jueves, 8 de enero de 2009

Los insultos personales están fuera de lugar

Diversos amigos, todos ellos bienintencionados, me llaman la atención porque en el post que dedicaba a Jose Luis Prieto, he abandonado la crítica política sustituyéndola por el insulto personal, sin que el evidente cabreo que me producen las posturas políticas de este señor puedan servir de excusa. He caido, como me señalan, acertadamente, en algún comentario, precisamente en lo que quiero criticar, y eso está muy lejos no ya sólo de mi talante personal, sino también de mi forma de ver la confrontación política necesariamente basada en la dialéctica, y no la de los puños y las pistolas, sino las de las ideas y los hechos. En este contexto no tengo ningún reparo en retirar los insultos de carácter personal que pudiera haber proferido, tales como aspirante a ser humano, sinvergïenza o botarate, pidiendo al mismo tiempo excusas al sr. Prieto en lo que pudiera haberle ofendido, insisto en el terreno personal. Las excusas pedidas quedan, y es muy libre el Sr. Prieto de aceptarlas o no.
De no lo que no retiro ni una coma es de la consideración de nazi, que para mi tiene la ideología sionista, que defiende en su bitácora el sr. Prieto, si atendemos al carácter netamente racista que provocó la muerte de seis millones de personas en el periodo en que Adolf Hitler y su partido detentaron el poder en Alemania. Igualmente racista y xenófobo es considerarse el pueblo elegido de Dios con el que mantiene una Alianza, vetada a los gentiles por otra parte, y actuar en consecuencia.Y desde la fundación del estado del Israel, este estado, inventado , practica exactamente los mismos métodos que usaron los nazis en el holocausto, el estado de Israel es por tanto, y aqui no hay insulto personal, sino calificación política argumentada, es un estado NAZI . Lo que no sé es si puede considerarse como propiamente nazi al que defiende ese tipo de estado y ese tipo de política, yo tengo mi opinión al respecto, y cada cual que saque sus conclusiones

14 comentarios:

karlos dijo...

Lo de nazi lo diras tambien por Stalin no? Es que el tambien se cargo a millones de personas, judios inluidos

Gracchus Babeuf dijo...

Don Bolche, su petición de disculpas me parece oportuna, y creo que le honra.

El interfecto JLP se define como sionista. Es, por lo tanto, Nacionalista, y cree que por el simple hecho de pertenecer a una etnia, se tiene derecho preferente sobre un territorio.

No me atrevo a calificar esa ideología como nazi. Pero sí como racista.

Un saludo, y un dato:

Demografía de Palestina año judíos no judíos
1800 6,700 268,000
1880 24,000 525,000
1915 87,500 590,000
1931 174,000 837,000
1947 630,000 1,310,000

Gracchus Babeuf dijo...

La gráfica ha salido mal. Si n se entiende, pues la borro.

TitularesPPdeG dijo...

Disculpas aceptadas ...en casi todo.

Los socialistas fuimos reprimidos tanto por la tiranía de Hitler como por la de Stalin (estos nos llamaban "socialfascistas", e insultos parecidos he venido recibiendo). Y aún lo somos en la de Castro.

No sé cuantos parches le coserían a Vd. en la pechera en un campo de concentración nazi, pero según mis recuentos a mí me gasearían tres veces, una "por rojo" y dos más por determinadas distintas cuestiones personales. Vamos, que llamarme nazi a mí...

Yo, como sionista, quiero una patria para el pueblo judio. Pero como fiel cumplidor de las normas legítimamente aprobadas, creo que esa patria debe reducirse a las fronteras establecidas por la norma de Derecho Internacional Público que es la Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por lo tanto debe desmantelar las colonias y los muros ubicados fuera de esas fronteras, y replegarse, y debe cesar en obstaculizar la autoorganización de los árabes en los territorios que la citada Resolución les asignó. Y los árabes también deben respetar dichas fronteras.

Creo que cualquier Estado tiene derecho a la legítima defensa, pero con proporcionalidad. Sé que Israel monitoriza toda Gaza (si no, sería incapaz de calcular instantáneamente la distancia, el tiempo y destino de los proyectiles que salen de Gaza para dar las oportunas alarmas), con lo que todo lo que sea más que lanzar un proyectil equivalente al origen de la estela de humo que salga de Gaza es desproporcionado. Por ello, incluso, ofensivas como la actual, tarde o temprano, deben tener sus consecuencias jurídico-penales.

Echo de menos estos mismos principios entre quienes tienen por Palestina el mismo aprecio que tengo yo por Israel.

Yo nunca he defendido crímenes de guerra: le reto a que me diga dónde lo he escrito. Simplemente, ante tanta propaganda antisemita, a mis críticas a Israel he añadido informaciones objetivas respecto de Hamas (tan objetivas que, fíjese, la polémica con su camarada Almazán se debe a la mera reproducción de las declaraciones de un dirigente de Hamas, sin más, sin valoraciones por mi parte, sin juicios de valor). Porque creo que la coyuntura actual no debe servir de excusa para ajustar cuentas de hace siglos.

Le ruego elimine, del post que me ha dedicado esta mañana, no sólo los insultos e insinuaciones sobre mi persona, sino también las falsedades e imputaciones sobre supuestos posicionamientos míos que no se ajustan a la verdad, aunque por todo ello tenga que borrar todo el post.

Si alguna vez pasa por Santiago de Compostela, póngase en contacto conmigo. Le invitaré a un licor café y así comprobará cómo no huelo a azufre, y si ve a mi hija verá cómo es mentira que algunos humanos nos comemos a los niños.

Unknown dijo...

Yo no se como podeis debatir con un personaje que dice que Fidel reprime socialistas.
Lo que ocurre en Gaza no hace falta escucharlo en nombre de ninguna persona de HAMAS,hoy mismo la ONU abandona Palestina por los ataques del ejercito israelí que incluso ha provocado el asesinato de un conductor.
Pero ahora nos diran que tambien la ONU es comunista..
Como dijo de manera genial el camarada Miguel ( http://miguelteescribe.blogspot.com/2009/01/israel-no-tienen-derecho-existir.html ) el estado de Israel no merece existir.

QUE VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

Basseta dijo...

Todas las personas con algo de sensibilidad deberíamos mostrar de una forma u otra nuestra indignación ante la barbarie desmedida sobre la población civil del territorio de la Franja de Gaza, que está siendo víctima una vez más de un abuso desmedido de la fuerza tecnológica y militar del Ejército israelí.

Son 1,5 millones de seres humanos que viven, en su propia tierra, una situación única en el mundo, rodeados por el implacable poderío israelí, dispuesto a exterminarlos, pese a que hay más de 300 resoluciones en contra.

Contra este genocidio vale cualquier forma de protesta y voy a citar algunas de las que he tenido conocimiento: mandar correos y cartas a los ministros y presidentes de gobierno, dejar de consumir productos israelitas, difundir noticias de la masacre, colgar una “cufía” (típico pañuelo palestino) en nuestros balcones, organizar manifestaciones, formar cadenas de manos, firmar declaraciones y manifiestos, ...

Pensemos en lo que podemos hacer cada uno y pongamos manos a la obra.

Anónimo dijo...

Don Acero, le doy las gracias. le agradecería también que eliminase de la entrada de marras los insultos, para que todo quedase en un debate político más o menos subido de tono, pero político.

Antonio Flórez dijo...

Yo, a diferencia de don Ricardo, conmino a don Javier a mantener su post inicial tal como lo escribió, porque no se puede entender, de lo contrario, qué insultos retira y cuáles mantiene. Cuando hay disculpas honrosas deja de haber ya ofensa.

En cuanto a la petición que hace el señor Prieto, nada me parece más absurdo. Usted, don José Luis, se limita a proclamar, en su blog y fuera de él, lindezas sobre su rectitud política que no se corresponden con los propios documentos, post, etc., que enlaza a modo de demostración. Tan improcedente me parece su conducta y tan largo el procedimiento para ponerlo de relieve, que me permito, no sin antes pedir disculpas por ello a don Javier, pasar la contestación más detallada a mi propio blog, en el plazo más breve posible, que no será a estas horas en que escribo pero sí, seguramente, mañana mismo.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

D. Bolche le honra la petición de disculpas. Yo no creo que ese ínclito personaje sea nazi. Simplemente insulta y es un censor que borra lo que dicen de él cuando no le gusta, siendo además incapaz de pedir disculpas.
En fin creo que quedamos todos definidos por nuestras obras y a las pruebas de la reacción bloguera me remito.
Ahora estoy convencido de que lo que más le dolió fue que le recordara que sus tesis son las que defienden postulados reaccionarios de la derecha pepera.

Olvidemos este percance que da pábulo y fama a alguien que probablemente es lo que buscaba.

Salud y República

J. G Centeno dijo...

Retiro, como he dicho en la entrada, todos, absolutamente todos, los insultos de carácter personal u ofensivo, y mantengo todas, absolutamente todas, las valoraciones políticas que hago en ella sobre la ideología, el sionismo, que este señor manifiesta profesar. Si paso por Santiago de Compostela, algo que de momento no tengo previsto, serían muchas las cosas a hacer y los lugares a visitar, pero en ningún caso perderé un solo instante de mi vida en conocer a este señor, del que no conozco, ni me interesa, nada de su vida personal, y no utilice, por favor, a su hija como escudo emocional, yo nunca lo haría, doy por hecho de que se trata de una criatura inocente y encantadora, ajena, a dia de hoy, a esta polémica. Tengo algún conocid@, casi podría decir amig@ , técnicamente hebre@, al ser esa la religión que profesaban sus ancestros, y su postura a cerca del estado de Israel, la necesidad de su desaparición como tal, no difiere mucho de la mía. No es una cuestión de razas, porque la división de la humanidad en descendientes de Sem, Cam y Jafet, es un cuento, como lo es la Torah cuando no masacran a los que ocupan la tierra prometida, que haría, como poco, sonreir, a cualquier antropólogo. La diferencia racial entre un supuesto hebreo de raza y yo mismo, o un palestino de religión musulmana,cristiana o ateo, es absolutamente ninguna, el querer defender la existencia del estado de Israel utilizando como único argumento el de que los que abogamos por su desaparición como tal somos unos antisemitas, es una falacia más de las que utiliza asiduamente la propaganda sionista. La solución para oriente medio pasa por la creación de un único estado, laico, en el que convivan, al igual que ocurre en occidente, musulmanes, judios, cristianos y ateos, sin apriorismos de ningún tipo, y desde luego sin conexiones espirituales con lo acontecido hace un par de milenios. Todo el mundo tiene derecho a vivir en todas partes, incluidos los judios que hoy viven en Palestina, lo que no tienen derecho es a imponer su religión y sus costumbres (y alguien que haya visitado algún barrio de Jerusalén mayoritariamente habitado por judios ultraortodoxos sabrá de que hablo), por otra parte, la lenta invasión de la que, acertadamente, da cuenta monsieur Babeuf es un hecho irreversible y no se puede obviar.
La ONU ha dictado muchísimas resoluciones, no solo la 181, incluso en alguna se considera al sionismo como una ideología racista. Por último me gustaría aclarar una cuestión al sr. Prieto, hay ,al menos, dos formas de expresar una idea: una explicita, que sería, por ejemplo,Israel bombardea, legítimamente, Gaza, y que el sr. Prieto no se atreve a utilizar, y otra implícita que sería, por ejemplo, Hamás lanza cohetes Kasaam contra el norte de Israel de la que es fácil deducir, dado el contexto, que Israel está actuando legítimamente al defenderse.

Unknown dijo...

Lo siento mucho, no comparto de nada tu cualificación de estado Nazi al estado de Israel.
Primero: Tengo un abuelo que fui asesinado por los nazis en un campo de concentración / exterminación por haber protegido una familla judía en el este de Francia, el actúo simplemente por ser coherente con su fe católica y en la época (1941) sin saber la cruel realidad de los campos de exterminación.
Debo a su memoria que no se banaliza la palabra nazi y que no se utiliza de forma desproporcionada.
Me considero como un hombre de paz, mi única arma es la palabra, intento utilizarla con buen propósito por conseguir la paz, la falta de respeto lleva al odio y el odio lleva a la guerra y tratar de Nazi un estado DEMOCRATICO compuesto de ciudadanos que han perdidos seres queridos por culpa de los Nazis es para mi una vergüenza.
He conseguido hace varios meses una rectificación del programa 59 segundos de TVE por un hecho similar, un periodista de la Cope había tratado de Nazi a JL Carod Rovira.
Segundo: No se habla de un estado que realiza un plan de exterminación de un pueblo sin defensa, se habla de una organización poca democrática que mantiene su postura de negar la existencia del estado de Israel y que utiliza la guerrilla urbana y en particular los niños para sus fines.
No estoy de acuerdo con la forma de actuar de Israel, creo que han caído en una trampa del Hamas, entonces mis desacuerdos con lo que pasa son muy importantes, pero no quiero perder el buen sentido.
Además detrás de Hamas hay Irán y el gobierno de Irán idolatra y venera Hitler, entonces no quiero que mi voz crítica se sintonice con la voz y voluntad del régimen iraní.
Tercero: He vivido y trabajado en esta zona, varios meses, he compartido la vida de los Israelíes como de los Palestinos, lo que no me permite ser tan contundente que ti en mi opinión o juicio de valor sobre este conflicto, pero créame la situación no es maniqueísta con los buenos de un lado y los malos del otro lado, creo útil recordar también que la única democracia de verdad de la región es Israel
Visitando los campos de refugiados palestinos en otros países árabes (Líbano, Jordania, Egipto) no he visto un gran nivel de solidaridad, respeto y ayuda de estos países hasta el pueblo palestino.
Cuarto: No soy judío pero respeto esta religión como las demás y interpretar que los fundamentos de esta religión son argumentos para cualificar el estado de Israel de estado nazi es de la misma naturaleza que los fascistas que redactaron el protocolo de los sabios de Sión utilizado por los nazis de verdad.

Creo que la solución pasara por el establecimiento de un estado Palestino de pleno derecho y democrático, mi visión y conocimiento me hace pensar que hay menos voluntad por esto en el Hamas que en Israel.
Tratar el estado Israel de estado Nazi es contra productivo, pasa la línea roja del respeto y si hay una cosa que falta en este conflicto es respeto de ambos partes… entonces es inútil añadir mas faltas de respeto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No se preocupe Sr. Centeno. El cristiano del que habla es muy capaz de sacar de quicio a un santo y encima que le salgan culebras por la boca. No se extrañe si en un futuro próximo se pone a defender alguna que otra majadería más, es lo que le va.

Ôo-~

Paco Piniella dijo...

He seguido por los blogs el debate entre Bolcheviques y Prietoviques. Yo creo que los ánimos estan exaltados y ambos persiguen la defensa de los más débiles que son por este orden, los civiles y los palestinos. También es difícil comprender la línea que separa la guerrilla del terrorismo, pero en ningún caso podemos permitir que un Estado de derecho sea terrorista, sería como permitir lanzar misiles contra San Sebastián e invadir con la legión el Pais Vasco por culpa de los terroristas de ETA.
Tenemos que entrar de lleno en el problema del Imperialismo, y el Sionismo es una parte de él. Es injusto poner en una misma balanza el dolor del pueblo palestino con el israelita, las cifras no son comparables en absoluto. Y todo ello con la llama del mesianismo religioso tanto judio como musulmán. Bueno he intentado poner paz y crear un buen clima para que mañana vayamos todos a la Manifestación por la Paz, en todas las ciudades que se convocan. Salud y Paz, mucha Paz.

(este post lo pondré en ámbos blogs)