sábado, 15 de noviembre de 2008

Los delegados se van a cenar, EuiA con mosqueo

Y a nosotros que nos zurzan, el plenario se renaudará a las diez, que serán, como poco las diez y media, y mientras tanto la rumorología se desata, todo el mundo da por hecho que los que apoyamos el documento 2, Iu anticapitalista, vamos en cabeza, pero yo no lo tengo, ni mucho menos, tan claro. De momento lo que si es seguro es que pasará a plenario para ser votada una enmienda reglamentaria que convertiría a EuiA en una federación más con los mismos deberes y derechos que las otras federaciones. Se terminaría así con una práctica heredera de la que se inició, en plena guerra civil, con la unificación de los comunistas catalanes, la federación catalana del PSOE y el Bloc Obrer i Camperol dando lugar al PSUC , la posterior afiliación del PSUC a la tercera internacional como sección catalana de la misma, hizo que el PCE lo considerara como su organización hermana en Cataluña teniendo siempre una gran interrelación entre ellos, participando, el PSUC, tanto en los congresos como en los órganos de dirección del PCE, pero manteniendo su perfil político diferenciado. Esta particularidad se trasladó a las relaciones entre Iniciativa per Catalunya e Izquierda Unida, y cuando los desacuerdos de Rafael Ribó con Iu hicieron imposibles los acuerdos, fué EuiA quien heredó esa relación. Particularmente me parece bien que todas las federaciones sean iguales, al fin y al cabo estamos en una federación, y no en una confederación , pero lo que no sé es si estamos en el momento procesal oportuno, desde luego resistencias va a haber. Recuerdo el Congreso de Unidad Comunista que dió lugar al PC. (despues PCPE), se intentó algo parecido con el PCC (que hoy es fuerza fundamental de EuiA) y fué imposible. Peculiaridades

2 comentarios:

bengoetxe dijo...

Por favor, no la liéis con EUIA. El objetivo tiene que ser integrar gente estupenda como la de EUIA. ¿Se va a tomar esa decisión sin acordarla con ellos y ellas? Por favor, no lo hagáis.

surco dijo...

Sí es el momento, Bolche, de hecho es el PEOR momento.

No veo que EUIA sea un problema para IU, el problema y lo que os cuesta 1/2 millón de votos en el resto de España está por otras latitudes.