miércoles, 8 de agosto de 2007

Vayamos a lo importante

Con tanto Navarra para arriba, PSN para abajo, UPN en el medio y NaBai y EBN tocando la flauta ,me he olvidado de lo que realmente me apasiona en los veranos :el mercado de fichajes futbolísticos, esencialmente en lo que se refiere al equipo que me importa mi Madrid. Suelo comenzar mi etapa vacacional con dos rituales: El primero es la relectura de Cien años de soledad, al menos una buena parte de ella, el segundo es dejar de comprar El País para comprar el As. Por diferentes circustancias, que no vienen al caso, no he podido aún coger las vacaciones y ando un poco despistado con fruslerías tales como apagones en Barcelona, incendios en Canarias y chapuzas en Navarra.
De la escasa información que poseo ya he sacado una conclusión: Si algún día monto una empresa o un negocio, que la fuerza no lo quiera, a quien seguro que no contrato como jefe de compras o de ventas es al repeinado Pedja Mijatovic, o mejor intento que lo contrate alguno de mis proveedores o clientes, es un genio comprando más caro que los demás y brillantísimo, que viene de brillantina, a la hora de vender Mercedes de lujo, que aunque estén deteriorados no dejan de ser Mercedes, al precio de Renault Clio. Se le frustró el fichaje de un rumano llamado Chivu, y de éste casi me alegro, más que nada por el cachondeo que se esperaba, y en su lugar se trae a un fulano llamado Pepe que ha costado un pastón del cagalse , que diría mi admirado makinavaja. Pués no hay Pepes en España, para tener que traerse uno brasileño. Lo demás que ha venido parece Derribos Arias, un alemán gratuito, y decía mi padre que el dinero de los pobres va dos veces al mercado , un portero polaco que ya jugaba cuando Gomulka era militante de base POUP y un argentino deshecho de tienta del Barça, cuando es sabido que los viajes en Puente aéreo no suelen dar buen resultado: Figo nunca llegó a ser el del Barça, Laudrup jugó un año y el otro de vacaciones, el propio Schuster creó muchos problemas de vestuario, Milla y Celades fueron jugadores del montón, y de aqui para allá más de lo mismo Hagi, Dani, Prosinecki, Alfonso no rascaron bola en Barcelona. Serían excepciones, Eto'o, que acabrá incendiando el vestuario y Luis Enrique, pero de este tengo serias dudas a la hora de incluirlo entre los seres humanos, es bípedo, es ímplume y tiene pulgares oponibles en las extremidades superiores, pero su desarrollo intelectual es muy inferior a los primeros Neanderthales.
De los fichajes del repeinao del año pasado mejor no hablamos, se trajo un entrenador que concibe el fútbol como el asalto a Montecasino, visto desde la perspectiva de los sitiados, a un tal Emerson que debía ser el que hizo, con Lake&Palmer una curiosa versión electrónica de los cuadros para una exposición de Mussorgsky, y a Cannavaro que fué elegido mejor jugador de Europa en una reunión del sector crítico de Alcohólicos Anónimos.
Habría que recomendar al montenegrino, el fulano ha sido consecutivamente yugoslavo, serbio y ahora montenegrino que ya son ganas de cambiar, el que se retomasen los viejos métodos que hicieron grande a nuestro Madrid, ejemplos:
Kaká: Con il Cavaliere Berlusconi siempre buenas relaciones por razones que no hace falta explicar.
Robben: ¿No hay ningún hipódromo cerca? Una cabeza de caballo en la cama puede obrar milagros.
Cesc: ¿No tiene padres, novia, hijos, amigos? Quizás una accidental rotura de ambas piernas de alguien de su entorno haga reflexionar al joven Fábregas sobre lo excelso de la atención médica madrileña.
Espero que al menos Ramón Calderón sepa lo que se trae entre manos, y ya le haya comentado al Sr. Sánchez Arminio, lo difícil que es nadar en el pantano de San Juan con aletas de hormigón armado. En fín, pequeños consejos que nos pueden hacer todos la vida más fácil.
En algunos aspectos se echa de menos a Florentino, que maravillosa gestión la de los terrenos de la Ciudad Deportiva, buscando no sólo solucionar los problemillas de orden económico que pudiera tener nuestra siempre solvente entidad, sino lo mejor para la ciudad y el pueblo de Madrid que podra disfrutar de unas maravillosas construcciones, prodigio de arquitectura moderna e innovadora, creando un skyline tan sugerente como lo pueda ser el de Nueva York. Nada que ver con ese ínfame pelotazo urbanístico que ha perpetrado el ayuntamiento del PP en connivencia con la familia Gil, y que va a masificar con innecesarias viviendas la Ribera del Manzanares, que debería ser patrimonio de todos los madrileños.

3 comentarios:

Blanca dijo...

Hace falta ser muy, pero que muy forofo, para excusar, aplaudir o mencionar el engendro de cuatro patas que han hecho al lado de La Paz... Javi, podió, amén del pelotazo asqueroso de Florentino y sus mariachis del ayuntamiento.

Lo del Manzanares ni lo comento, porque va a ser igual de asqueroso, aunque algo parecido va a tener con el otro engendro... el dinero que los Gil y Florentino se han metido en su bolsillo, a costa de destrozar el paisaje de Madrid, vendiendo a algún bobo que se deje de que es bueno para el club...

Creo que ha sido broma eso del sky line madrileño... te aseguro que viniendo desde Algete, ver éso parte el alma... lástima que no se incendiaran las cuatro hace una temporada...

AF dijo...

Le veo a usted en forma, don Javier, cosa que magrada mucho. No olvide que tenemos pendiente una reunión para comprobar las claves que nos manda el Innombrable, entre usted, Bakunin y yo.

RGAlmazán dijo...

Lo de Mijatovic, no tiene nombre, es un artista del fichaje. Oiga, cuando termine con el Madrid, cedánselo al Barça. A ver si acabamos con los grandes.
En cuanto a lo de la Ciudad Deportiva es tan vergonzoso que no se cómo se atreve Vd. a citarlo sin que se le caiga la cara de vergÜenza (pòr eso yo no cito lo del río).
Yo que, este año, desgraciadametne he tenido que ir a La Paz a menudo, le puedo decir (ahora sin coñas) que se ha perdido la mayor oportunidad de tener una Ciudad Sanitaria de primera magnitud si se hubieran aprovechado esos terrenos adjuntos. Claro que Vds. no hubieran podido fichar a ninguno de los citados, incluído a Mijatovic, ese, el del lamido de vaca.

Cachondo y bueno el post, por lo demás.

Salud y República veraniega