miércoles, 21 de enero de 2009

Fray Escoba: San Barack de Honolulu



Ya le tienen ustedes ahí, despues de una intensa jornada de papanatismo con innumerables cadenas de televisión, trístemente las públicas entre ellas, interrumpiendo su programación para ver la parafernalia desplegada por el país que, sin complejos de ningún tipo, rige los destinos del mundo y así va el mundo. Para los que han abandonado toda esperanza de cambiar el mundo, para los que se conforman con pequeñas migajas progresistas dando por bueno lo esencial de sistema de explotación capitalista, para los que creen que John F. Kennedy fue un gran presidente a pesar de que intentó invadir Cuba y produjo un fuerte escalada en la guerra de Vietnam, para los que creen que Felipe González , que nos metió en la OTAN a traición, es esencialmente diferente de José María Aznar, para los que creen que José Luis Rodríguez Zapatero está abordando la crisis (con más de tres millones de parados) desde posiciones de izquierda, para todos ellos, la llegada de este trasunto de Fray Escoba con pinta de pijo, es una extraordinaria noticia. Para los que seguimos cantando aquello de:
....el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser...
es una noticia de relativa importancia en la lampedusiana línea de que todo cambie para que todo siga igual.
Vamos que :A mi Obama me la ...... (dícese de la acción de la cría de alimentarse en las ubres de la madre)

4 comentarios:

fritus dijo...

Don Bolche...me ha encantado su rima frustrada pero no por ello menos identificable.

En fin, quizás debería hacerle reflexionar que la casa en la que vivirá los próximos años la construyeron sus paisanos ( en sentido genetico, que no cultural) traídos de Africa cargados de cadenas, ...
todo ello ocurría en un país, (the land of the free and the home of the brave), que quiere darnos lecciones de democracia y libertad y que esta edificado , desde sus cimientos, con el genocidio de los indios, sus legítimos amos, y la explotación esclavista...
Por muy bronceado y muy progre de salón que sea, es el puto commander in chief, ojito con él.

Tenga usted Salud.

Gracchus Babeuf dijo...

Don Bolche, los hay que luchan toda la vida... y esos sois los imprescindibles. Necesito que siempre un luchador me diga al oido: "No dejes que te engañen los cantos de sirena".

Pero tengo derecho a la ilusión, aunque me llames iluso. No espero peras del olmo. Pero hemos sufrido mucho, compañero.

(El de facebook soy yo, sí)

Paco Piniella dijo...

Obama rima con mojama.. lo dijo ayer Usu Yun en El Intermedio.

Déjese engañar un poco, a veces conviene hacerse ilusiones. La vida esta hecha de falsas apariciones. A unos se les aparece la Virgen de Fátima y a otros se les aparece el Obama.

Salud

Antonio Flórez dijo...

¡Joder, don Javier, hace usted menos concesiones que Velázquez a Muñoz a la hora de hacer las alineaciones! Así no atraerá usted a sus filas a casi nadie. La conspiración en que tanto usted como yo (como el Innombrable, ya sabe, A.K-Y.) estamos inmersos requiere más mano derecha.

Y, por cierto, despéjeme usted una duda que siempre me asalta (sin que llegue a robarme nada): ¿Se dice Honolulu o se dice Honolulú?

Un alma atormentada.