domingo, 14 de agosto de 2011

Si los curas y frailes supieran....

....los privilegios qu'iban a tener
subirian al coro gritando:
pesoé, pesoé,pesoé
En efecto ha habido pocos gobiernos en la historia de España, ninguno en tiempos de los [mal]llamados democráticos, en los que la jerarquía eclesiástica se haya sentido, en lo monetario y material, que a la postre es lo que más le interesa sino lo único, mejor tratada que con los gobiernos, aparentemente laicos de esa franquicia que adquirió en los años setenta, con dinero de origen incierto, la marca histórica PSOE. Más allá de leyes promulgadas de tinte progresista, que las ha habido, y a las que la jerarquía católica se opone de una forma estética, porque a Rouco Varela y a sus secuaces conmilitones les importa poco o nada si se casan [entre sí] homosexuales, si terminan con su embarazo, libremente, mujeres que no lo desean y se divorcian parejas unidas bajo el divino mandato de :lo que dios ha unido que no lo separe el hombre, los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han sido largos y generosos a la hora de sostener económica y materialmente a esa institución de dudosísima utilidad social, y nula relevancia científica, que recibe el pomposo nombre se santa iglesia católica romana. Y no solo de forma directa, que ya es mucho o muchísimo, sino tambien de forma indirecta, entregándole, para su lucro, la gestión de algo tan importante para lo sociedad como es la educación. Que el 90% de la educación concertada, es decir aquella que es privada pero financiada por todos, esté en manos de la iglesia católica es motivo de preocupación. Que en el último pleno del Ayuntamiento de Alpedrete, a raiz de un moción presentada por el grupo municipal IU-LV de apoyo a la enseñanza pública, Arturo Trigo portavoz del Grupo Municipal Socialista manifestara, con evidente orgullo que :En España existe educación concertada gracias al PSOE no es motivo de preocupación sino de tristeza mezclada con alguna dosis de asco. Como el asco, sin matices, que produce el meapilas, mezquino e indigno, que preside las Cortes Españolas.
En los próximos días nos visita, de forma entre pública y privada, su actual líder, Joseph Ratzinger, que fue miembro de las Juventudes Hitlerianas, lo cual dice algo de él y de lo más profundo de su pensamiento, y aquí conviene aclarar que no todos los jóvenes alemanes fueron miembros de esa organización, como muchísimos jóvenes españoles no fuimos miembros ni de la OJE ni del Frente de Juventudes.
Otros muchos, y mejor que yo, han expuesto mil y una razones por las que mostrar el descontento por la visita de tan siniestro personaje. Yo no voy a repetirlos. A la manifestación convocada al efecto no voy a asistir muy a mi pesar (me encuentro con movilidad reducida, y además sólo me faltaría que estando de baja laboral, alguien me viera aunque fuera arrastrándome con un bastón), pero considero un deber civíco que asistais todos aquellos que creeis en una España progresista en la que, de una vez por todas, podamos desterrar las sotanas y la miseria cultural que conllevan.

2 comentarios:

Freia dijo...

Allí estaremos, téngalo por seguro. Y si hay que llevarle a Vd. a la sillita lareina, se le lleva. Faltaría plus.
Minuto 29 de la primera parte.... 1-0

¡Hala Madrid!, que son los únicos tipos vestidos de blanco que me gustan.

Besos de ganar

J. G Centeno dijo...

Estimada amiga:
La segunda equipación para el año que viene (en Champions) es roja.