viernes, 10 de agosto de 2007

De Victoria en Victoria.

No ganamos para alegrías, dos trofeos veraniegos y dos subcampeonatos, estamos que nos salimos, y eso que todavía no han llegado los fichajes de relumbrón, esos que van hacer temblar a nuestros pobres rivales, que no han fichado más que medianías del tipo de Henry o Forlán, jugadores que, sabido es, no le meten un gol ni al arco iris. Claro que todo este cúmulo de éxitos se debe a la encomiable gestión de Pedja Mijatovic, sin él, grandísimos cracks como Emerson, hubieran pasado la anterior campaña en la serie B del Calcio jugando con la descendida Juventus.
La notable visión de futuro del montenegrino, y su sensacional estrategia a la hora de gestionar los tempos en los fichajes, ha tenido como grandioso efecto el que haya que tirar de la cantera, sí o sí, puesto que junto a cinco jugadores que pueden jugar de central, no hay ni uno solo que sepa utilizar la pierna izquierda para algo más que para apoyarse. Hoy se da por seguro la incorporación del holandés Drenthe, y en las próximas horas del también holandés Robben, este último a un precio que desmiente que se trate de un descarte del Chelsea. Pero si no vinieran da lo mismo, hay una cantera excelente, prueba de ello es la campaña que nos regaló el Castilla en 2ª División, así pues el futuro está asegurado. No creo que pasemos apuros para permanecer en primera, incluso optar a un puesto que clasifique para Europa no debería estar descartado.
En fin, y ahora en serio, creo que nuestros rivales debería retirarse directamente, nuestra superioridad es tan manifiesta, que incluso a un forofo, como lo soy yo, le duele. Podría intervenir el Comité de Competición para , con el fin de favorecer la igualdad entre los equipos, obligar al Madrid a jugar con siete jugadores y portero-delantero, o bien que Casillas, o su posible sustituto el jóven Dudek, cometan penalty cada vez que toquen el balón con la mano dentro del área. Yo personalmente me inclino por la primera opción, la de jugar con siete, porque nos permite amortizar puestos que tenemos escasamente cubiertos, como es el de un jugador del centro del campo alrededor del cual gire el juego ofensivo, se supone que lo podría hacer Gutiérrez, tiene sobrada capacidad para ello, pero hay que descontar los días que está sancionado por expulsión, los que está deprimido por haber tarifado con su santa, los que anda con resaca por alguna juerguecilla subida de tono y los que directamente se borra del partido porque le da la gana.
Creo que nos espera una aburrida temporada, a lo mejor al final de la primera vuelta ya está todo decidido y nos podemos dedicar con tranquilidad a la Champions League en exclusiva, puesto que tendremos ganada la Liga, y a un equipo republicano como el nuestro la Copa del rey no nos interesa.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

D. Bolche, tiene Vd. un morro que se lo pisa. Está bien que sea un prepotente, que desprecie a los demás equipos, pero que diga que el Madrid es republicano, ???? Lo de Real qué es, el valor del equipo (que no vale un idem) o se refiere a verdadero.
¡Va Vd. al cine hombre!, si hay algún equipo monárquico de verdad es el suyo, (primero fue franquista) por mucho que Vd. defienda tesis tan impropias de una persona defensora de minorías (o eso me pareció, al menos, en otros posts).

Me ha cabreao Vd. Nos vemos en la primera jornada.

Salud y República (esta de la buena)

Freia dijo...

¡Joer bolche! Cómo estamos de ínfulas blancas. Vuelve por sus fueros el radical madridismo... y eso que aún no sabías lo del fichaje del chiquito este nuevo Sneijder, por 27 millones asquerosos de euros.
Estoy contigo en que el Real Madrid fue y es republicano (que se lean los feos a Javier Marías de vez en cuando).
Besazos enormes.