sábado, 17 de enero de 2009

El triste rodar de Aerofagio Bemoles ( y XV)

Esta es la actual situación de nuestro protagonista, lógico epígono de generaciones de vagos y maleantes sin más oficio que la picaresca y más beneficio que la delicuencia, siempre a la sombra de curas o militares, los grandes cánceres de cualquier sociedad. No es Aerofagio Bemoles un caso singular en la sociedad española, son muchos los que añoran tiempos pasados argumentando que no hay que confundir libertad con libertinaje y no pocos los que, en cuanto se rasca un poco, exaltan con grandilocuencia los logros del régimen anterior. Nuestro protagonista puede haber tenido mala suerte y se encuentra hoy rodando tristemente de empleo en empleo, pero los hay que giran a nuestro alrededor, y siguen siendo preminentes personajes con gran influencias social: ministros, diputados, presidentes de bancos, obispos y cardenales. Y no tienen un pedigrée muy diferente del de Aerofagio . Hace ya muchos años, un singular poeta español, antes de que los cantautores existieran escribió:



Este hombre no es de ayer

ni de mañana,

sino de nunca,

de la cepa hispana.

No es un fruto maduro

ni prodido,

es una fruta vana

de aquella España

que pasó y no ha sido.

Esa que hoy tiene la cabeza cana.



Aclaración final: Excepto los de los miembros de la familia Bemoles, y los evidentemente históricos, todos los nombres pertenecen a la imaginación del autor.

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Me alegro de que el capullo Aerofagio se encuentre dando tumbos. Como usted, D. Bolche, explica muy bien otros han llegado a lo más alto, para desde allí hacernos el salto de tigre y jodernos bien jodidos.
Lo que no estoy tan seguro es de que sean personajes imaginarios. ¿No tendrán nada que ver con el clan de "La petarda"?
Oiga y me ha gustado, si nace usted antes le hubiera quitado el puesto a Guillermo Sautier Casaseca.

Salud y República