda campaña de prensa, hoy no pasa de ser un firme candidato a recrear un nuevo grupo vocal, y puede que bucal, LosListosEnteraos, junto a Fernando Sánchez Dragó y Amando de Miguel. Todavía queda mucha morralla por soltar en el PSOE, en Iu también pero no seré yo quien los cite, el kabileño Rafa apunta a Francisco Vázquez, pero puede que haya otros muchos.
En este sentido hay que felicitar a los socialistas franceses que también van soltando gentuza poco a poco, el último Michel Rocard, un también curioso personaje, muy pagado de sí mismo, que comenzó siendo un joven de extrema izquierda en el PSU, y terminó, acentuadamente desde que Miterrand le robó la cartera en 1973, siendo la mosca cojonera derechista amenazando siempre con pasarse al otro lado. ¡Que descanso!
Salud y República.
PD Seguid haciendo comentarios sobre los colores del blog, os prometo que os hago caso.

34 comentarios:

Freia dijo...

¿Qué tal un cambio de color a "rosa palo"?

RGAlmazán dijo...

Hay más, muchos más que podrían sobrar en la izquierda.
Por cierto, el moreno tostao agosteño mejora al rojo pero sigo insistiendo en el morao. Que se le note su republicanismo.


Salud y República

Maripuchi dijo...

Este color está bastante mejor que el rouge pouton con que nos deleitaste ayer. Sigue pareciéndome un poco dura la lectura ... tú mismo lo puedes comprobar.

Respecto a la interfecta, nada más que decir. Que ya está tardando...
Cuando en el PP están contentos con algo que hace un socialista, mal rollito....

Anónimo dijo...

Es un "contradió", como dice primo Agapito, que precisamente las rosas se la claven al PSOE.

Bueno esta rosa, la Díez, estaba un tanto marchita y demasiado descolorida por su derecha (ABC está preocupado y pregunta a sus lectores a quién hace más daño esta salida si al PP o al PSOE; yo que soy del PSOE estoy encantado cpon su marcha, otros debieran seguirla); la otra, la Regás, pues como parece que el PSOE pretende centrarse puede que se pensara que estaba demasiado y fuera de lugar.b En cualquier caso sus últimos episodios resultan un tanto lamentables.

Sobre colores; ese rojo primero mejor que lo suprimieras, mis maltrechos ojos te lo agradecen; el anaranjado de hoy, tiene un pase; el fondo republicano no estaba nada mal pero, de quedarme con alguno, prefiero el fondo blanco. Simple cuestión de salud ocular, ¡nada de querer ver en el blanco ningún valor añadido!

SyrianGavroche dijo...

Que se pire y que cierre la puerta despues de salir!!! menuda pesada... lo que tiene tener mal perder.. que le vaya bien con sus nuevos amigos fachas disfrazados de izquierdistas made in Taiwan (digo yo que un partido llamado basta ya solo tendrá razon de ser si eta sigue existiendo ¿no?)


Un saludo!!!

Dardo dijo...

¿Se da Vd. cuenta que el naranja es completamente PP?. ¿A tanto ha llegado el aggiornamiento de IU?.

El naranja y el verde (¿recuerda UCD?) son los colores centristas.

Bien; más allá del síntoma de la noticia del día habría que ver la causa o causas. Vamos a ver, don Javier, que la mentada era la número uno por la lista del PSOE al Parlamento Europeo. ¡Que no era una concejal de pueblo!.

Primero se ha dicho (¿deseo inconsciente?) que no iba a devolver el acta de parlamentaria europea; como una partida más en su pasivo deudor que reprocharle. Les va a hacer más daño devolviéndola que reteniéndola.

Una pregunta: ¿Si todo el proceso virtual del que hoy se le acusa es la mitad de lo que se está diciendo; cómo es que no se le ha abierto expediente sancionador y se le ha expulsado?. ¿Por oportunismo?. ¿Estamos en el juego político de Maquiavelo; aparentar lo contrario para no ser mal visto?.

Está claro que la política devora como Saturno a sus propios hijos.

Y digo una vez más; que si creemos en la democracia interna de verdad, no debería parecer anatema permitir la coexistencia de líneas internas contrapuestas al aparato. Aquí está claro que debería haber un equilibrio. Hoy no parece que lo haya. La "ley de hierro de la oligarquía" es demoledora con los que "se mueven y no salen en la foto". En el aparato quedarán los mediocres que no son otros que los palmeros y políticos profesionales. Ya que estamos tanto por lo ecuménico, por lo multicultural, por lo biodiverso, etc. etc.; ¡y sin embargo no aceptamos ad intra a los perfiles singulares que en el fondo no hacen más mantener posiciones que no hace tanto eran promovidas por el propio aparato!.

Don Javier; que manía la de Vds. con las listas de depuración . ¡¡¿También Francisco Vázquez sobra?!!. ¡Sólo les falta orquestar unos nuevos procesos de Moscú!. ¿Quién hará de Vyshinski Vd. o don Rafael? Les recomiendo dureza; ya sabe lo que le pasó al anterior fiscal Krylenko por ser blando. Pero recuerdo una frase suya colosal:

"En una época de dictadura, de enemigos por todas partes, a veces dimos muestra de una delicadeza y compasión innecesarias".

Al Padrecito Stalin no le gustó que Krylenko se opusiera a rebajar la edad penal y la aplicación de la pena capital a los doce años.

¡Ay, don Javier, esos camaradas si acababan pronto con toda la morralla!.

Un abrazo.

AF dijo...

Fucsia Sorrento, no lo dude usted.

Anónimo dijo...

cuando creen ustedes que podremos felicitar a los socialistas de nuestro municipio.
¿ creeen necesaria la dimisión o cese del Sr Aragoneses?

J. G Centeno dijo...

Si a mi querido Dardo, yo le sacara a relucir al muy cristiano (hasta iba bajo palio) y muy demócrata (la democracia tiene muchos apellidos y orgánica es uno de ellos), es decir muy cristiano-democráta, Excmo. Sr. Generalísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire,jefe nacional del Movimiento, jefe del estado español y Caudillo de España por la gracia de Dios, don Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, cada vez que el me saque los crimenes de Stalin, desgraciadamente para los españoles, ganaré por goleada, por más gulags que me saque.
En cuanto a Rosa Díez, Paco Vázquez y otros, creo recordar que estar afiliado a un partido no es obligatorio, aunque si me parece éticamente obligado defender desde donde estés, y si es un cargo público más a mi favor, las posiciones políticas de la mayoría del partido, y si no puedes hacerlo irte. Sin más. Mi concepción de un partido político es absolutamente leninista: Discusión dentro del partido, toda y cuanto más mejor, Lenin afirmaba, y yo estoy de acuerdo, que la mejor manera de acabar con una crisis en el partido es discutiendo, discutiendo y discutiendo. Discusión fuera del partido, ninguna.
Es lo que intenta hacer el Pp, y a mi no meparece mal, es el modelo que quiero para Iu y voy a pelear por él.

Dardo dijo...

Don Javier; no me lo tome a mal; es por seguirle un poco el juego aquél referido a que me iba mandar al camarada Beria.

Sobre la historia vamos a tener profundos disensos. Dejémoslo estar así.

Le reitero. Hay que buscar un punto de equilibrio entre la organización y las personas de la organización. Tal vez no esté Vd. tan alejado de ello; al fin y al cabo habla de permitir la discusión abierta.

Me reconforta su nuevo fondo amarillo; me recuerda al Osservatore Romano (ja,ja). Esto por la maldad que ha tenido conmigo al utilizar impropiamente lo "cristiano-democráta" en la figura del anterior Jefe de Estado; que en puridad era nacional-católico.

Ácrata Pérez dijo...

Rosa Díez llevaba tiempo con ganas de hacer una rueda de prensa vestida de rojo. Parecía una florecita ¿asustada? ¡No, por favor! ¿Ahora vestirá toda de azul, como la madre de Miguel Bosé?
Ay, Miguel Bosé,...

AF dijo...

Bermellón Guirnalda, hágame caso.

animalpolítico dijo...

La cuestión, Dardo, es que han aguantado a Rosa Díez para no hacer de ella un mártir. Pero ella y Mora no sólo han hecho política para el PP. Han afirmado haberles votado.

Y no es divergencia ocasional. Es oposición frontal. Frontal.

Intrínsecamente desleal. E imposible en el PP, reconócelo. Gallardón no han discrepado en público en nada... y lo crucifican.

Yo prefiero que el texto, Centeno, se pueda leer sin que mis maltrechas pupilas sufran... pero siga haciendo pruebas, es un elemento sorpresivo más...

Sigurd dijo...

La unidad de los demócratas y el aislamiento absoluto "social, político, internacional" de quienes quieren mantener la violencia nos llevará a estar en disposición de ver el final del terrorismo"

La frase es de Zapatero hoy, domingo, en El País. ¿No es lo que lleva diciendo Rosa Díez desde el inicio del proceso?

PD: El rojo de hace unos días era muy impactante.

AF dijo...

Rosa tropical, ¿pero es que no lo ve?

Dardo dijo...

Animal; pues si han aguantado por tactismo me estás dando la razón. Aquí hay mucho de oportunismo y simulación por parte de la organización. Además hay algo de mezquindad. Si se va y deja el acta (que legalmente no tendría porque hacerlo vista la doctrina jurisprudencial sobre la cuestión) ¿qué se le puede reprochar?. Un poco de caballerosidad hace falta en la política en general. ¿A enemigo que huye puente de plata?. Y que legítimamente se busque otro hueco entre el electorado; ¡los votantes -por ahora- no son patrimonio de ningún partido. ¡A que viene tanta saña sectaria!

Los caminos legítimos de ambas (Gotzone y Rosa) han sido distintos. La primera está integrada en el PP porque desde un sentido práctico cree que es la única alternativa posible a este etablissement; de hecho es hoy viceconsejera en una consejería del Gobierno valenciano. Rosa Díez por el contrario apuesta por una izquierda nacional, de los ciudadanos no de los territorios, y cree (lo ha dicho) que el mismo PP también está hipotecado regionalmente. Promueve un programa de mínimos máximos: reforma constitucional porque esto no da ya más de sí; y por eso una revisión a fondo del diseño del Estado y evitar el sobrepreso de los partidos regionales.

Me pides un acto de contrición y que RECONOZCA que en el PP esto es imposible (que manía la de todos Vds. por ese lenguaje pseudoreligioso). Pero es que (lo digo por enésima vez) no estoy afiliado al PP, no defiendo ni ataco al PP por sistema porque no estoy atrincherado en ningun frente político; simplemente comento una noticia y líbremente señalo lo que en conciencia me parece más o menos acertado. Y en el caso Rosa Diez lo que ha cambiado no ha sido ella que ha seguido manteniendo el mismo discurso que Nicolás Redondo (por ejemplo); sino las nuevas directrices de los embarcados en un experimiento que se ha revelado un auténtico fracaso y del que más tarde o más temprano se les va a pasar factura electoral; no lo duden. Por eso están tan nerviosos; porque la que les ha dado portazo les va a hacer "pupa" (también al PP). De aquí a las próximas elecciones generales vamos a estar en una operación de soterramiento de todo lo acontecido en estos experimentos (de paso vamos a continuar con la hibernación navarra) porque la cosa pinta mal.

Pero, consuélense, les queda otra Rosa: la Regás. Esta es un activo para el futuro. ¡Seguro!. ¡Que razón tenía R.Michels; sólo van a quedar los palmeros!.

Anónimo dijo...

Hola, escribo desde Badalona y a mi juicio el artículo no es muy justo ni con Rosa ni Fernando. En este país parece que todo el que disienta del PSOE forzosamente es de derechas (PP) porque el PSOE mediáticamente tiene la patente de "izquierdas", ¿o no recuerdan el discurso de la famosa pinza y traición de IU a la izquierda?, hay señores, pero si IU se transforma en un apéndice del PSOE entonces el padre tolera que el hijo lleve su apellido: izquierda.

En Cataluña somos muchos, aunque tampoco una inmensidad los que nos hemos apartado del PSC y de ICV-EUiA, militó en Ciutadans y a día de hoy el goteo de militantes de otras formaciones son precisamente de esas dos, y no del PP, y en el II Congreso el sector más pro-PP decidió abandonar el partido (Bouza y cía).

Señores, no todo es blanco o negro, ni lo blanco es negro. Y más preocupante debe ser para el PSOE que Francesc De Carreras, Fernando Savater o Félix Ovejero huyan de él, mientras se queden como intelectuales orgánicos eminencias como Enric Sopena.

Atentamente.
Un saludo.

AF dijo...

Caramelo tostado, no comprendo como no lo ves claro.

Anónimo dijo...

Si es que no hay nada como una buena Purga. Sino preguntele a Vladimir Ilich Ulianov que tiene su foto a la derecha.

Por cierto ¿como me pone esos colores al blog ?

Anónimo dijo...

HE VISTO SU BLOG DESDE EL BLOG ANTICONSTITUCIONAL DE SPUTNIK.ME PARECE TODO UNA PATOCHADA.ESPAÑA SE HUNDE Y NADIE PARECE QUE SE DA CUENTA..


AE

Anónimo dijo...

ARRIBA ESPAÑA!!!!!!!!!!


NO AL COMUNISMO

LA SIERRA ES BLANCA!!!

Arbillas dijo...

Don Antonio no me sea usted tan cruel este su buen amigo, que le sacará al final los colores....

Ya veo que don anonimo, tambien le ha visitado, al menos a usted no le ha dado el premio por fea, que me ha dado a mi.

Un beso.

AF dijo...

Arbillas, no es crueldad, sino sugerencias evidentes. Ahí va otra: azul ultramar (¿no era obvio?)

J. G Centeno dijo...

El color se queda así, a los trolls fascistas ni los contesto.
Sigurd: Rosa Díez ha dicho muchas más cosas, que no son ciertas, un de ellas es que sólo con el Pp, es decir prescindiendo del PNV, por ejemplo, se puede hacer una política antiterrorista eficaz. Rosa Díez opina, y lo hace en los medios de comunicación no en los órganos del partido, que la opción preferencial para el PSOE, y no solo en política antiterrorista, debe ser el Pp, no el BNG en Galicia o ERC en Cataluña. Rosa Díez se ha hartado de repetir a quien ha querido escucharla las bondades del pacto alemán de la CDU y el SPD. Rosa Díez, en definitiva lleva años haciendo la política contraria a la que han decidido los órganos de dirección del PSE-EE, y del PSOE.
Me gustaría responder al anónimo de Badalona, pero rompería mi norma de no contestar anónimos.

AF dijo...

Oiga usted, don Javier, que mis sugerencias sobre el color son originales y no de ningún troll. Que soy yo, don Antonio, Antoñito, que fui al San Saturio con usted.

Y le prevengo que don Sigurd, que se define como "ideólogo" del Instituto Alke, es un liberalote que en otras bitácoras se ha puesto bastante pesado. Lo que no quiere decir que no se le pueda dar cancha, sólo que a veces se pone pesado. Yo tengo al tal Citoyen, que también se pone pesadito, qué le vamos a hacer.

Y en lo del color, no sé cómo no me hace caso: verde primavera, a todas luces.

Dardo dijo...

Don Javier; le he dejado un epílogo refrescante en el blog de nuestro oráculo délfico (siquiera en ocasiones dionisíaco) de sucursal salmantina y que entra en trance con la sola visión de Rajoy.

Definitivamente en el color ha acertado. Si lo subiera de tono me encontraría más cómodo (L´Osservatore Romano). Pero claro; tiene Vd. toda la potestad en ésta su diócesis bolchevique.

No haga caso de don Antonio con el verde (me creo que inconscientemente quiere arruinar su blog); entonces iba a parecer que Vd. participaba la liberación del consumo y venta de "maría". ¿Tan alternativa está hoy la izquierda clásica?.

Don Javier; entre don Sigurd, otros y yo; esto parece toda una convención liberal, democratacristiana y de otras esencias. El acero hoy es desdeñado por el pvc (prohombres virtuosos y corteses).

AF dijo...

Se me pasó por alto un comentario firmado por Anónimo en el que viene a decir que no todo el que se va del PSOE (o de IU) es de derechas. Claro que no, don Anónimo. Se es de derechas por los que se dice, se defiende y se hace, no por el sitio del que uno sale o por el lugar al que un o va. Lo que ocurre es que suele haber una gran coincidencia entre lo que uno deiende y hace y el sitio a donde acaba yendo.

En otros tiempos la ideología era algo más codificado (eso no necesariamente era malo, se lo aseguro: al menos cada cual sabía a qué atener) y eso facilitaba la coherencia entre lo que se pensaba y el sitio donde se estaba políticamente hablando. Hoy la ideología ha dejado paso a criterios mucho más pragmáticos, lo que facilita que muchas personas se engañen, en mi opinión, respecto a lo que es mejor o funciona mejor.

Pero quien tenga sólidos fundamentos para declararse de izquierdas difícilmente se equivocará respecto a Ciutadans o respecto al partido que van a crear Rosa Díez y compañia.

Sigurd dijo...

Centeno, no cuestiono su opinión sobre la organización leninista de los partidos. Yo no creo que el debate sea malo, aunque la mayoría de las veces que trasciende es tapadera o paripé (Bono o Guerra respecto al Estatut) porque el que se mueve no sale en la foto.

Tan sólo indicaba que el nuevo discurso de Zapatero es distinto al que nos tenía acostumbrados. Hasta ayer, la persona del PSOE que dijera que a Batasuna hay que aislarla y que ETA no puede conseguir nada (o sea, que no se ha de negociar) era un desleal, y de golpe ZP da un giro de timón, y a partir de ahora ya no se es desleal por decir eso. Y claro, uno al final, uno ya no sabe a que atenerse.

Javier, ya sabe usted que ZP se define como liberal en lo económico (aunque con algún toque de keynesianismo, o sea, corriente neoliberal)... No se si eso convierte a nuestro Presidente en un liberalote.

Un cordial saludote "liberalote".

PD: Sobre la "izquierda de verdad", esta nunca ha sido nacionalista (Engels en sus escritos sobre la 1ª República de España se muestra muy crítico con los que quieren convertir España en una Suiza "en grande"). Pero este es otro tema.

animalpolítico dijo...

Dardo, no sé si lo leerás ya, pero yo diría que Rosa Díez no trabaja para ninguna otra cosa que no sean sus intereses personales. Ni izquierda no nacionalista ni leches. Era consejera del gobierno vasco en los tiempos en que el PSOE estaba coaligado con el PNV. Y era partidaria recalcitrante de mantener ese pacto. Sí, Rosa Díez. Rosa Díez. La anti-nacionalista.

Scout Finch dijo...

Me gusta el cambio del blog. No he visto la variedad de colores al parecer has estado usando, pero creo que estos están muy bien.

Respecto a la señora Díez, ya iba siendo hora. Veremos lo que dura ese partido que se va a montar.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

"Pero quien tenga sólidos fundamentos para declararse de izquierdas difícilmente se equivocará respecto a Ciutadans o respecto al partido que van a crear Rosa Díez y compañia."

Como proponer abolir los fueros y conciertos económicos, ¿de izquierdas o de derechas? o instaurar la laicidad en el Estado. Esto por ejemplo el PSOE no lo propone, y sigue ostentando la patente de "izquierda". Con sólidos fundamentos para declararse de izquierdas uno sale corriendo de los partidos que actualmente se denominan asi. Saludos.

Anónimo dijo...

ARRIBA ESPAÑA!!!!


ROJOS FUERA DE ALPEDRETE!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

vaya, una de las pocas cosas que me gustaban del psoe, es que era un partido PLURAL, no era como el pp, un partido de CLONES, los del pp son todos iguales, un ejemplo tenemos al trasvase del ebro, donde tanto peperos murcianos y aragoneses estaba a favor del trasvase, sin embargo en psoe, unos decian una cosa y otros otra, obviamente preocupados por la gente que habian mostrado su confianza.

en una sociedad plural no podemos tener un partido uniforme, y lo cierto es que tras ver a zapatero, parece que quieren transformar la pluralidad, que obligaba a tener medidas eclecticas que trataran de satisfacer a todo el mundo.en un partido de AQUI MANDO YO. tipico partido como el pp.

que tenemos que hacer echar a cualquier socialista que este en contra de alguna idea de zapatero?
bono,ibarra,solves etc etc.
pues nos quedamos solos, por que a excepcion de los politicos mediocres del soe todos han llevado la contraria a zapatero alguna vez.

hoy el psoe es mas secta que hace años, ya se vio en navarra la filosofia de YO MANDO AQUI.
y encima algunas personas estan contentas por parecerse al pp.
manda cojones.

Dardo dijo...

Don Javier; me tiene Vd. preocupado con su ostracismo. Espero que no le haya ausentado de este ruedo ibérico nada de negativa importancia.

Su fiel "enemigo".