lunes, 13 de agosto de 2007

Las agitadas aguas del Rubicón

Pensaba uno en su inocencia que el Rubicón era un tranquilo rio, no muy lejano a Roma, donde Cayo Julio César dijo su famosa Alea jacta est, que no se proqué hemos traducido por la suerte está echada, que en latín debería haber sido potra lanzavi est., donde potra es el nominativo de potra,ae (1º declinación, suerte, chamba...) , lanzavi es el participio pasivo de lanzo,as,are,avi,atum (1º conjugación, lanzar, arrojar) y est la tercera persona del singular del presente de indicativo de sum,es,esse,fui (verbo auxiliar imprescindible para la voz pasiva). De todo ello se deduce que hice el bachillerato de ciencias (plan de 1957), y desde 4º de bachillerato no he vuelto a estudiar latín.
Despues de esta estúpida y petulante introducción vuelvo yo a la tranquilidad, supuesta, de las aguas del Rubicón agitadas por la intervención de mi amigo AF que lleva un veranito de no te menees.
Cuando ya se había de ido de vacaciones a Galicia, tierra de reconocida tendencia a engendrar hijos emigrantes sobre todo a latinoamerica, el director del CNI, en persona, nos descubre la existencia de un tal Flórez (¿Casualidad?) agente doble que espió en Perú , en favor de Rusia cobrando de España, pasó AF de puntillas con una divertida entrada que no reflejó otra cosa que el deseo de echar balones fuera.
Posteriormente nos enteramos que el dirigente de más rango del Partido Comunista Peruano (Sendero Luminoso), organización terrorista que asoló el Perú en los años 80 y 90, que queda en libertad es un tal Artemio apodo que responde al nombre de un tal Flores León (¿Casualidad?), sabido es que para la mayoría de los ciudadanos de habla española: Andalucia, Canarias, Extremadura y por supuesto toda Latinoamérica, los sonidos ce, ze, se por un lado ci,zi,si por otro y la zeta y ese finales son indistinguibles.
Por último, y más recientemente AF se ha enzarzado en una dura polemica con unos supuestos liberales chilenos (Sabido es que Chile y Perú mantienen un gran litigio sobre la paternidad del Pisco ) que por cierto están a la derecha del mismísimo Pinochet, en el que hemos acabando descubriendo su obediencia stalinista, ( y Stalin era ruso, nacido en Georgia pero ruso) hábilmente, pero que muy hábilmente, a mi me lleva engañando más de veinte años, disimulada en años de militante entrega en partidos políticos de probada y confesa ideología trotskista (afiliados, por cierto a la IV Internacional). Ese es el temple de los verdaderos espías, hace relativamente poco tiempo se ha descubierto aunque ni se ha divulgado ni se divulgará, que Mata-Hari era en realidad un camionero negro de origen croata nacido en Singapur.
Pero ¿Qué secretos peruanos habrá desvelado nuestro héroe a la Inteligencia Rusa?
¿La fórmula del Pisco sawer para hacer una burda imitación con vodka ?
Sólo los sabremos si somos capaces de obligar a AF a entregar las actas de las reuniones que mantuvo, con ¿Rusos?, ¿Peruanos?,¿Chilenos?,¿Gallegos?. Y que las entregue antes de que las publique Gara que seguro que las publica.
¡Canta Antonio, canta!
PD. Más enloquecedora es la teoría de la conspiración del 11-M y ahí siguen.

8 comentarios:

Freia dijo...

Algunos se echan el pisco sour por encima desde por la mañanita temprano y luego pasa lo que pasa...intellectus delendus est

Gracchus Babeuf dijo...

Demasiada cerveza. Seguid así!.

Blanca dijo...

Cachondísima la entrada, javi... llevo un rato llorando de risa... es lo que tiene la tranquilidad veraniega, que permite que mentes tan preclaras y tan poco latinas como la tuya (aysss...) junte las letras con tanta gracia.

Ah, y apoyo la moción para que don AF entregue las actas de una vez, antes de que las publique El Mundo...

AF dijo...

(¡Maldito Javier, has descubierto mi condición de croata de color negro y profesión camionero! ¡¡Me las pagarás!!)

SyrianGavroche dijo...

Yo ya me perdí... mañana compro El Mundo, que para exolicar estas cosas hacen unos croquis y unos grñaficos muy fáciles de entender, jejeje!!

Un saludo compañero!!!

Arbillas dijo...

pobre Antonio.....

¿y tu te llamas amigo?...

Menos mal que tenemos unas fotos que indican vuestro cariño y amistad.

Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Dardo dijo...

Lo del espía parece toda una cortina de humo. Es de las cosas más extrañas vistas últimamente.

Tiempo al tiempo si no tendremos un fuga de información a lo Perote.

Pero, don Javier, no sé si Vd. minimiza esto por ser delegado diocesano de la "Asociación de antiguos amigos de la URSS"; o que sabe, a ciencia cierta, que el verdadero responsable de todo es don AF.

En cualquier caso y ahondando en sus pesquisas e inquisición criminal le propongo una pista; no menos descabellada. Investigue a la familia Flores (Sí; Lolita y Rosarillo Flores) no vaya a ser que estén también en la trama del espionaje.