jueves, 18 de noviembre de 2010

Elecciones Catalanas: ¡Que Bochorno!

El Espía Otomano opina:
Este espía se abochorna, siente vergüenza ajena, justificado pudor ante lo que está ocurriendo en Cataluña. Si Occidente, la España que denosta a Hugo Chávez, Evo Morales o Rafael Correa por no tener ¿¿talla?? para ocupar tan alta magistratura, la Europa que mira, por ¿¿calidad?? democrática, por encima del hombro a Asia y Africa, la Cataluña que presume de sentido común, basan, todas esas instancias geopolíticas, su superioridad moral y política en procesos, en hechos, en acciones, como a las que estamos asistiendo en la campaña electoral para elegir el Parlamento de Cataluña, este espía se siente orgulloso de ser otomano, y se sentiría igualmente orgulloso si fuera venezolano, boliviano, ecuatoriano, cubano, angoleño, guineano, vietnamita o mongol.
Disparos, ¿virtuales?, contra inmigrantes, jóvenes que llegan al orgasmo al votar por un determinado candidato, aspirantes a diputadas envueltas en sugerentes toallas y un sinfin de despropósitos. ¿Para qué discutir de programas y propuestas?. No es de extrañar que un fenómeno como Belén Esteban arrase en audiencia y que, incluso, haya quien se atreva a pronosticar que obtendría buenos resultados electorales. Al fin y al cabo el mensaje que transmite la ex-pareja de torero famoso, lleno de de demagogia baratara e invitación al analfabetismo funcional, no es peor que el de la chica que gime votando, y, desde luego, mejor que el llamamiento al exterminio de inmigrantes de la candidata del Pp.
Y, a juicio de este espía y en contra de la opinión, tengo que suponer, del dueño de esta bitácora, de esta mediocridad que impregna todo este proceso electoral, no se salva nadie, ni siquiera ICV-EUiA, aunque estos últimos sin llegar a las cotas de mal gusto y xenofobia de los demás. Toda su campaña se basa en intentar reeditar el tripartito, reclamando una mayoría de izquierda en la que ICV tuviera más peso, parece incapaz, o ni siquiera lo intenta, aparecer como la única izquierda real en el panorama político catalán, aspira, ¡que triste!, a un papel subsidiario. Y desde IU, nadie es capaz de explicar que pinta EUiA, el referente de IU en Cataluña. Desde su atalaya vigilante este espía está comprobando como ICV va, cada vez más explícitamente, apoyando un proyecto que tiene como vocación convertirse en competidor directo de IU, un proyecto que, a este espía le parece, tiene detrás la larga mano de Rubalcaba. Ha preguntado este espía al dueño de la bitácora, en diversas ocasiones, cual es beneficio que obtiene IU al coaligarse con ICV, y está por la primera vez que conteste. ¿No fue suficientemente aclaratoria la actitud del eurodiputado de ICV tras las elecciones europeas? Parece que no. Efectivamente el hombre, sobre todo si es de izquierda, es el único animal capaz de tropezarse tres, cuatro, o las que haga falta, veces en la misma piedra

3 comentarios:

Unknown dijo...

La opinión que de los ciudadanos posibles votantes tienen aquellos que concurren a las elecciones es verdaderamente bochornosa. Y lo peor es que posiblemente sea el PP quien más se acerque a la realidad: racismo, xenofobia, fascismo latente y creciente en todos los niveles sociales. Lo de los socios de IU, ya sabemos donde estamos, supongo. Yo desde lo de Bandera Roja (Bandera Blanca en las bromas de la época) y el PSUC como fuente y guía del eurocomunismo más feroz, pues como que ya nada espero desde el Este de la Península, salvo el robo manifiesto que puede suponer el partido del Camp Nou del 29-N a mayor gloria de Villar y como homenatge a los políticos catalanes triunfadores en las elecciones del día anterior. Nos vamos a enterar. Salud.

CHEMA BUZARRA dijo...

Gracias por visitar mi bitácora.

Sobre la elecciones en Cataluña...En estos instantes sólo deseo dejarte este minicomentario. No creo que con "pornocampañas" se ayuda a que el ciudadano vea a los políticos como algo útiles. es más creo que se alejan más de ellos y de la política. Cada vez me dan más dolor de cabeza los "asesores mediáticos de campaña". A los polóticos se les mide cada vez más y sobre todo entre las izquierdas si su discurso es coherente con lo que luego hacen.

Anónimo dijo...

¿Tan importantes son aún las elecciones en la acción política del PCE?. Leo desde hace pocas semanas sus comentarios y me parece que está clara su ideología marxista-leninista, además de entender su presencia en el PCE, por supuesto (dado cómo está el patio de la izquierda en este borbónico Estado), pero como chirría Izquierda Unida cuando se suma a los deseos de "refundar" la izquierda la necesidad de existencia de un partido comunista. Mis disculpas, parece que le estoy juzgando y hasta ahí podía yo llegar. Eso sí, también me huelo lo que dice Polaroid: nos vamos a enterar el 29-N de lo que es justicia deportiva. Antes de escribirle nada más voy a leerme los papeles del último congreso del PCE en la web. Salud y enhorabuena por su blog; destaca ante tanta nada y oscuridad supuesta de izquierda que hay en la red.